Disco duro rebelde

hola, ya hace un tiempo que escribi por algo parecido, pero es que... ahora ya me mosquea un webo

la otra vez pregunte por ... que hacer para volver a recuperar mi disco duro externo porque cuando lo enchufaba me decia que acceso denegado o que no tenia formato...

vale pues ahora ya se como arreglarlo, metiendolo en el pc, reiniciar y salta el chkdsk y me soluciona todos los archivos huerfanos y no se que mas... y cuando lo meta en la caja para volver a ponerlo como externo me va bien... pero a los 5 dias o por ahi vuelve a cascar y tengo que hacer lo mismo.

ahora pregunto por algun programa para que me corriga los errores que pueda tener o que puedo hacer con el disco.

es un western digital caviar 2500 de 250gb ([oliveInfo12B]WD2500BB)[/oliveInfo12B]
¿Puedes ser más preciso en la cronología de los problemas?

Una buena explicación de los hechos da un diagnostico más correcto.

¿El error apareció sin más?, ¿se escuchó un ruido cuando se vino abajo?, ¿estás seguro que el problema es íntegramente del contenido de disco?...

Es que si no hiciste nada raro con él o no apareció ningún problema con los archivos no es normal que se joda así como así, en tal caso es un error de Hardware y se debe descambiar (si se puede).
Lo mejor es pasarle una utilidad para comprobar que el disco esta en perfecto estado y sino es asi al menos que te marque los sectores defectuosos. Para comprobarlo uasa el Seagate Tools, es una buena herramienta.
es que no se si es que tiene sectores defectuosos o que... pero es que me parece muy raro...

la cronologia... un dia asi de buenas me denego el acceso me decia que era ilegible (como los disquetes cuando se joden) pero el pq magic me lo reconocia, vamos, que estaba alli y que se habia jodido la tabla de particiones... intente repararlo con alguna utilidad pero nada... o no sabia o no lo hacia. en cuanto lo saque de la caja usb y lo conecte como esclavo wincows me hizo el chkdsk y me lo soluciono todo, pero que es lo que pasa ahora? que ya van dos veces que me vuelve a pasar lo mismo y tengo que meterlo en el pc para arreglarlo...

no podria ponerme en contacto con el sat de western digital y pedirles el cambio?
AsTuRkInG escribió: no podria ponerme en contacto con el sat de western digital y pedirles el cambio?

Si esta en garantia hablalo con ellos.
Salu2
hombre, a mi me parece que western digital da 3 años de garantia a sus productos, pero no tengo el ticket de compra :( fue un regalo que me hicieron asi que ... nanai nanai
En principio la garantía te la dará Western digital a través del número de serie, así que en principio no necesitas ticket de compra o factura.

De todas formas, antes de pensar que está roto le sacaría todos los datos y le daría un buen formateo eliminando la partición y volviéndola a crear...

Saludos
no sabeis de alguna utilidad que pueda reparar algun sector erroneo que no sea fisico?

en el pqmagic por ejemplo si se puede pero en este hd me dice que hay demasiados y no me deja por eso
:o bueno un formateo a bjo nivel le haria yo. a ese disco.............

en cuanto utilidades utiliza el Hiren ´s boot

http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/bootcd.html
AsTuRkInG escribió:no sabeis de alguna utilidad que pueda reparar algun sector erroneo que no sea fisico?

en el pqmagic por ejemplo si se puede pero en este hd me dice que hay demasiados y no me deja por eso

Insisto en sacarle los datos y formatearlo. Otra cosa es que no tengas espacio suficiente...

Saludos
hombre, espacio no tengo... pero a ver si me puedo arreglar de alguna forma... y poder formatearlo a bajo lvl
10 respuestas