Disco Externo borrado por error

hola! cometí un error bastante grave, quería descargarme windows 10 para instalar en otra pc, entonces me descargué el programita de windows que me decía que introduzca un medio de instalación para descargarlo. Pensé que sólo iba a descargar un ejecutable entonces seleccioné el disco duro, pero resulta que me borró todo lo que tenía en él y me lo convirtió a booteable y con una partición FAT32 de únicamente 32GB (cuando mi disco externo es de 1 TB).
Quiero recuperar los archivos que teníaaa, no entiendo mucho de esto, cómo se puede resolver? Gracias!
@sabrig
NI SE TE OCURRA TOCAR ESE HDD (NO ESCRIBAS DATOS EN EL SI QUIERES TENER LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LOS DATOS)

Pasos:
1) Descarga e instala (en otro HDD) los siguiente programas:
easeus data recovery y GetDataBack NTFS (suponiendo que el hdd estuviera (ojo me refiero al formato en el que estaba antes de formatearlo) en NTFS y si no pues la versión de FAT32)

2) Conseguir un lugar donde pueda meter los datos que recupere (si tenias 500GB de datos necesitaras un HDD con 500GB libres para que pueda guardar lo que va recuperando) (NUNCA LOS GUARDES EN EL MISMO HDD DONDE ESTÁS INTENTANDO RECUPERAR LOS DATOS).

3) Con suerte conseguirás recuperar todos los datos (siempre que no hayas escrito nada en ese HDD)

Invoco a @JuananBow que es el "experto" en estos temas

Saludos
El easeus es muy fiable, usa ese y recuperaras la mayoria de tus cosas (siempre que no hayas escrito en el antes). Yo hace 2 dias recupere 3.52 Tb de un disco duro de 4tb, literal lloro mi clienta [+risas]
perdona pero me extraña mucho q te lo formater a fat32 es rarísimo
WGP Kakashii escribió:perdona pero me extraña mucho q te lo formater a fat32 es rarísimo

Es normal las instalaciones de Windows se hacen en unidades extradirles que por defecto los programas formatean en fat32
imagen del programa de instalación de W10
Imagen

TE FORMATEA LA UNIDAD EN FAT32

La razón de porque le ha creado una partición de 32GB es porque por motivos que desconozco aunque el FAT32 tiene un limite de 2TB Windows a partir de Vsta lo limita por software a 32GB (y en Windows XP SP2 el limite era de 120GB (no me acuerdo del limite en el SP3))

Eso si (todo sea dicho) usando programas de "terceros" si que puedes crear unidades de hasta 2TB en FAT32 (como digo ni idea de porque Microsoft lo limito en su software a 32GB ademas de que no es que Windows no lo reconozca (reconoce perfectamente las particiones de hasta 2TB en FAT32) si no que su "programa de formateo oficial" te lo limita a 32GB.

Saludos
pues ni lo savia la verdad una cosa mas q se aprende jeje
mil gracias, ahi estoy con ese programa, tiene para un tiempo pero creo que esta recuperando bastante. Por suerte ni toque el disco.
Y luego formateo la unidad y vuelve a su capacidad normal? GRacias de nuevo!
sabrig escribió:mil gracias, ahí estoy con ese programa, tiene para un tiempo pero creo que esta recuperando bastante. Por suerte ni toque el disco.
Y luego formateo la unidad y vuelve a su capacidad normal? Gracias de nuevo!

Si eliminas la partición desde Administración de Discos y acto seguido vuelves a crear una partición (de toda la unidad) recuperaras todo el espacio.
Pero si solo formateas la partición de 32GB obviamente la partición seguirá siendo de 32GB

PD: Tienes para rato a mi me tardo 14H en recuperar 1TB completo de datos (no se como de lleno lo tendrás tú).
PD2: Asegúrate antes que todo lo recuperado esta "bien" (que puedes abrir los archivos y esas cosas) recuperado no vaya a ser que la lías aun más.

Saludos
@sabrig Haz lo que te dice @Perfect Ardamax , pero ya te aviso que si el instalador te ha creado una particion, y ha escrito algo en esta particion, es posible que ya haya cosas sobre-escritas, con lo que no esperes recuperarlo todo (que si cae, y sale todo estupendo), aunque igualmente es posible que lo que haya escrito haya 'caido' en una zona donde no haya sobreescrito nada.... Usando el GetDataBack NTFS (no uses el de FAT32, no es lo que te interesa recuperar) deberas hacerle un escaneo completo a todo el disco (no recuerdo la opcion) para que encuentre todo.

Solo desearte suerte, y recomendarte MUCHA precaucion.
Muchas gracias a todos, por suerte pude recuperar todo lo que tenía guardado (o lo que era importante y recuerdo al menos) y lo que más me interesaba que eran muchas fotos de viajes. Gracias por la ayuda!
Creo que he llegado ya tarde [+risas], pero lo que comentaba @Perfect Ardamax era lo correcto. No volver a usar el disco y proceder con algún programa de recuperación de datos.

Dado que no sólo se borraron los datos si no que también se sobreescribieron, lo propio hubiera sido que hubieras puesto un escaneo lo más meticuloso posible. Es la peor situación de todas de cara a una recuperación de datos. No sé si lo hiciste así. De todas formas, y fundamental, revisa que puedes seguir accediendo a los datos. Aunque hayas recuperado los archivos, es posible que hayas podido perder información. Revisa lo que tienes recuperado, que se leen los archivos y que puedes acceder a los mismos. Y si lo ves preciso, repite la operación de recuperación con otras configuraciones.
10 respuestas