¿Disco Duro SATA?

Me acabo de pillar un PC en una tienda nueva a la que nunca había ido, y aunque los empleados de la tienda merecen toda mi confianza, tengo un par de dudas sobre si está bien la configuracion del equipo respecto a lo que he pedido y pagado.

La primera es que pedí el disco duro SATA y en el WinXP Manager me aparece entre parentesis (IDE) al lado de la unidad, y no sé si esto es normal puesto segun tengo entendido no usan cables ide. El disco duro es MAXTOR STM3250820AS que segun he mirado por internet en otra web si que es SATA.

La segunda duda es sobre la placa, puesto que me he gastado una pasta en ella porque quería una buena, y no puedo abrir el PC hasta un año pues pierdo parte de la garantía (no la de componentes). Como puedo saber el modelo de la placa y eso sin abrirlo? con el WinXP Manager no encuentro informacion suficiente.

Pues a ver si me podeis ayudar, gracias.
Hola,

Bajate el Everest. Es un programa que te muestra TODA la informacion sobre tu equipo, sin necesidad de abrirlo. Ahi podras ver el modelo de placa y el tipo de disco duro que te han montado.

SaluT!
Me parece mucho morro eso de que no puedas abrir la caja en un año... ¿y si quieres instalarle algo antes de que finalice ese año.. te lo instalan gratis en la tienda o que? Creo que es totalmente ilegal que no te dejen abrir la caja, es como si te compras un coche y no te permiten abrir el capo hasta que termine la garentía.

Por desgracia es una politica que usan muchas tiendas de informática y me parece una tomadura de pelo y creo que legalmente si te pones farruco puedes abrir lo que te venga en gana puesto que el equipo es tuyo.

Y que no te digan en la tienda que no dejan abrirlo por si cambias algún componente, porque si son serios ellos tendran constancia de todos los numeros de serie de los componentes que montan en cada equipo y de esa forma pueden saber si han cambiado algo sin necesidad de la famosa pegatina para que no puedas abbrirla, soy yo y me iban a oir.
A mi tambien me parece un abuso eso, pero no es que no me dejen abrir la caja. Cada componente, por ley tiene dos años de garantía, y eso no me lo quita nadie, abra la caja o no. Pero en la tienda ofrecen alguna garantía de montaje (cosa que veo una tontería) o de a saber que, durante un año, que se pierde si se abre el equipo, cosa que veo logica porque al instalar algo se puede ser manazas y joder algo.

Lo de no abrir es porque quiero conservar esa garantía, al menos durante un mes, despues de ese més, lo que esté mal montado ya habrá saltado por algun sitio.

Todo el equipo está bien. Gracias Kayin, con el Everest se ve toda la info muy clara. La verdad que de esta tienda no se conoce mucho en mi ciudad, pero es muy buena, son muy responsables y cumplen con lo que dicen, no como otras tiendas con más fama y que despues son unos irresponsables.
3 respuestas