Disco Duro Serial ATA

Hola buenas tengo un amd 3000 con 1 giga de memoria ram y un disco duri ide de 120. Bueno y aqui el problema me han regfalado un disco duro ata y lo he enchufado perfectamente a la placa base y he desconectado el ide para utilizar el otro y ver si es mas rapido y eso. Lo he ido a formatear e instalar windows XP professional. Todo bien hasta hay cuando en la pantalla de instalar windows me ponia algo hasi :
-Si quiere instalar windwos presionene Enter

Yo he pulsado y en la siguiente pantalla me aparecia lo siguiente:

El progrma de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo.
Asegurese de que la o las unidades de disco estan encendidas y correctamente conectadas a su equipo y q la configuracion de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga q ejecutar un programa de diagnostico o instalacion proporcionado por el fabricante.
El programa de instalacion no puede continuar. Para salir presione F3.

Eso era lo q me ponia. ¿Tengo que hacer algo en la BIOS?. ¿El disco puede estar roto?
el problema es que el instalador de windows no reconoce el disco SATA porque no tiene los drivers de los controladores sata, creo que los pasos a seguir son

1 buscar ls controladores sata de tu placa en la web del fabricante
2 meterlos en un pen
3 cuando esta cargando la pantalla azul de la instalacion hay un momento que dice "si desea cargar controladores de otro fabricante pulse f6" no toy seguro del mensaje pero es mass o menos

por aqy te podran ayudar mejor pero creo que es mas o menos asi

tambien tienes la alternativa de buscar una copia de seguridad de windows que tenga los drivers SATA de serie, no se si me entiendes
si muchas gracias lo voy a intentar. DEspues de intentarlo al darle a F6 solo me deja hacerlo desde la unidad A es decir la disquetera. He ido a copiar la cartpeta a un disquette y no me entra entero q puedo hacer? Lo meto en varios disquetes ? Como lo instalo despues?
DEspues de intentarlo al darle a F6 solo me deja hacerlo desde la unidad A es decir la disquetera. He ido a copiar la cartpeta a un disquette y no me entra entero q puedo hacer? Lo meto en varios disquetes ? Como lo instalo despues?
pues eso ya no se como hacerlo, yo ter recomendaria que utiliaras una copia de seguridad de xp con drivers sata incorporado, mira ti MP
4 respuestas