Disco duro que Renquea - Merece la pena uno externo?

Saludos!

Tengo un SATA 160gb con windows instalado(particion SSOO y particion datos), un dia empezó a sonar como si hiciera enganchones, trach trach trach y se colgaba windows y reiniciaba, esto puede pasar a los 10 min de encender el pc o a los 2 dias, sin ningun tipo de situacion específica.

Lo primero que hice fue comprar un HD de 80gb para meter mis datos útiles ahi.

Ahora estoy funcionando con el HD supuestamente malo de 160gb en el que tengo windows ,y el de 80gb con mis datos. Por tanto los enganchones persisten pero almenos no perderé mis datos útiles.

Había pensado en comprarme un HD externo que enlacen por usb, pero no se hasta que punto son buenos estos HD, sería para guardar películas, musica y documentos varios tipo fotos y.doc. (no para instalar juegos ni programas debido a su velocidad) asi quitarme de enmedio el de 160gb malo e instalar Win en el de 80gb.

Quedaría:

Sata 80gb win,juegos,programas
HD externo: MP3, peliculas,fotos,docs

Mercería de paso pillar uno de estos que tienen salida de video para conectar a una tele?

UN saludo, alguna idea mas? Gracias!
Los discos duros externo van de maravilla, te serviran para tus copias de seguridad y para llevarte tus datos de un lugar a otro.

Si lo compras multimedia, puedes verlo en tv.

Si usas USB 2.0 serán la mar de rápidos, perooo, hay de ti si usas un puerto USB 1.0, entonces la cosa te va ir leeeeeeeeeeenta.

Hay opciones:

Si no te importa cargar con el Disco Duro y su transformador, puedes ponerte un disco duro externo de 3 ½".

Si no quieres tirar de transformador, los discos duros de 2 ½" te serán más útiles.

Para televisión, el de 3 ½" con transformador es una buena opción, pero los hay de 2 ½" con baterias.

En fin, que hay una amplia gama de discos, e, incluso, puedes hacerlo tu mismo, ya que una caja externa de disco duro de 3 ½" te puede costar sobre 70,00€ con multimedia + lector de tarjetas de memoria.

Y un disco duro de 300Gb IDE 3 ½" te podría costar sobre unos 120,00€.

Se me olvidaba, en caso de usar la opción de 2 ½", ten encuenta de que sólo tienes hasta 100Gb de capacidad.
Yo creo que los HD externos son vitales. Yo no sabria vivir sin ellos. Lo unico asegurate que tengan USB 2 (no creo que haya muchos a la venta que no lo sean, pero por si acaso) y si tienen conexion Firewire mejor (aunque necesitarias una tarjeta firewire en tu PC).

Para lo que dices que lo necesitas, minimo uno de 400Gb.

En cuanto a lo del HD multimedia hace tiempo los estuve mirando y solo daban una salida de 800x600 con lo que los descarte automaticamente. Pero eso fue hace tiempo. Si han mejorado la salida de video a algo decente, si me parece una buena compra.

Saludos

EDITO. 927PoWeR. Te me adelantaste por un minuto. X-D
dlalas666 escribió:EDITO. 927PoWeR. Te me adelantaste por un minuto. X-D

Ya ves, ventajas de ser un "pureta" [sonrisa] [sonrisa]
Entonces, problemas con la seguridad de los datos?, en el sentido de que se estropean y eso, como por ejemplo el que tengo yo SATA, una mala suerte q halla petado...

Andan bien de vida media?
Aidan escribió:Entonces, problemas con la seguridad de los datos?, en el sentido de que se estropean y eso, como por ejemplo el que tengo yo SATA, una mala suerte q halla petado...

Andan bien de vida media?

Te comento:

Los discos duros, como cualquier otro componente, puede fallar, ya que están formados de electrónica y mecánica.

Esto, como todo, es una lotería, se te puede estropear a los 2 meses, al año, a los 10 años, o nunca, dependiendo del uso y de la calidad.

Contra mejor sea la marca, mejor la calida, eso casi siempre es así.

Por ejemplo:

Yo tengo rulando por casa discos duros SEAGATE de 2/4/10 Gb del año la pera (de los primeros), y aún siguen valiendo y funcionando.

En mi PC, desde el que te estoy escribiendo, llegué a freirme 2 discos duros, uno de 160Gb WD y otro de 200 WD, y, sin embargo, tengo, en el mismo PC, un disco duro de 80Gb SEAGATE que lleva conmigo 6 años, y en él está corriendo el sistema operativo, y anda tan pancho.

Pero eso es en mi caso personal, otro te contará lo mismo pero con WD, otro con SAMSUNG, otro con..., lo importante es que recuerdes que:

Al ser componentes FALIBLES, pueden fallar en el momento más inoportuno.

Pero tranquilo, ha de ser una cosa muy grave para que el S.M.A.R.T. no te avise del fallo inminiente.
Yo tambien estoy interesado en un disco duro externo, mis dudas son la marca-modelo, porque he visto diferencias de precios a igualdad de Gigas y no sé el porqué.

¿Que marcas me recomendais? Busco fiabilidad. Las que he visto a la venta mas comunmente son:

- Lacie
- Iomega
- WD
Solo para almacenar datos o tambien multimedia?

Para almacenar los WD son de lo mejor (en esa caso lo mas economico es comprar un HD 3.5" "normal" y una BOX para hacerlo externo por USB2 y FireWire2).

En tema de HD multimedia hay varias marcas, los Iomega son muy buenos.
Solo para almacenar datos, desde archivos, música, pelis, documentos, etc. Pero no para ver en la television ni nada parecido. Solo datos backup.

De los Lacie no he oido hablar muy bien...
Solo para almacenar datos, desde archivos, música, pelis, documentos, etc. Pero no para ver en la television ni nada parecido. Solo datos backup.

Si es para eso, lo mas economico (y no por eso malo), como te decia, es pillar un HD "normal" interno y montarlo en una Box con USB y firewire (mejor firewire2, ya q es casi el doble de rapido q el USB2.0).

Tambien puedes hacer lo mismo pero con un HD de 2.5" (tipo portatil).
9 respuestas