disco duro zaapa ,permiso denegado

Muy buenas a todas,tengo un disco duro externo de 250gb, es un zaapa,pues me habia decidido formatear el ordenador y me puse a guardar todos mis documentos importantes al disco duro externo,al haber hecho eso hizo un formateo del ordenador,ahora cuando enchufo el disco duro externo me sale..bueno lo que dice la imagen,un amigo mio le hecho un vistazo y dice que puede que esten encriptadas las cosas que pase pero solo las tres carpetas señalizadas(cosas que pase al disco duro externo) pues si alguien supiera como arreglarlo o algo seria de gran ayuda,porque son documentos muy importantes.
gracias

Adjuntos

Si es un XP Professional, te vas al explorador de archivos, menu Herramientas->Opciones de carpeta, pestaña
Ver y vas a las opciones del final y desactivas la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos".
Luego simplemente ve a la carpeta a la que no puedes acceder, le das con el boton derecho, pestaña de seguridad, opciones avanzadas y alli, en la pestaña de propietario lo cambias a el usuario que estés usando en el nuevo XP activando la opcion de reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Y ya podrás acceder.
Si es un XP Home has de arrancar el equipo en modo a prueba de fallos para poder realizar esas operaciones.
Para el Vista (nunca lo he probado, la verdad) supongo que será parecido.
me sigue dando el mismo mensaje..
Que antivirus tienes?? No sera el Mcafee virus escan??

Edito: acabo de ver la foto detalladamente y tienes el avast mira a ver sitienes la proteccion de aceso activada,a mi me pasava lo mismo con el Mcafee virus escan y era por que tenia activado eso
el avast me lo puso un amigo,no se como mirar eso
Perdona es que olvide mensionar,cuando me dio ese problema en el ordenador seguidamente lo enchufe al portatil a ver si era algo del ordendor pero me sale lo mismo en el portatil...
Prueba aver si tiene una pestaña o algo en el lateral que ponga hold
lo siento pero no veo nada parecido:S
Mira aver en las instrucciones del disco duro aver si menciona algo, sino prueba a acceder desde ms-dos y copiar los archivosen otro y llevarlo donde lo comprastes a que te lo cambien
No dice nada en el manual,ms-dos no se usarlo para nada
una pregunta que Sistema Operativo tienes.
Intenta probar con esto

Cómo tomar posesión de una carpeta
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.

Para tomar posesión de una carpeta: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?

Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.
Aqui lo tienes mas deallado
http://www.configurarequipos.com/doc47.html
me sigue haciendo lo mismo :(
pos la unica forma que puede que recuperes los datos es des de ms-dos o perdiendo la garantia, abrir la caja, sacar el disco duro y meterlo en el pc, sacar los datos necesarios , y formatear o devolverlo
otra forma no habria:S....
yo te he dicho varias formas, las mas comunes de solucionar eso, lo unico que puedes hacer es googlear un poco aver que encuentras
¿Esos usuarios (carpetas) que estás intentando copiar estaban en cuentas con contraseña?
nop,antes de formatear el ordenador lo tenia solo en una cuenta sin contraseñas
Acabo de mirar de nuevo tu imagen y mucho me temo que tu amigo tenía razón y esos archivos están encriptados, ya que aparecen en verde (el color que usa windows para indicar que están encriptados) y tienen el atributo E.
Como no tengas a mano una copia de la instalación que usaste para encriptar los datos....francamente, lo tienes muy dificil, ya que en teoria la encriptación hace imposible el acceso si no tienes la clave privada que estaba en dicha instalación.
Información sobre el EFS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Encrypting_File_System

Aquí tienes un caso similar al tuyo:
http://groups.google.es/group/microsoft.public.windowsxp.general/browse_thread/thread/3c35a8ad019df29d/0bdd0e20da4fc3af?hl=es&lnk=st&q=ntfs+encrypted+problem#0bdd0e20da4fc3af

La única opción que he visto que puedes usar es este programa:
http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html

Y recuerda que antes de permitir que algun programa intente desencriptarlo, haz una copia y trabaja sobre esa copia! Si el proceso falla y no tienes copia seguramente ya no podrás intentarlo de nuevo.
estoy intentando usar ese programa pero no lo se usar correctamente,ire el martes a una tienda de informatica a ver si me lo puede solucionar,muchas gracias a todos por vuestra cooperacion,gracias:)
19 respuestas