disco duro sin inicializar

Buenas tardes, con este ya es el segundo disco duro en poco tiempo que termina petando, es un WD y lo tenia con una carcasa para un multimedia de golpe y porrazo me sale que tengo que formatearlo, al meterlo en windows me sale disco duro sin inicializar y si le doy me sale error de no se que ciclica... el caso es que megustaria intentar recuperar lo que tengo dentro que es mucho y intente usar el Wondershare Data Recovery pero se queda escaneando y nada de nada.
Pues malamente.

Te recomiendo comprobar el estado de SMART, el estado general del disco con WD Data Lifeguard Diagnostic y para intenetar recuperar sectores defectuosos, a mí lo único que me ha funcionado para salvar los datos de forma urgente es HDD Regenerator (aunque no se garantiza el resultado).

Publica aquí los resultados de los tests, por si podemos echar una mano.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues malamente.

Te recomiendo comprobar el estado de SMART, el estado general del disco con WD Data Lifeguard Diagnostic y para intenetar recuperar sectores defectuosos, a mí lo único que me ha funcionado para salvar los datos de forma urgente es HDD Regenerator (aunque no se garantiza el resultado).

Publica aquí los resultados de los tests, por si podemos echar una mano.

Saludos.


Gracias dCrypt, el programa WD Data Lifeguard Diagnosti no me lo detecta y el otro tampoco para analizarlo
¿Hace algún ruido o vibración que sea síntoma de que los platos están girando? ¿Algún ruido extraño al arrancar, como de "chatarra"?
No es lo extraño,suena normal y arranca y todo viendo una película salto el mensaje que se tenia que formatear y se quedo así que no lo reconoce
En ese caso parece fallo electrico de la placa de control. Prueba, si no lo has hecho ya, a conectarlo en otro conector de la placa, con otro conector de alimentación de la Fuente. Si en la BIOS no se reconoce, la única opción es encontrar una placa exactamente igual a la de tu disco y probar a cambiarla.

Saludos
Hola @fausti1981,

Te aparece el error de redundancia cíclica? Usa el comando Chkdsk D: /f, donde D es la letra del disco. Si quieres salvar la información en ese disco, intenta arrancar de un Linux Live CD. A veces da buenos resultados tratando de copiar información. Por desgracia, fallos como este aparecen de repente. Si estás usando el disco en una carcasa, intenta conectarlo como disco interno, con un cable SATA.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @fausti1981,

Te aparece el error de redundancia cíclica? Usa el comando Chkdsk D: /f, donde D es la letra del disco. Si quieres salvar la información en ese disco, intenta arrancar de un Linux Live CD. A veces da buenos resultados tratando de copiar información. Por desgracia, fallos como este aparecen de repente. Si estás usando el disco en una carcasa, intenta conectarlo como disco interno, con un cable SATA.

Saludos


No has leído el hilo? No le reconoce el disco.
dCrypt escribió:
R2D2_WD escribió:Hola @fausti1981,

Te aparece el error de redundancia cíclica? Usa el comando Chkdsk D: /f, donde D es la letra del disco. Si quieres salvar la información en ese disco, intenta arrancar de un Linux Live CD. A veces da buenos resultados tratando de copiar información. Por desgracia, fallos como este aparecen de repente. Si estás usando el disco en una carcasa, intenta conectarlo como disco interno, con un cable SATA.

Saludos


No has leído el hilo? No le reconoce el disco.


Bueno no lo reconoce el programa windows si al menos desde el gestor pero me sale dicho error al inicializar pero tampoco seria la opción ya que se borrarían los archivos no?

Adjuntos

Inicializar es formatearlo.

Lo mas seguro es que se te haya corrompido, aquí puede haber 2 causas, se ha desconectado el dispositivo sin extraerlo debidamente o Windows la ha liado, o se te ha corrompido por problemas de funcionamiento del disco (ya sea por sectores defectuosos u otros problemas de hardware)

Si es por lo primero y no problemas de funcionamiento del disco probablemente Testdisk pueda recuperarte la tabla de particiones, el programa es feo con un menu en modo texto pero suele dar buenos resultados cuando hablamos de particiones corruptas, te recomiendo hacerte con el y mirarte un tutorial para seguir los pasos sin hacerte un lio, si te encuentra la tabla de particiones y la recuperas te hará un rey, si no pues ya puedes preocuparte seriamente por el contenido del disco.
fausti1981 escribió:
dCrypt escribió:No has leído el hilo? No le reconoce el disco.


Bueno no lo reconoce el programa windows si al menos desde el gestor pero me sale dicho error al inicializar pero tampoco seria la opción ya que se borrarían los archivos no?


fausti1981 escribió:Gracias dCrypt, el programa WD Data Lifeguard Diagnosti no me lo detecta y el otro tampoco para analizarlo


Vamos a volver al principio. Damos por supuesto que el disco lo reconoce, pero la partición no.

¿Cómo lo tienes conectado? ¿A través de qué interfaz?

Saludos
Al ordenador los tengo con un USB 3.0 es un disco que van con su caja externa para conectarlo por ejemplo a un reproductor multimedia etc


Darumo me sale este mensaje

Imagen
@fausti1981,
No entendí que es un WD Elements. En este caso, no te recomiendo sacarlo de la carcasa. Cambia el cable del disco e intenta lo que te recomendé con el Linux. Dices que el este tipo de fallo se repite con otros discos. Esto sucede a menudo si se usa un disco externo en una tele y el disco se disconecta mientras girando. Aparecen carpetas dañadas que muy a menudo se borran al formatear. Si recuperas lo que tienes en el disco, mira si el disco tiene garantía y toma un reemplazo.
fausti1981 escribió:Al ordenador los tengo con un USB 3.0 es un disco que van con su caja externa para conectarlo por ejemplo a un reproductor multimedia etc


Darumo me sale este mensaje

Imagen


Ahora mismo no sabría indicarte los pasos, las veces que me hizo falta simplemente seguí una pequeña guía y la ultima vez fue en navidades.

Creo que era elegir el disco, elegir si era particiones Intel o GPT (necesario en discos de 3Tb o mas), analizar y si estaba correcto lo encontrado escribirlo. De todas formas miratelo bien.
13 respuestas