Disco duro

¿Que disco duro de estos 2 me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html

Más que rendimiento busco durabilidad, dado que mi disco duro antiguo ha petado, era un wd 500 GB de hace 4 años y poco con 15600 horas de uso.
Yo tengo el Western Digital ese modelo y de lujo. Supongo el seagate te irá igual.
Yo no apostaría por ninguno, claro que Pc Componentes no te da mucho a escoger tampoco...
Te recomiendo el western digital, los seagate hace tiempo que están de capa caida.
Y entonces cual me recomiendas que tenga 2 TB de capacidad y ronde los 100 € nesquik?
DarkTorrente escribió:Y entonces cual me recomiendas que tenga 2 TB de capacidad y ronde los 100 € nesquik?

No te preocupes, no me hagas mucho caso. Todo depende de lo que necesites.

Yo solo se que WD ha etiquetado sus discos duros con una serie de colores dependiendo del rendimiento y del posible uso que se le quiera dar.

Por ejemplo, los Green o verdes son los de rendimiento mas bajo, y suelen usarse como almacenamiento.

Los blue o azul son los usados para un rendimiento medio, y aun que se les puede instalar un sistema operativo y suelen ser mas eficaces que los green... bueno... digamos que no son de lo mejor.

Y los black o negros son los usados para alto rendimiento, para instalar un sistema operativo y con accesos de lectura y escritura más rápidos.

Y por lo que parece Seagate parece tener otra gama de colores (que desconozco), así que dependiendo de lo que quieras o lo que necesites, pues te irá mejor un modelo u otro.

Ahora bien, dado que los discos duros son muy reutilizables, no compraría ningún modelo verde, y me lo pensaría mucho con los modelos azules, se que los negros son caros, pero también sé que si quisiera reutilizar el disco duro con otro propósito, tal vez me lleve un chasco mas adelante...

No se si entiendes lo que quiero decir...
Tengo un wd caviar black 1TB donde tengo el SO principal, quiero un caviar green únicamente como almacenamiento de datos, lo único que me gustaría es que no se me estropeara a los 4 años como el antiguo me gustaría que durara algún añito mas xD
Bueno, en cuanto a la durabilidad... no sabría decirte, pero la cuestión para que dure es no forzarlos, es decir, hay gente que al reparar un ordenador los mantiene conectados a la fuente, lo que provoca que si requieres encender y apagar el ordenador muchas veces seguidas por cualquier motivo, te puedes cargar el disco duro... pero bueno, eso es directamente un mal uso.
WD Caviar Green estos discos duros verdes tiene una molesta función para ahorrar energía que consiste en aparcar los cabezales cada x tiempo por defecto cada poco segundos de inactividad esto a la larga le quita mucha vida al disco duro
Si, es algo que también poseen algunos modelos de discos duros WD para portátiles. Eso fue antes de que WD empezara a clasificar el rendimiento de los discos duros por colores.

El calor excesivo también degrada la superficie del disco duro, por ello se suele poner algún tipo de ventilación en los chasis para que al menos los discos duros tengan un flujo de aire continuo que los "refresque" un poco y aun que WD no suele tener productos que se achicharren (al contrario que Seagate), no está de mas conectar un ventilador.
Yo tengo un WD Caviar Green 64 mb sata3 de 1TB, como disco duro principal, lo se cometí ese error, y no me ha dado ningun problema, además es silencioso y fresquito, pero tiene un rendimiento un poquito pobre.

Lei por alguna parte que existia una actualización o un programita que evitaba que el caviar green aparque los cabezales, ¿sabeis algo?.

Un saludo

Pd: Vaya precio que tienen ahora los discos duros, creo recordar que no hace mucho, hablo de meses, compre mi disco duro por unos 40 euros menos de lo que cuesta ahora.
Si han subido mucho por las inundaciones... hace menos de 1 año me compre el caviar black de 1 tb por unos 60-70 € ahora mismo están por 119...

P.D: Creo que al final optaré por este -> http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html
11 respuestas