kevin! escribió:Esos sintomas lo da cuando el cabezal no llega leer los datos del disco, y se revoluciona varias veces para equilibrar las RPM para conseguir el la velocidad optima para los cabezales lean los datos sin problemas.
Cuando esto ocurre, puede ser 3 cosas, fuente de alimentación en mal estado ¿Has probado de enchufarlo directamente al ordenador? (fuera de la caja extraible), cabezales dañados o clavados, o controladora muerta.
Un saludo
SkOrZo escribió:kevin! escribió:Esos sintomas lo da cuando el cabezal no llega leer los datos del disco, y se revoluciona varias veces para equilibrar las RPM para conseguir el la velocidad optima para los cabezales lean los datos sin problemas.
Cuando esto ocurre, puede ser 3 cosas, fuente de alimentación en mal estado ¿Has probado de enchufarlo directamente al ordenador? (fuera de la caja extraible), cabezales dañados o clavados, o controladora muerta.
Un saludo
Pues mira, no habia pensado lo de la alimentación, luego probaré a pincharlo dentro.
¿Que tipo de referencia debo mirar en la controladora por si tuviera otra compatible? ¿Tiene que ser exactamente del mismo modelo, o dentro del fabricante hay cierta compatibilidad?
Gracias.
kevin! escribió:SkOrZo escribió:kevin! escribió:Esos sintomas lo da cuando el cabezal no llega leer los datos del disco, y se revoluciona varias veces para equilibrar las RPM para conseguir el la velocidad optima para los cabezales lean los datos sin problemas.
Un saludo
Pues mira, no habia pensado lo de la alimentación, luego probaré a pincharlo dentro.
¿Que tipo de referencia debo mirar en la controladora por si tuviera otra compatible? ¿Tiene que ser exactamente del mismo modelo, o dentro del fabricante hay cierta compatibilidad?
Gracias.
De que disco duro extraible se trata. ¿es de 2.5 o 3.5?
kevin! escribió:Al ser de la serie un Seagate de 3.5 de la serie 7200.11, no vas a tener problemas en enchufarlo en cualquier sitio.
Pero creo que tu disco ha sufrido el famoso bug BSY.
Más info:
hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381_s850
Igualmente antes de nada enchufalo en otro sitio y a ver que pasa, si sigue haciendo lo mismo, pues el disco entro en BSY, y necesitaras entrar en el hiperterminal medianamente por serial r232 para desbloquearlo.
Un saludo
SkOrZo escribió:kevin! escribió:Al ser de la serie un Seagate de 3.5 de la serie 7200.11, no vas a tener problemas en enchufarlo en cualquier sitio.
Pero creo que tu disco ha sufrido el famoso bug BSY.
Más info:
hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381_s850
Igualmente antes de nada enchufalo en otro sitio y a ver que pasa, si sigue haciendo lo mismo, pues el disco entro en BSY, y necesitaras entrar en el hiperterminal medianamente por serial r232 para desbloquearlo.
Un saludo
¿A que te refieres con enchufarlo en cualquier sitio? ¿A conectarlo a cualquier Pc o que es compatible con mayor numero de controladoras?
Voy a leerme tambien ese hilo que indicas del BSY , aunque me da la impresion de que ese error de firm no tiene mucho que ver con que mi disco no acabe de arrancar
SkOrZo escribió:umm yo mas bien hablaba de cambiarle la controladora integrada en el disco, no la de la carcasa...
De todas formas, lo acabo de enchufar directamente al PC y ha arrancado a la primera, ya estoy haciendo backup.
Ahora no se que hacer! Cuando acabe el backup volvere a pincharlo en la carcasa.
Probablemente le actualice el firm, que en efecto tiene el firm "maldito", y ya no sé si darle una segunda oportunidad o no![]()
![]()
SkOrZo escribió:Vaya panorama!!
He llegado a casa, he probado otro adaptador de corriente (misma carcasa) y funciona perfectamente. Tiene narices el asunto.. la de golpes que le he dado al disco por culpa de un adaptador jodido ...![]()
![]()
Ahora tengo la duda de si los datos que ofrece Crystal Disk , y que me imagino saca del SMART, estan "alterados" debido a las veces que ha intentado arrancar sin exito.
¿Que hago para asegurarme? ¿Alguna utilidad especifica de Seagate o directamente hdd regenerator? lo digo por intentar salvar el disco aunque sea como backup secundario, por no tirarlo directamente, que realmente tanto uso no tiene.