Disco duro q no se deja formatear

Tengo un HD conectado por usb de 30gb q me esta dando problemas.
Puedo ver las carpetas q tengo pero aparecen vacias, pero windows dice q el disco esta casi lleno.
Con Windows no puedo formatear, no con administrador de discos ni usando partition manager (me da error)

He probado easy recovery con todas las opciones y nada.

he probado con chkdsk desde ms-dos y "no se puede abrir para acceso directo"
Me han dicho algo de formatear a bajo nivel, pero por lo poco q se parece q es peligroso y ademas no se como hacerlo.

Salu2
el formateo a bajo nivel, no es peligroso, lo puedes hacer usando las herramientas para los discos duros de la compañia que hizo el tuyo (ej: seagate, western digital, etc. en sus paginas habra software que te permitira hacerlo).

salu2
No hay ningun programa que reconstruya la tabla de particiones o algo asi?
Me da igual lo que tenia dentro, ya lo que quiero es recuperar el disco duro
Hombre, yo evitaria formatear a bajo nivel. Por lo que tengo entendido se trata de pulir un poco la superficie. Prueba a redimensionar las particiones y luego formatear. Prueba tambien partition magic 8. Y como ultimo recurso formateo a bajo nivel.
¿Formateo a bajo nivel pule la superficie? Lo siento, pero NO. Es una acusacion sin fundamento, solamente te lo dejo en una pregunta: ¿Porque un disco duro podría pulirse a si mismo si eso le acorta la vida?

El formateo a bajo nivel (tambien llamado zero-filling), lo que hace es llenar toda la informacion del disco duro a 0's (ceros, recueden que la informacion del disco se maneja en binario, 0's y 1's), haciendo esto el disco duro queda como si viniera de fabrica. Tambien al hacer esto, como es de esperarse, se elimina CUALQUIER informacion que se encuentre en el disco duro.

Mas que nada, esta utilidad se usa cuando ya intentaste formatear normalmente y no has podido. Asi como explicaste que fue lo que intentaste creo que es la mejor y mas rapida solución.

Por ultimo, utiliza solo la herramienta que viene en la pagina del fabricante, tiene que ser una herramienta que trabaje sobre MS-DOS (creo que te ponen a descargar un CD booteable, o archivos para floppy). No pruebes ninguna utilidad que no sea del fabricante ni que trabaje sobre Windows, tiene que trabajar afuera del SO para evitar problemas.

Ya que consigas el software necesario, pasale un test completo al disco duro primero, tan solo es para que elimines la posibilidad de que algo este fallando y en realidad solo se corrompieron los datos.

Salu2

Salu2 y suerte
Le he pasado muchos test con "easy recovery" y con "fix it utilities" y con el primero no encuentra ningun archivo ni me deja formatear y con el otro no puede acceder al disco.
Voy a sacarlo de la carcasa a mirar de que marca es, e intentare el formateo a bajo nivel.

Ahora que lo pienso, si el programa para formatear a bajo nivel funciona bajo ms-dos, reconocera el disco duro si es USB?
La verdad no tengo experiencia con discos duros por USB. Si solo tiene una carcaza externa y dentro sigue siendo un IDE o SATA normal, entonces sacalo y conectalo internamente, despues lo vuelves a colocar.

Salu2
NO se si en todos los discos duros es posible extraerlos de la carcasa, creo q algunos van en una pieza, de todas formas, seguro q puedes conseguir un driver usb para dos.
Si qieres intentar reparar la tabla de asignacion, con la consola de recuperacion del xp mismamente, ejecuta un fixboot en el disco duro, pero no creo q te sirva, pq si pudieras acceder a el, simplemente te diria q no sabe q sistema de archivos usa, pero si q lo podrias formatear o pasarlo a ntfs...
no se si podras hacer un formato a bajo nivel por las mismas razones, parece mas un error fisico o de acceso q un error en la particion.
SI puedes colocarlo en modo ide, seguro q salvas este error
Bueno supongo que si es un disco por USB, y no puedes accesar a él, podrias utilizar alguna utilidad de windows, siempre siendo del mismo fabricante.

Revisé algunas paginas de fabricantes, como seagate y western digital. Ambos, en sus herramientas de diagnosticos tienen la opcion de hacer formato a bajo nivel, ya sea para discos ATA, o USB, pero creo que solo en sus versiones de Windows (no hice mucha bsuqueda, tan solo entré a revisar el software que tienen).

Salu2
8 respuestas