Hola!
Verán, tengo un disco duro Externo de WD: Elements, de 500 GB.
Tiene un año y pico, y siempre ha funcionado de maravilla. Hace cuestión de una hora he tenido que reiniciar el PC y desde entonces no se me funciona bien el Disco Duro Externo.
Cuando lo conecto a la corriente y al PC, la luz azul del Disco Duro se enciende y parpadea de forma normal. El Pc lo detecta como Hardware de almacenamiento Masivo "WD" (la marca del dispositivo), pero no se cargan los datos que tengo dentro.
Entro en Mi PC, y no hay rastro del Disco Duro Elements, antiguamente asignado a la letra "I:".
Voy a Administrador de Dispositivos, y en "Controladoras de bus de serie universal (USB)" me lo detecta como "Dispositivo de almacenamiento masivo USB". Entro en las propiedades y está todo correcto. Pruebo a reinstalar controladores, pero sin efecto. Deshabilito y rehabilito el dispositivo pero sigue igual.
Voy al Administrador de Discos, pues veo que mucha gente ha solucionado su problema desde ahí.
No encuentro el Disco Duro Externo.
He probado el Disco duro en 2 PCs más (todos con XP SP2, no tengo acceso a más) y en todos pasa lo mismo.
He mirado mil páginas webs y más hilos en este mismo foro sobre lo mismo, pero no encuentro respuesta a mi caso.
En un hilo he leído que puedo desmontar la caja del disco duro extraíble y utilizar el disco duro como interno (no me importaría, la verdad), que de esa forma si que lo detecta correctamente el PC. También dicen que cambiando de caja se soluciona.
No lo abro todavía porque el Disco Duro pertenece a mi hermano y no voy a tocarlo sin dejarle ver lo que ocurre, aunque el tiene menos idea que yo de electrónica.
A parte de lo de desmontar la caja... ¿alguien conoce alguna opción más de qué hacer?
La información que tengo ahí dentro es casi vital (mi hermano guarda ahí datos de su trabajo, que si pierde será como perder el empleo...).
Gracias a los que se lean el tochacho, y aún más gracias a los que aporten posibles soluciones y pistas.