Aidan escribió:Entonces, problemas con la seguridad de los datos?, en el sentido de que se estropean y eso, como por ejemplo el que tengo yo SATA, una mala suerte q halla petado...
Andan bien de vida media?
Te comento:
Los discos duros, como cualquier otro componente, puede fallar, ya que están formados de electrónica y mecánica.
Esto, como todo, es una lotería, se te puede estropear a los 2 meses, al año, a los 10 años, o nunca, dependiendo del uso y de la calidad.
Contra mejor sea la marca, mejor la calida, eso casi siempre es así.
Por ejemplo:
Yo tengo rulando por casa discos duros SEAGATE de 2/4/10 Gb del año la pera (de los primeros), y aún siguen valiendo y funcionando.
En mi PC, desde el que te estoy escribiendo, llegué a freirme 2 discos duros, uno de 160Gb WD y otro de 200 WD, y, sin embargo, tengo, en el mismo PC, un disco duro de 80Gb SEAGATE que lleva conmigo 6 años, y en él está corriendo el sistema operativo, y anda tan pancho.
Pero eso es en mi caso personal, otro te contará lo mismo pero con WD, otro con SAMSUNG, otro con..., lo importante es que recuerdes que:
Al ser componentes FALIBLES, pueden fallar en el momento más inoportuno.
Pero tranquilo, ha de ser una cosa muy grave para que el S.M.A.R.T. no te avise del fallo inminiente.