Tengo un disco duro Seagate Parallel ATA UDMA 100 de 80 GB montado sobre un PC relativamente reciente. Debido a la longitud del cable IDE que venía con la placa, en el primer canal tengo el Disco Duro y el CD, el primer maestro y el segundo esclavo, pero el maestro en el conector CENTRAL de la faja, mientras que el esclavo está en el EXTREMO. Testeé el disco con SiSoft Sandra 2004, y vi que la velocidad de transfernecia del disco (lectura) era de 9 MB/s, muy por debajo de discos incluso de menos revoluciones (el mío es de 7.200 rpm). Puede ser debia esa baja velocidad de transferencia al hecho que el maestro no esté en el extremo ? (ya se que el hecho de compartir faja, reduce el rendimiento, pero durante el test no se usa el CD, y por otro lado, no creo que el rendimiento bajara tanto (para un disco como el mio, SiSoft ofrece datos de unos 29 MB/s).
Puede ser devido que por alguna extraña razon tengas el disco duro en modo PIO y no UDMA5=UDMA100. Te vas al administrador de dispositivos, y en la controladora IDE cambias lo que tengas que cambiar
Cambiaré el cable (aprovecharé para instalar uno de los "enrollados", para que ventile mejor el interior de la caja), y situaré el maestro en el extremo y el esclavo en el conector central. Si funciona, la máquina irá muy suavecita .