Disco Duro Nuevo Maxtor no va

Hola:

Me compre un Disco Duro Maxtor hace 2 meses para el sobremesa pero al ponerlo no me lo detectaba, entonces pense k no era compatible con mi equipo al tener cierto tiempo y no le di mas importancia. Pense en comprarle una caja para hacerlo externo y al no tener prisa no he adkirido la caja hasta ahora. Cual es mi sorpresa k al ponerlo en la caja empieza a hacer un ruido infernal y no me lo decta ni el ordenador ni la caja, ya k la caja kuando detecta el disco duro (Lo he probado con otros y si va) se encienden unos leds azules (ICEBOX) y con este no... Cual puede ser la razon de su no funcionamiento?

P.D. - El otro disco duro k he probado tambien es Maxtor y perfecto.

Gracias.

Un saludo.
Puede ser una pequeña tontería pero, ¿has revisado los jumpers del disco duro? Si está puesto como esclavo o cable select (algunos seagate vienen como CS de fábrica) muchas cajas externas no te lo reconocerán. A mi me pasó exactamente lo mismo y la causa eran los jumpers de marras, ya que mi anterior disco seagate de 120Gb venía configurado de fábrica como cable select y al ponerlo en la caja no funcionaba. Para usar un disco duro en una caja externa, es recomendable configurarlo como maestro.
Clockman escribió:Puede ser una pequeña tontería pero, ¿has revisado los jumpers del disco duro? Si está puesto como esclavo o cable select (algunos seagate vienen como CS de fábrica) muchas cajas externas no te lo reconocerán. A mi me pasó exactamente lo mismo y la causa eran los jumpers de marras, ya que mi anterior disco seagate de 120Gb venía configurado de fábrica como cable select y al ponerlo en la caja no funcionaba. Para usar un disco duro en una caja externa, es recomendable configurarlo como maestro.

Despues de revisar los jumpers, he visto k ahora la caja enciende sus LEDS (Algo hemos ganado) pero el PC sigue sin reconocerlo...

Voy a especificar caja y disco duro haber si sirve de mas ayuda:

- Caja Icy Box - Ide to Usb 2.0 550 Series
- Disco Duro Maxtor DiamondMax 21 320 Gb PATA

Gracias.

Un saludo.
No lo detecta el S.O. o la BIOS?

Si no lo detecta ni la BIOS, verifica las conexiones (molex e interfaz).

Aunq no es de extrañar q un Maxtor falle asi porq si, la verdad :(
PR0[3R escribió:No lo detecta el S.O. o la BIOS?

Si no lo detecta ni la BIOS, verifica las conexiones (molex e interfaz).

Aunq no es de extrañar q un Maxtor falle asi porq si, la verdad :(

Cuando lo probe en el sobremesa no lo detectaba ninguno de los dos...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Cuando lo probe en el sobremesa no lo detectaba ninguno de los dos...

Gracias.

Un saludo.

Si no lo detecta ni la BIOS, mal asunto (siempre que esto todo bien configurado en ella y q la conexion del HD sea correcta).

Yo no le daria mas vueltas, lo compraste hace escasos 2 meses, usa la garantia.
PR0[3R escribió:
Si no lo detecta ni la BIOS, mal asunto (siempre que esto todo bien configurado en ella y q la conexion del HD sea correcta).

Yo no le daria mas vueltas, lo compraste hace escasos 2 meses, usa la garantia.

Lo compre en Pricoinsa, k tengo k llevarlo a la tienda y decir k no va?

Me lo cambiaran por otro? o me intentaran repara este?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Lo compre en Pricoinsa, k tengo k llevarlo a la tienda y decir k no va?

Me lo cambiaran por otro? o me intentaran repara este?

Gracias.

Un saludo.

Es mas caro reparar un HD (fisicamente) que comprar otro.

Llevalo y diles q de buena a primera no te lo reconoce ni la BIOS.

Esta en garantia, deben confirmar q asi sea y darte otro.

Si al menos la BIOS lo reconociera podrias pasar el HDD Regenerator ,pero sin q lo reconozca el propio PC poco podras hacer mas q cambiarlo.
PR0[3R escribió:
Es mas caro reparar un HD (fisicamente) que comprar otro.

Llevalo y diles q de buena a primera no te lo reconoce ni la BIOS.

Esta en garantia, deben confirmar q asi sea y darte otro.

Si al menos la BIOS lo reconociera podrias pasar el HDD Regenerator ,pero sin q lo reconozca el propio PC poco podras hacer mas q cambiarlo.

Ok, pues eso hare, por cierto, cuanto tiempo de garantia tiene un HD?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Ok, pues eso hare, por cierto, cuanto tiempo de garantia tiene un HD?

Gracias.

Un saludo.

Segun cual, los hay de 5 años (como los Raptor de WD).

Por norma general, 2 años.
PR0[3R escribió:
Segun cual, los hay de 5 años (como los Raptor de WD).

Por norma general, 2 años.

Gracias por todo.

Un saludo.
10 respuestas