Disco duro para PS2 FAT

Hola, tengo mi PS2 FAT y varios juegos originales de PS2 (Unos 600) y me gustaría pasar todos los juegos a un disco duro para jugarlos a través del HDLoader. Tengo el adaptador de red de Sony, la Memory Card modificada con el HDLoader en ella y solo me falta el disco duro. Mi pregunta es la siguiente:

- ¿Puedo usar un disco duro SATA o tiene que se obligatoriamente uno IDE?

He visto muchas páginas y algunas dicen que si que funciona y otras dicen que no, así que ya no sé que hacer.

Gracias y Salu2
El recomendado es un disco duro IDE, que es para el cual se desarrolló la consola, con uno IDE tendrás 0 problemas.

El único tipo de modificación para usar un disco duro SATA un poco recomendada y que trata de cambiar justo la pieza del conector en un
adaptador de red original y oficial IDE, sin tocar el integrado es la comentada en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Pero recientemente el último usuario que lo ha probado comprando el adaptador que ya venía con la pieza cambiada sólo le funciona la primera
vez que lo usa, luego le deja de funcionar o funciona a medias.
Yo no lo recomiendo aunque parece que hay gente que anteriormente le vaya bien, para alguien que es nuevo en esto es mejor conseguirse
un disco duro IDE y dejarse de riesgos y problemas, luego siempre se está a tiempo de jugársela con esa modificación.

Este tema ya se comentó en un hilo anterior:

http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-disco-duro-ide-o-sata-para-ps2_2086197

Saludos.
Muchas gracias por ayudarme. Da gusto ver que todavía hay gente como tú dispuesta a ayudar.
Haré lo que me has dicho y compraré un disco duro IDE
Salu2

EDIT: He comprado un disco duro IDE Maxtor de 160 GB para probar ya que no he encontrado de mayor tamaño. Lo conecto al adaptador de red, inicio el HDLoader y este me dice que no se reconoce ningún disco duro en la consola PS2. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Dani-toshi está baneado por "Troll"
darkalex004 escribió:Muchas gracias por ayudarme. Da gusto ver que todavía hay gente como tú dispuesta a ayudar.
Haré lo que me has dicho y compraré un disco duro IDE
Salu2

EDIT: He comprado un disco duro IDE Maxtor de 160 GB para probar ya que no he encontrado de mayor tamaño. Lo conecto al adaptador de red, inicio el HDLoader y este me dice que no se reconoce ningún disco duro en la consola PS2. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?


Tienes que tener el disco duro en Maestro y asi ya te lo reconoce seguro
Había leído que con esa modificación para sata algunos juego no funcionaban como el GOD. no recuerdo si era porque el adaptador de red era uno chino o era problema de los disco sata por compatibilidad.

Respecto al disco duro Ide tienes que darle formato, si mal no recuerdo es con el mismo programa.



Saludos.
darkalex004 escribió:Muchas gracias por ayudarme. Da gusto ver que todavía hay gente como tú dispuesta a ayudar.
Haré lo que me has dicho y compraré un disco duro IDE
Salu2

EDIT: He comprado un disco duro IDE Maxtor de 160 GB para probar ya que no he encontrado de mayor tamaño. Lo conecto al adaptador de red, inicio el HDLoader y este me dice que no se reconoce ningún disco duro en la consola PS2. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Como ya te han comentado pon el jumper del disco duro en la posición de "Master".

Saludos.
5 respuestas