disco duro sata y xp

un colega tiene un portátil con wind vista ,le quiere meter el xp ,la duda surge por que tiene el disco duro que es sata,por lo tanto el xp no lo reconoce ,mirando por internet he podio leer que cada uno lo hace de manera diferente (que yo creo que llegaran al mismo lugar ) pero para asegurarse cual es la manera correcta de hacer Lo .Entrando en la bios y cambiar ,Legacy SATA Support" [Enable] por disable y luego instalar los drivers para que te reconozca el disco duro sata o usando el programa nLite ¿pasa algo si se cambia a disable y se deja a si?
son dos formas de hacer:

1. cambiando ese parametro en BIOS (y no hace falta ningun controlador mas)
2. instalar un controlador desde un diskket o lapiz usb (pulsando f6 en la primera pantalla de instalacion de win xp)

no hay mas...
No quiero ser ni troll ni borde... pero lo "correcto" es ir al Windows 7, no volver al XP.

El XP es un sistema que empieza a estar antiguo, sobre todo para ordenadores más o menos modernos. No te empeñes en vivir en el 2001....
Haber si me enterado ,tengo que meter el controlador del disco sata en una memoria de u.s.b. ,pulsar f6 ¿y ya esta ?
kaluche escribió:Haber si me enterado ,tengo que meter el controlador del disco sata en una memoria de u.s.b. ,pulsar f6 ¿y ya esta ?

si tienes la opcion en BIOS (Legacy SATA Support" [Enable] por disable, o alguna otra parecida) ya no hace falta ningun controlador mas.. con esto de poner en disable, se pone el disco "como un IDE", que no necesita ningun controlador..

pero si no tienes nada en BIOS, porque hay BIOS mas pelados que... entonces si que tienes que ir a la pagina de fabricante y bajarte el controlador...

pd. haz una prueba, pon el cd de win xp y dale que instale windows.. justo el la primera pantalla (abajo) ves las distintas opciones que van apareciendo.. la primera es F6 y dice lo que significa.. luego sale F2 y ya por ultimo Enter (seguir con la instalacion) - R (reparacion, que te lleva a DOS) - Esc (salir de la instalacion)..
Windows XP no soporta memorias USB, tendrás que utilizar un disquete con los controladores.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .Si me comentáis que no pasa nada por dejar el disco en IDE lo voy ha dejarlo así .Ya que los pasos a seguir para dejarlo en SATA es un poco complicado ,según el enlace de Coyote
7 respuestas