edy 00116 escribió:A mi me va bien con los WD, pero vendrán otros y te dirán que ni en pintura.
Estadísticamente HGST es la que menos falla.
En el mundo real no hay disco bueno. Todo lo que sea realmente importante deberás respaldarlo en nube o copia en otra unidad, puesto que cualquier disco puede fallar sin previo aviso.
Kwandao escribió:edy 00116 escribió:A mi me va bien con los WD, pero vendrán otros y te dirán que ni en pintura.
Estadísticamente HGST es la que menos falla.
En el mundo real no hay disco bueno. Todo lo que sea realmente importante deberás respaldarlo en nube o copia en otra unidad, puesto que cualquier disco puede fallar sin previo aviso.
Eso lo sé, que no hay disco duro infalible, pero es que llevo la negra con los Seagate. Por mi parte, ni en pintura vuelvo a comprar otro de esta marca. ¿Qué precio tienen los Hitachi?. No veo esta marca en las tiendas. Los WD son algo más caros que los Seagate y Toshiba. Creo que me decantaré por un Toshiba.
edy 00116 escribió:Mas o menos al precio de WD, quizás algo mas caros dependiendo del modelo.
Ñomo escribió:Te recomendaría que relajaras bastante más las limpiezas y los mantenimientos de los disipadores. Es completamente innecesario el reemplazar la pasta térmica con la frecuencia con la que lo haces; salvo que sea de muy mala calidad y se degrade rápido, que no creo que sea el caso.
Que le hagas la cruz a Seagate, bueno, eso va por barrios; pero siendo justos, no hablamos de discos nuevos ¿no?
En cualquier caso, yo me aseguraría primero que realmente es problema de los discos duros.
Entre WD, Toshiba e Hitachi, mis preferencias van en ese orden, de peor a mejor.
Kwandao escribió: He de decir que los discos duros de 80 gb y 250 gb se compraron de segunda mano y los primeros meses funcionaron perfectos.
Tengo clarísimo que no volveré a montar un disco duro Seagate en una torre, son peores que el sida.
Mayban36 escribió:Yo no quiero ver a Seagate ni en pintura, y antes de que me responda alguien que diga que solo hablo de la mala experiencia, tengo un Seagate Barracuda con +30.000 horas de uso y funciona como el primer día, el resto que compré en los últimos años acabaron fallando, en mi opinión con el paso del tiempo o hicieron peores discos o peores controles de calidad.
Yo te recomiendo un WD, si es para tener de disco secundario para guardar información te recomendaría un WD Red, y si quieres uno principal más para almacenamiento podrías estirar a un Caviar Black, que a parte tienen 5 años de garantía.
Como dicen por arriba, Hitachi y Toshiba también son marcas que he usado y no he tenido muchos problemas.
Mayban36 escribió:Yo no quiero ver a Seagate ni en pintura, y antes de que me responda alguien que diga que solo hablo de la mala experiencia, tengo un Seagate Barracuda con +30.000 horas de uso y funciona como el primer día, el resto que compré en los últimos años acabaron fallando, en mi opinión con el paso del tiempo o hicieron peores discos o peores controles de calidad.
Kwandao escribió:Por ahí arriba dicen que los que compré de segunda mano seguramente les dieron mucha tralla o un mal uso, y yo no lo creo.
TRASTARO escribió:Por desgracia eso paso cuando absorbio a Maxtor, la cual ya tenia esos problemas, y aun con todo llevo comprando esta marca desde el siglo pasado y cero problemas, aunque si ha habido modelos conocidos por tener problemas desde el mismo firmware de fabrica, aunque tambien en modelos posteriores se corrigio.
Si yo fui y lo sigo sosteniendo
Seamos honestos, si compras de segunda mano debes estar conciente que no puedes esperar lo mismo que si fuera nuevo, entre ello el que no presente fallos y no tenga ya errores. Asi que est por demas hablar de necedad en elegir esa marca. Mayban36 es caso aparte al tuyo ya que el pese a no haber tenido problemas, pues decidio irse por otra marca siendo ya un acto razonado previamente, mientras lo tuyo es por enojo, con lo cual es un acto en respuesta al enojo.