¿Disco duro privado?

Acabo de comprarme un disco duro de 320 GB O_o me ah costado un ojo de la cara [tomaaa] pero realmente lo necesitaba ya que mi pc esta catalogado como antiguo XD , la cuestion es que tengo miedo que mis hermanas se apoderen de el y lo llenen de porqueria como musica oh fotos XD es que son muy feos entendedlo... tengo 3 sesiones 1 para mi otra para mi hermana Sonia y otra que usa mi hermana Yolanda y algunas otras personas... espero que ahora entendais por que quiero hacerlo privado ¿no? si no os doy mas razones... pero creo que es mejor ir al grano.

¿Como puedo hacer mi disco duro privado y para mi solo?, tengo windows XP por si sirve de algo... si necesitais algun dato tecnico mas decidmelo por que no creo que esto requiera datos tecnicos.
Lo primero que tienes que hacer es ir a:

"Mi PC-Herramientas-Opciones de carpeta-Ver-desactiva la ultima opcion "Utilizar uso compartido simple de archivos".

Si es que la tienes activada, claro.

Luego ve a Mi PC y has un click con el botón derecho del ratón sobre el HD de 320GB, vas a "Compartir y Seguridad" y luego a la ultima opción "Seguridad".

Ahi podrás quitar permisos a los usuarios para que no puedan acceder al HD.
Vaya dicho asi parecia facil pero ahora tengo 2 problemas...

El primero: Imagen

Y el segundo: Imagen

El primero veras que no me aparece ninguna opcion llamada "Utilizar uso compartido simple de archivos", luego eh mirado lo de compartir y seguridad pero tampoco habia lo que tu decias... ein? que es lo que pasa realmente :S .
Deberías tener dicha opción.

Estas logeado como Administrador?

Es el XP PRO con SP2?

Alguna versión desatendida o la "oficial"?

Sino desmarcas la desmarcas (en tu caso porq no esta) no te aparecer la opción de "Seguridad".
No... mi version de XP es la normal no me dice nada de SP2 que creo que significa Service Pack 2 (tampoco es el SP1 XD ). Y es la oficial venia ya instalada con el PC ya que los de JUMP lo ponen asi y si soy administrador tengo total control sobre el PC X-D .
C-12 escribió:No... mi version de XP es la normal no me dice nada de SP2 que creo que significa Service Pack 2 (tampoco es el SP1 XD ). Y es la oficial venia ya instalada con el PC ya que los de JUMP lo ponen asi y si soy administrador tengo total control sobre el PC X-D .

Debes tener el PS2.

Ademas, es muy recomendable (yo diría obligatorio).

Lo ideal es instalarlo junto al XP (integrado en el) porq sino puede dar problemas.

Pero como te digo, es básicamente obligado tenerlo.
Hola... gracias por responder y ayudarme me as ayudado mucho creeme ;) resulta que tenia el Windows XP Home Edition y no incluye la opciones que tu decias oh almenos eso ponia en la web que te voy ah dar: http://ekort.blogspot.com/2006/12/conceder-y-denegar-permisos-en-windows.html como ves te da la solucion: "Modo Seguro" y te da acceso ah bloquear lo que te de la gana [+risas] solo espero que mi hermana no lo descubra... ademas no estoy seguro de si lo ah bloqueado para ella tambien [reojillo] yo eh bloqueado "Cabina Publica" y "Jump" actualmente conocido como "Sonia" que es administrador su sesion de usuario, igual que la mia :P lo que eh hecho mas especificamente es bloquear ambas sesiones de usuario PERO NO LA MIA la mia tiene "acceso total" y ellos no pueden ni ver el nombre del disco duro y no estoy hablando literalmente jajaja.

Aconsejaria ponerlo en algun tipo de ayuda pero... bueno espero que si alguien tiene un problema parecido pueda resolverlo.

Gracias de nuevo por la ayuda PR0[3R .
Siendo la versión Home es normal, viene muy "capada" en servicios y demás.

Yo prefiero usar siempre la PRO, la verdad.
Si ahora tengo otro problema :/ veras cuando creo una carpeta dentro del disco no me da acceso ah la carpeta pero si al disco :S no lo entiendo.

Lo digo por que eh instalado un juego y me decia que daba un error asi que fui ah comprobarlo no vi nada anormal asta que cree una nueva carpeta y intente entrar en esta... "Acceso denegado", no lo entiendo ¡solo bloquee las demas sesiones no la mia!.
No te deja editar los permisos en esa carpeta?
Creo que eh vuelto ah solucionar el problema... aunque no estoy seguro de como... haber si puedo explicarme: eh vuelto ah poner dos los usuarios bloqueados pero cuando ponia avanzadas para marcar las casillas habia una opcion casilla que ponia noseque de que podria propagarse oh algo de heredar :S no estoy seguro, la casilla creo que tambien estaba sin lo de opciones avanzadas voy ah verlo en la imagen... pues no... no esta solo saldria en avanzadas :S es una casilla que NO tenia relacion con las que ponen "control total" "modificar" y esas cosas.

Ah mi ahora me funciona bien eh podido instalar max payne (el 1 :P) y puedo modificar carpetas, crear nuevas, acceder ah estas... probe ah irme ah "Cabina Publica" que es otra sesion de usuario y es limitada intente entrar al disco duro desde alli (rezando...) y no podia XD y creeme esto es bueno aunque no pueda desde alli es asi exactamente como lo queria que solo pueda desde mi sesion... pero... ahora biene lo peor hoy mismo comprobaremos si mi hermana es capaz de entrar al disco duro hoy vamos al gimnasio juntos asi que le dire que si puede pasarme algunas cosas oh alguna tonteria parecida [sati] espero por el bien del disco duro que le bloquee la cuenta [sati] yo se la eh bloqueado igual que "Cabina Publica" (por cierto el nombre se lo puse con mala leche) lo malo es que su sesion esta bloqueada con contraseña y ademas es la primera sesion que se creo... pero tambien claro es de administrador.
10 respuestas