Muchas gracias por tu respuesta R2D2.
Aqui ando empantanado con el PC. El primer mensaje tuve que hacerlo desde un movil.
El caso es que el RAID0 que tenia desde hace 6 años con esos dos Western Digital de 500 GB cada uno (WD 5000 AAKS) fallo. Y como estoy esperando que salga el sucesor del SSD Samsung 850 EVO queria aguantar unos meses desaciendo el raid y aprovechando uno de esos discos.
Finalmente opte por el A. Pues al analizar el historico (afortunadamente guardaba copia historica de los informes SMART) me di cuenta que el B era el que se estaba degradando mas rapidamente.
Asi resumiendo y teniendo en cuenta los tres ultimos resultados: (1) el 17-Sept-2014 (hace un año y medio. (2) el 1-Marzo-2016 (hace una semana) y (3) el 6 de Marzo de 2016 (cinco dias despues)
Parametro 01 Raw Read Error Rate
Disco A: 0 , 0 , 0 (De hecho ha sido siempre 0 desde el primer informe que tengo en Mayo de 2012)
Disco B: 39 , 331 , 369 (Es decir subiendo a marchas forzadas)
Parametro C5. Current pending sector count
Disco A: 3.685 , 3.689 , 3.689 (Es decir apenas a aumentado en mas de un año)
Disco B: 278, 289, 763 (Disparandose)
Parametro C8. Write Error Rate
Disco A: 0 , 0 , 0 (De hecho ha sido siempre 0 desde el primer informe que tengo en Mayo de 2012)
Disco B: 0 , 5 , 5
Asi que he desmontado el Raid e instalado Windows 7 en el disco A (tardo 20 minutos mientras que una reinstalacion nueva que habia hecho con el RAID antiguo le costo tres horas).
Pero de momento, aunque parece funcionar bien ya me ha dado un par de sustos
Asi que me parece que usare otro viejo disco que debo tener por ahi.
Ya le he pasado a ese disco A, chkdsk y no encuentra errores.
Probare con la utilidad de WD como sugieres.