Disco Duro Y Cable SATA2

hola a todos. bueno la cuestion es que hace poco compre 2 discos duros SATAII y los puse en raid 0. me van muy bien, ya que al estar en raid la transferencia subia de 70 a 140 megas/seg y se nota bastante.
mi pregunta es si el cable de transferencia de datos tambien debe ser SATAII, ya que yo creia q lo que importaba era el disco duro y que el cable era el mismo tanto en sata como sataII, pero ahora he visto en coolmod que existen cables sataII que antes no estaban, y yo compre el sata normal.
si compro estos cables subiria la transferencia de datos??? en realidad creo que es logico porque mi transferencia actual es parecida a sata normal (+-150mb), en lugar de sataII (300mb).
por favor espero que podais ayudarme.muxas gracias
El cable es el mismo.

300mb no esperes nunca, ya q por mucho SATA2 y RAID0 q tengas son HD de 7200rpm y eso es lo mas importante.
Hola Zell, yo uso cables SATA en discos duros SATAII y mis tasas de transferencia corresponden a SATAII.

Salu2,
ROCKET
gracias tio, pero entonces pq tanta diferencia de precio?? te dejo el enlace pa q lo veas

COOLMOD

existe algun programa para saber si sataII esta activo????gracias d nuevo
Tampoco es tanta la diferencia de precio.

Son mas caros porq son AC Ryan, certificados y tienen SecureLock, pero un cable de datos SATA es igual en SATA1 que en 2.

Es como en Pata 66-100-133, el cable es el mismo (80hilos).
muxas gracias, aunque me gustaria saber rocket que tasa de transferencia tienes??con que disco duro???
Zell_22 escribió:gracias tio, pero entonces pq tanta diferencia de precio?? te dejo el enlace pa q lo veas

COOLMOD

existe algun programa para saber si sataII esta activo????gracias d nuevo

Porque no son los mismos cables que los del S-ATA, los que ponen como S-ATA 2 son azules y son de distinta marca.

Para comprobarlo usa el Everest, te debería salir así:
Imagen

Donde interfaz pone S-ATA II

Yo tengo unos 70mb de lectura según el hdtune.
gracias, ademas tienes el mismo disco duro que yo ;-)
Yo prefiero usar el HD Tach 3.

Desde el PC q estoy ahora mismo me da "216,4MB/s"

Es un WD SATA2.
Zell_22 escribió:me gustaria saber rocket que tasa de transferencia tienes??con que disco duro???

Hola Zell_22, tengo montado un Raptor X (150Gb) como disco de sistema, programas y juegos.
Para almacén he puesto dos Seagate Barracuda 7200.10 de 320Gb (NO RAID).

Te paso una foto del HD Tach con los datos que necesitas de uno de los Barracudas (SATAII):
Imagen

Salu2,
ROCKET
PR0[3R escribió:Yo prefiero usar el HD Tach 3.

Desde el PC q estoy ahora mismo me da "216,4MB/s"

Es un WD SATA2.

Ok, con el HD Tach me da 206.3Mb.

Imagen

Y 112Mb/s en el Maxtor Ata 100 de hace unos cuantos años: Imagen
Zell_22 escribió:me gustaria saber rocket que tasa de transferencia tienes??con que disco duro???

Hola Zell_22, tengo montado un Raptor X (150Gb) como disco de sistema, programas y juegos.
Para almacén he puesto dos Seagate Barracuda 7200.10 de 320Gb (NO RAID).

Te paso una foto del HD Tach con los datos que necesitas:
Imagen

Salu2,
ROCKET
gracias, pero como es que en la barra roja marca 260 y el maximo en el grafico es 80???
Zell_22 escribió:gracias, pero como es que en la barra roja marca 260 y el maximo en el grafico es 80???

Porque hacen referencia a diferentes parámetros.

Burst Speed y Sequential Read Speed.

Pásalo a tu HD y comparas.

Salu2,
ROCKET.
13 respuestas