disco duro

no tengo mucha idea sobre el mundo de la imformatica ,me gustaría que me resolvieran una duda ,ya que cada uno me dice una cosa diferente a la otra ,la pregunta es que si todos los discos duros son compatibles ,ya que le quiero canviar el disco duro y no sé si me servira uno cualquiera o tiene que ser compatible con mi ordenador, tengo un pentiun dos ,sin mas me despido a la esperar de vuestras contestaciones
Depende.

Discos duros hay varios tipos. Dejando aparte los externos, internos hay 3

SCSI: muy caros y seguro que no los puedes poner.
Serial ATA: muy modernos y seguro que no tienes esas conexiones
IDE: los que tu puedes poner.

Dependiendo de tu placa, tendras limitacion de tamaño de disco que puedes poner, pero igual no te deja mas de 40 GB. Simplemente depende de tu placa.

Saludos!
Ahora que veo la pregunta, yo tb tengo una duda.

Los discos duros modernos estos que se conectan a la placa con un cable rojo, tienen tb para conectarle el cable de corriente y el cable IDE, ¿se pueden conectar estos discos duros a una placa normal? yo tengo un P3 800 con una placa asus pero no recuerdo el modelo. Quiero ir actualizando el ordenador poco a poco, y me quiero comprar un disco duro nuevo, pero quiero uno de los mas modernillos, asi cuando el mes que viene me compre el P4 3,2 ya tengo complemento [angelito]
2 respuestas