Disco duros externos (AYUDA)

Bueno, necesito un disco duro externo para guardar: programas, películas información etc.. uno no muy grande.. (con 250gb me conformo), que sea barato y que no de muchos problemas.

El problema llega cuando se inundo el país donde los fabrican, (no me acuerdo del nombre) entonces las existencias desaparecieron, y por tanto estos han subido estrepitosamente de precio, he estado mirando por webs, mediamarkt, app, pccomponentes, amazon.. pero nada, todos son carisimos, ¿no sabréis de alguna tienda donde estén a un buen precio?

Gracias
Tienes un hdd de 2,5 de 250gb a 7200rpm por 40€ en amazon.
Luego una carcasa usb3 (solo un cable) por unos 12-15€ en appinformatica.
Viendo como estan los precios alomejor estaria bien probar en el mercado de segunda mano.
Los hdd externos aún no han subido mucho. Valen casi lo mismo que antes.
gracias por vuestros comentarios, pero refiriendome a lo que ha dicho makanudo, podrias explicarme que significa lo de 2,5 y en que tiene que influir las rpm?
SaNZz escribió:gracias por vuestros comentarios, pero refiriendome a lo que ha dicho makanudo, podrias explicarme que significa lo de 2,5 y en que tiene que influir las rpm?

Básicamente los discos los hay de dos tamaños el que llevan los sobremesa 3,5 y los de portátiles 2,5 . Por lo cual el que te recomienda el más pequeño.

En cuanto a las rpm, son las revoluciones por minuto, es decir, a la velocidad a la que el HDD es capaz de girar y por lo tanto de transmitir datos y 7200 está muy bien.

Espero haberte aclarado.
SwordFISH escribió:Básicamente los discos los hay de dos tamaños el que llevan los sobremesa 3,5 y los de portátiles 2,5 . Por lo cual el que te recomienda el más pequeño.

En cuanto a las rpm, son las revoluciones por minuto, es decir, a la velocidad a la que el HDD es capaz de girar y por lo tanto de transmitir datos y 7200 está muy bien.

Espero haberte aclarado.

los de 3,5 se alimentan por USB y corriente y los de 2,5 solo por USB
juanf escribió:Los hdd externos aún no han subido mucho. Valen casi lo mismo que antes.

pillate uno externo. si lo vas a mover mucho pillate uno de 2.5 que solo se alimentan por usb. si lo vas a tener permantemente conectado al ordenador pillate uno de 3.5. por ahora los externos, aunque han subido, no se van mucho de madre (no como alguno del foro de cv de eol). yo pille hace 2 semanas un Packard B de 2TB por 89 €.
lo que ya no se es si subiran rapidamente.

tienes en los foros de cv de eol gente que vende discos duros a precios razonables, echale un vistazo. le pones una caracas externa que compres en alguna tienda de informatica o lo compras con todo.
muchas gracias a todos :)
yo tengo un wd 1tb passport usb3, costo 80$, unas semanas despues fui a comprar otro y estaba en 150$, que horror
9 respuestas