Lo primero, muchas gracias por responder, por que la verdad es que estaba bastante perdido con esto, no se mucho sobre disco duros externos, he comprobado los puertos usb del portátil donde lo suelo conectar y van bien, conecte otro disco duro que tengo y no da ningún problema.
En cuanto a si tiene un pellizco el cable, mi disco duro es de 3,5" (tiene alimentación aparte), por un lado el cable usb que tiene funciona bien, por que lo conecte al otro disco duro portátil (que por cierto es de 2,5") y funcionaba bien y en cuanto al cable de alimentación, tengo que averiguar si funciona bien, pues ese cable no tengo donde conectarlo. Por supuesto, he probado a conectar el cable de alimentación a otros enchufes, pero nada.
En cualquier caso, como ya dije, al conectar el cable de corriente, el disco duro no hace nada, ni ruido ni enciende luces, nada, así que espero que sea como tu dices, que no le llega corriente al disco duro y que este esta intacto, no me haría gracias perder el contenido del disco duro :S
Una pregunta, si el problema es de la caja del disco duro, ¿se puede comprar la caja sola para para cambiársela al disco duro?
Y una duda mas, ¿los discos duros portátiles, se pueden abrir la caja en la que van y conectar el disco duro al ordenador como un disco duro normal?, ¿hace falta comprar algún tipo a adaptador especial?, ¿o no son compatibles para instalarlos dentro de una torre?, no es que lo vaya a hacer, pero si tras agotar todas las posibilidades, no consigo que funcione, quizás estaría dispuesto a intentarlo, ¿sabes si eso se puede hacer?
En cualquier caso, gracias por haber respondido