Disco duro para Wii [Pregunta]

Wenas, hace ya bastante que quiero un hdd externo, para almacenar musica, isos, peliculas, xxx y demas. La cuestion esque no se si esperarme a que se pueda conectar un hdd a la Wii, para comprarme uno compatible... ¿Que creeis?¿Hay algun modelo que si sacaran algun metodo de conectar hdd a la wii, seguramente funcionara?

Ya un poco offtopic... ¿alguna recomendacion? ¿Si instalo juegos en el hdd externo, se ejecutaran bien o es demasiado lento (pongamos que meto toa la instalacion del oblivion ahi)?

Gracias por vuestra atencion ;-)
raguan escribió:Wenas, hace ya bastante que quiero un hdd externo, para almacenar musica, isos, peliculas, xxx y demas. La cuestion esque no se si esperarme a que se pueda conectar un hdd a la Wii, para comprarme uno compatible... ¿Que creeis?¿Hay algun modelo que si sacaran algun metodo de conectar hdd a la wii, seguramente funcionara?

Ya un poco offtopic... ¿alguna recomendacion? ¿Si instalo juegos en el hdd externo, se ejecutaran bien o es demasiado lento (pongamos que meto toa la instalacion del oblivion ahi)?

Gracias por vuestra atencion ;-)


Es demasiado pronto para eso. Aun no se ha conseguido nada asi que dudo que alguien te pueda recomendar algo. Además, el usb de la wii parece ser 1.1 así que lo del HDD va a estar jodidillo.

Un saludo
El dia que salga algun HDD para WII sera por USB, y si Nintendo trae el suyo especial seguro que otras compañias sacaran sus carcasas especiales XD.

Si sale no creo que haya problemas de compatibilidad. Pero no somos adivinos XD

Eso si, que la carcasa sea USB 2.0 XD, para jugar en PC recomiendo mejor instalaciones dentro, y el HDD externo para almacenar solo archivos, no instalaciones hechas.
Toy mu verde en el tema de hdds, asi que ¿me podeis recomendar algunas marcas? Si saliera algun metodo para usarlo supongo que se asegurarian de que funcionara con las marcas mas comunmente usadas...
raguan escribió:Toy mu verde en el tema de hdds, asi que ¿me podeis recomendar algunas marcas? Si saliera algun metodo para usarlo supongo que se asegurarian de que funcionara con las marcas mas comunmente usadas...


Esto..., como qe deberia ir ya en un tema de PCs..., pero in principio cualquier marca...
Conocidas... yo que se:
Seagate, Sansung, Western Digital.
Lo que te recomiendo es que apañes alguno de 500GB, ya los he visto por ahi extraibles entre 80-100€.
Asi te podras hinchar de meter isos.
blackgem escribió:
Esto..., como qe deberia ir ya en un tema de PCs..., pero in principio cualquier marca...
Conocidas... yo que se:
Seagate, Sansung, Western Digital.
Lo que te recomiendo es que apañes alguno de 500GB, ya los he visto por ahi extraibles entre 80-100€.
Asi te podras hinchar de meter isos.


Ok, gracias, perdon por rallar el offtopic, pero me preocupaba por el tema de que fuera compatible con Wii, por lo que dificilmente me hubieran podido ayudar en PC.
La wii lleva USB 2.0.
Cuando Linux funcione ok reconocera cualquier disco.
diegolm escribió:La wii lleva USB 2.0.
Cuando Linux funcione ok reconocera cualquier disco.


Según su circuitería interna apunta más a que sea 1.1 que 2.0.
Esperemos que sea 2.0 porque sino menuda tortura será si algun día dejan poner discos duros usb.
pepone1234 escribió:
Según su circuitería interna apunta más a que sea 1.1 que 2.0.
Esperemos que sea 2.0 porque sino menuda tortura será si algun día dejan poner discos duros usb.


Según Nintendo es 2.0. De no ser así, se le caerá el pelo.
Tengo un pendrive Verbatim de 256MB(Este concretamente ) que tenia una peculiarida, y es que tiene 2 leds (uno azul y otro rojo) al enchufarlo en un usb 2.0 se encendia el led de color azul, pero al enchufarlo en un 1.0 se encendia de rojo.

He hecho una prueba Enchufo el pendrive en el usb de la Wii, resultado LED ROJO , asi que , a menos que se encienda el rojo por no detectar la wii, es probable que sean 1.0 :(
Raziel_DSM escribió:Tengo un pendrive Verbatim de 256MB(sus añitos tiene) que tenia una peculiarida, y es que tiene 2 leds (uno azul y otro rojo) al enchufarlo en un usb 2.0 se encendia el led de color azul, pero al enchufarlo en un 1.0 se encendia de rojo.

He hecho una prueba Enchufo el pendrive en el usb de la Wii, resultado LED ROJO , asi que , a menos que se encienda el rojo por no detectar la wii, es probable que sean 1.0 :(


Mal rollo lo de las luces. Lo que daría yo por cargar backups desde un HDD. Aunque no tengo prisa, espero que algún día se consiga.

