Disco Duro REPARADO???

Buenas, me he comprado un disco duro en APP, un wester digital green de 2TB. Me salió en un análisis que era REPARADO, pero no le eché mucha cuenta, pero ahora me sale en otro análisis esto:

0801 - Modelo : WDC WD20 EARX-00PASB0 SATA Disk Device(Western Digital)
0802 - Tipo de Medio : Fixed hard disk media
0803 - Tamaño : 1863,01 GB
0805 - Fecha Dispositivo : 6-21-2006
0806 - Versión Dispositivo : 6.1.7600.16385

0807 - Título : C:\
0808 - Capacidad : 488,28 GB
0809 - Espacio Libre : 448,37 GB
0810 - Tipo Dispositivo : 3-Reparado
0811 - Sistema de Archivo : NTFS

0807 - Título : D:\
0808 - Capacidad : 1374,73 GB
0809 - Espacio Libre : 1350,39 GB

Quiere decir esto que es refurbished?? puedo pedir que me devuelvan el dinero??

Un saludo.
No, es un error de traducción, no te preocupes.

En realidad lo que debería poner es Tipo de Dispositivo: 3-Fijo.
De todas formas, con HD Tune o similar podrás ver los datos SMART que entre otras cosas te dicen las horas que lleva encendido, por si quieres salir de dudas. Si te lo dieron con la bolsa antiestática cerrada, yo no me preocuparía.
Korso10 escribió:De todas formas, con HD Tune o similar podrás ver los datos SMART que entre otras cosas te dicen las horas que lleva encendido, por si quieres salir de dudas. Si te lo dieron con la bolsa antiestática cerrada, yo no me preocuparía.

Los reparados vienen [fumando] en bolsa antiestatatica tambien. Lo normal es que si es reparado, lo primero que lo digan al venderlo y lo segundo que lo deberia de poner en la pegatina del hdd.

Aparte que los reparados no tienen dos años de garantia del fabricante.

Te recomiendo que visites la wed de wd y con el sn compruebes garantia, es lo mas fiable.

Un saludo.
eljocker escribió:Buenas, me he comprado un disco duro en APP, un wester digital green de 2TB. Me salió en un análisis que era REPARADO, pero no le eché mucha cuenta, pero ahora me sale en otro análisis esto:

0801 - Modelo : WDC WD20 EARX-00PASB0 SATA Disk Device(Western Digital)
0802 - Tipo de Medio : Fixed hard disk media
0803 - Tamaño : 1863,01 GB
0805 - Fecha Dispositivo : 6-21-2006
0806 - Versión Dispositivo : 6.1.7600.16385

0807 - Título : C:\
0808 - Capacidad : 488,28 GB
0809 - Espacio Libre : 448,37 GB

0807 - Título : D:\
0808 - Capacidad : 1374,73 GB
0809 - Espacio Libre : 1350,39 GB

Quiere decir esto que es refurbished?? puedo pedir que me devuelvan el dinero??

Un saludo.

Fixed?
El crystal disk info te dice las horas que ha funcionado
Bueno, gracias por todo, con el crystal disk info me dice que tiene de vida 40h (aunque supongo que eso también lo podrán modificar si lo reparan). El disco venía en su funda antiestática (pero eso tampoco me da ninguna garantía). He consultado la garantía y tiene hasta octubre del 2014, que supongo que serán esos 2 meses que faltan el tiempo que ha estado en almacén o como sea, entiendo que con la factura de compra me ampliarían los 2 meses que faltan.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.
Si te ponía refurbished es que has comprado un disco de segunda mano eso de seguro. A parte de que sea de segunda mano es que es un disco que ha sido de vuelto por algún error que tuviera (posteriormente reparado), porque haya estado de expositor, o simplemente devuelto.

Últimamente la gente los compra sin saber qué es eso o simplemente ni se han molestado en mirarlo.
Agradezco tu post Doggab pero si pregunto si es refurbished es porque no lo ponía en ningún sitio que lo fuera, ni me lo vendieron como tal. Si lo pusiera evidentemente no lo preguntaría. Si bien es cierto que la gente ve algo más barato y lo compra sin preguntarse el por qué. Aunque está claro que si venden algo refurbished lo tienen que indicar claramente, y no creo que te lo puedan vender por el mismo precio.

Un saludo.
8 respuestas