Disco Duro Sata2 , imposible AHCI.

Pido disculpas por abrir otro tema pero es que no me deja responder hasta dentro de 5 días en el otro (por lo de doble respuesta...).

Ya empiezo a estar cansado y no sé cómo demonios puedo poner el puñetero disco en Ahci para aprovechar el sata2. Explico toooodo el rollo:

Tengo el disco particionado; C: y D: . En el C: tengo el XP y en el D: el Vista. Acabo de formatear la D: por lo tanto tengo el xp y una partición vacía. Cojo el cd de los drivers de mi placa. Y los cabr*nes de Gigabyte no me lo ponen nada fácil. No hay ninguna opción de crear disco de drivers ni nada. En el menú del cd ese del autorun nada , hay que andar buscado por carpetas. Y supongo que será esta: (si alguien tiene una P35-D3L , P35-S3L , P35-S3 , P35-DQ6 etc a ver si me puede orientar más).

La carpeta en cuestión es : .../Other/GSATA/Floppy32 . El contenido de esta carpeta se supone que son los drivers sata ya que en un readme que lleva pone:

Imagen

"To create a pre-install disk for 32-bit Win2K/WinXP/Win2003/Vista, please copy all files in the floppy32 folder to the root directory of a floppy disk."

Lo mismo para 64bits... bla bla.

Pues los copio a un diskette. Reinicio el pc y entro en la bios. Pongo el famoso AHCI (perdonad la calidad pero está hecha desde muy de cerca y a prisa):

Imagen

Salvo y reinicio de nuevo y se pone a instalar no se qué de ahci , pero eso es cada vez que reinicio. Con el disco del Xp metido inicio la instalación , pulso F6 , carga y al final debo de escojer una de las cuatro opciones que da a elejir. Dos RAID y dos AHCI. He probado con todos y lo que pasa es que me los carga , pero después dice que no encontró ningún dispositivo bla bla y al instante pantallazo azul.

¿Veis algo mal en la bios? ¿Son esos drivers?

La primera vez que lo instalé todo el AHCI no estaba activado , porque no tenía ni idea de cómo iba además de que siempre he tenido un IDE. Lo extraño que sí que esa vez pulsé F6 e instalé uno que ponía RAID porque sino no detectaba nada.

¡Cómo demonios se pone el dichoso AHCI!

Gracias y perdonad por el tocho.

[oki]
0 respuestas