Creo que va a ser USB 1.0, porque si el pendrive no dectectara la wii no se encendería (al menos es lo que le pasa a mi pendrive)

Un saludo
No tiene nada que ver, por mucho que no lo detecte, el USB sigue mandando corriente, con lo que la luz se enciende...
Vahhhhhhhhhhh, si no es por este metodo, sera con el pc al lado,

Tipo a lo de Gamecube [fumeta]
no creo que sea 1.1, ya que las especificaciones de la wii dicen bien claro que el usb es 2.0...
Joder , de donde se ha sacado la gente que los usb son 1.1 ?Llevo semanas leyendolo en un post tras otro .

A ver, yo no soy ningun crack en esto de hardware pero vamos ..., si en las ficha tecnica de la propia web de nintendo dice que son 2.0 pues no hay mas que hablar , solo faltaria esto.

http://wiiportal.nintendo-europe.com/1024.html

Saludos
Pueden ser 2.0, pero solo para los dispositivos que a nintendo le venga en gana, mientras con otros, se dejan capados a 1.1 y listo, en parte no mienten y se cubren las espaldas ya que pueden alegar que un disco duro externo no es compatible.
No tiene que ver con el tema, pero en el enlace que has pasado a la página de Nintendo con las características de la Wii, dice que presume de tener una memoria de 512 megabits....
Son megabits o megabytes?, si son megabits entonces tiene una mierda de memoria, no? Estariamos entonces ante una mierda de memoria interna de 64 Megabytes?
Me parece un poquitín rebuscado el tema de los usbs 1.1 o 1.0, si la infomación oficial dicen que son 2.0 es que son 2.0 se supone no?, en estas cosas las llevan muy a rajatabla, es prácticamente imposible un error tipográfico.


saludos
Estoy un poco mosqueado con el espacio de la Wii.
He calculado la equivalencia entre bloques y megabytes usando como referencia una tarjeta sd de 128 megas vacia. Segun mis calculos, 0,13 megabytes equivale a 1 bloque, aproximadamente.
Ahora viene el problema, contando el número de bloques libres y ocupados, y me da que en total tengo 2174 bloques.

Entonces calculando la equivalencia en megabytes, me da que tengo en total 290 megabytes de espacio. Por lo tanto, estoy en 33, cual es el espacio real que tiene la wii? xD.
Raziel_DSM escribió:Tengo un pendrive Verbatim de 256MB(sus añitos tiene) que tenia una peculiarida, y es que tiene 2 leds (uno azul y otro rojo) al enchufarlo en un usb 2.0 se encendia el led de color azul, pero al enchufarlo en un 1.0 se encendia de rojo.

He hecho una prueba Enchufo el pendrive en el usb de la Wii, resultado LED ROJO , asi que , a menos que se encienda el rojo por no detectar la wii, es probable que sean 1.0 :(


Y no has pensado que puede ser que se encienda roja y cuando el aparato detecte que es una 2.0 (y lo detecte porque es un dispositivo reconocido y totalmente funcional) se vuelva azul??? Y si el Pendrive todavia no lo soporta la Wii, se quede la luz roja... Esperate a linux y ya nos contaras, pero es interesante lo de tu pendrive
Tema USB de la Wii:

Especificación técnica (documento oficial):

Datasheet


En resumen:

Es 2.0 pero capado por firmware a 1.1 hasta que les salga de las pelotas (o alguien cambie el firm).
También sería interesante cargar cosas por red...
ertitoagus escribió:Tema USB de la Wii:

Especificación técnica (documento oficial):

Datasheet


En resumen:

Es 2.0 pero capado por firmware a 1.1 hasta que les salga de las pelotas (o alguien cambie el firm).


Lógico que este capado ... que mira que si les da por ponerte un disco duro ....

Pues por eso esta capado ... pero el firm implementa 2.0 ... otra cosa es que este activado ... pero eso se activa facil con un dump completo del firm ....
Pero el firm lleva el driver del 2.0 seguro ...
ertitoagus escribió:Tema USB de la Wii:

Especificación técnica (documento oficial):

Datasheet


En resumen:

Es 2.0 pero capado por firmware a 1.1 hasta que les salga de las pelotas (o alguien cambie el firm).


Si tienes idea y quieres echarle un ojo o dos.

http://www.esol.co.jp/english/embedded/et-kernel.html

http://www.t-engine.org/T-Kernel/utk/GNUtools/download_e.html

http://2006.logic.nl/file.aspx?sid=235

http://2006.logic.nl/file.aspx?sid=234



Saludos.


Ein?!
vaya hilo... empieza hablando de los posibles HD externos de wii...

Luego va por cual es la velocidad del USB... y ahora eso...

nada en contra demongba, simplemente que ya acabas de tirar la casa por la ventana...
No se si servira de algo pero es info. [fumeta]

Saludos.

Pd. No entiendo lo de la casa por la ventana.
25 respuestas