disco duro sata

Buenas,

tengo una pequeña duda, al instalar un disco duro sata, solamente es pincharlo conectarlo al conector e instalar windows xp, o hay que meter algun driver antes.

saludos
Nada más comenzar la carga del CD de instalación de Windows XP (la pantalla azul tipo MS-DOS). Verás que pone abajo presione F6 para dispositivos RAID o SCSI. Dale un par de apretones al F6, continuará la carga de controladores y cuando termine te pedirá un diskete con los drivers SATA de tu Placa Base.

PD: Si tienes SP2 integrado detecta los modelos más comunes de chips SATA.
Exacto yo lo hice ayer. Lo peor es que te dan a elegir una lista de 10 controladores distinto y tuve que probar 3 o 4 :-p
se supone q en el cd de la placa tengo que tener los driver sata simplemente los copio a un disco y ya esta

saludos
Actualmente tengo una placa ASUS P4P800 y dos discos duros. Uno IDE y otro SATA, ambos de 160 gigas. El caso que yo nunca al instalar el SO le he metido esos drivers, he instalado el XP SP1 tal cual. Eso me puede provocar algun problema? Decir que llevo asi 3 meses

Un saludo
A mi con el CD de Windows XP con SP1 integrado no me pillaba el SATA sin meterle el diskete. Ha sido a partir del SP2 cuando ya se ve que llevaba integrados drivers para chips comunes.

DiGiJoS tu caso es que seguramente instales el SO en el disco IDE y en el momento de la instalación ni se entere de la presencia del disco SATA, luego ya en windows cuando metes los drivers de la placa y demás te lo cogerá bien. No deberías tener problemas siempre que metas en el disco IDE el SO. Yo por velocidad te recomendaría que usases el SATA para el sistema.
Hola...

Pues lo del F6 es solo si tienes un raid, si solo tienes un HD sata no tienes q presionar ninguna tecla. Eso si, tienes q tener todo bien configurado en el bios antes d instalar el Xp.

Yo uso el Xp sp2 pa un raid sata2 4x.

Salu2...
PSXPC escribió:Hola...

Pues lo del F6 es solo si tienes un raid, si solo tienes un HD sata no tienes q presionar ninguna tecla. Eso si, tienes q tener todo bien configurado en el bios antes d instalar el Xp.

Yo uso el Xp sp2 pa un raid sata2 4x.

Salu2...

EN placas asus para 754 hay modelos que para te instale el sistema en un sata tienes q cargar el controlador pulsando f6 igualmente q para un raid.
Perdón x mi ignorancia. no sabia eso

Salu2...
Pues va a ser que no :P

El disco SATA es el que uso para el SO, justamente por su mayor velocidad respecto al IDE. Este ultimo solo lo dejo para datos. En la bios tengo al sata como primario en C y al IDE como secundario en E. Y lo dicho, de momento no tengo problema aunque nunca le meti ningun driver al instalar el SO.

Quien sabe. Quiza dentro de un par de dias no me arranque el SO xD

Un saludo
En realidad Windows XP no tiene ningún driver para SATA (nativo). Lo que ocurre es que las placas con chipsets nVidia emulan IDE cuando no está el RAID activado...

Saludos
Yo me he liado, necesito instalar un Sata ahora y tengo una asus y le meteré el sp2.

¿Cuál sería el procedimiento correcto?
¿Qué tengo que poner en la bios?

Gracias.
11 respuestas