disco duro no hace aparcado de cavezas con utorrent

hola vuenas tardes, pues eso mi hdd cuando esta en juegos o sin hacer nada y sin el utorrent hace aparcados de cabeza no los ace cada 8 segundos pero los ace, porque con utorrent no los hace?
si estas descargando con utorrent estas escribiendo en el disco duro por lo tanto como va a aparcar los cabezales?
ya vueno es una pregunta tonta si.... perdon por el retraso, esque me jode mucho este fallo, tu tambien tienes o as tenido este problema? cual a sido el resultado? esque un amigo mio tiene este problema 3 años y le anda perfecto el hdd [triston]
¿Quieres desactivar el aparcado, o que este activo? Mi consejo es que lo desactives, el aparcado es un cáncer en los discos duros...
Si quieres que sea agresivo aparcando, puedes usar HDDquiet, con este programa puedes modificar los segundos de aparcado o directamente desactivarlo (mi recomendación)
Para que se haga efectivo, el programa se tiene que abrir cada vez que se enciende el ordenador.
Un saludo
e estado vuscando en google y no encuentro ese programa, es dificil de usar?
(mensaje borrado)
pcmasterrace escribió:e estado vuscando en google y no encuentro ese programa, es dificil de usar?

Es este, perdón se me olvide de facilitarte el link.
https://sites.google.com/site/quiethdd/
Un saludo
gracias por el link pero como se usa este programa? no tengo ni idea :s
Cuando abras el programa, te saldrá un icono en la barra de tareas en notificaciones, le das click derecho, y le das settings, le das a la pestaña APM, Y ahí te saldrá la barras de control de los aparcados, ahí podrás modificar el ahorro energético en batería y corriente alterna. El valor 0 es el valor más agresivo, y el valor 255 esta en off y los cabezales no aparcaran en ningún momento.
Cada vez que inicies el Windows tienes que aplicarle esto, aunque puedes ponerlo en automático, para que inicie con Windows debes programar la tarea para que inicie el programa.
ok muchas gracias por la ayuda, es una jodienda tener que estar asi con los discos duros [+furioso]
kevin! escribió:Cuando abras el programa, te saldrá un icono en la barra de tareas en notificaciones, le das click derecho, y le das settings, le das a la pestaña APM, Y ahí te saldrá la barras de control de los aparcados, ahí podrás modificar el ahorro energético en batería y corriente alterna. El valor 0 es el valor más agresivo, y el valor 255 esta en off y los cabezales no aparcaran en ningún momento.
Cada vez que inicies el Windows tienes que aplicarle esto, aunque puedes ponerlo en automático, para que inicie con Windows debes programar la tarea para que inicie el programa.

El programa funciona aunque el HDD no soporte ese modo ? Creo que recordar que habia intentado reducir el ruido de mi HDD con esa funcion y no la tenia mi disco.

saludos
luispica escribió:
kevin! escribió:Cuando abras el programa, te saldrá un icono en la barra de tareas en notificaciones, le das click derecho, y le das settings, le das a la pestaña APM, Y ahí te saldrá la barras de control de los aparcados, ahí podrás modificar el ahorro energético en batería y corriente alterna. El valor 0 es el valor más agresivo, y el valor 255 esta en off y los cabezales no aparcaran en ningún momento.

El programa funciona aunque el HDD no soporte ese modo ? Creo que recordar que habia intentado reducir el ruido de mi HDD con esa funcion y no la tenia mi disco.

saludos

Tiene que soportar la función APM. Hoy en día todos los discos usan APM para gestionar el sistema de aparcados.
Los WD Green son los unicos que no tiene APM, y el aparcado se modifica desde la utilidad de WDIDLE.
kevin! escribió:
luispica escribió:

saludos

Tiene que soportar la función APM. Hoy en día todos los discos usan APM para gestionar el sistema de aparcados.
Los WD Green son los unicos que no tiene APM, y el aparcado se modifica desde la utilidad de WDIDLE.

Pues mi disco es un wd de hace dos años o así y me aparecía como no soportado en una utilidad que probé.
y se te jodio el hdd? cuanto te duro? ami si me dura 2 años o asi perfecto
ami tampoco me a funcionado este programa me ace clicks pero no los tan rapido como antes, e leido que cambiaron el firware y que asi arreglaron el problema nose...
Hola @pcmasterrace

Podrías decirnos el modelo de tu disco duro? Como te dijo kevin!, Western Digital posee una utilidad parecida que cambia los ajustes de los WD Green. Te dejo vínculo de descarga.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=nurhZI

Es este disco el disco principal en tu equipo?

Saludos
hola el modelo es wdc wd30ezrx-00spebo 3000,5 gb, no lo uso como principal uso para guardar cosas descargadas por utorrent y para jugar. No se acer eso porque yo de informatica no se mucho y no me atrevo acerlo, e leido por internet que arreglaron el problema poniendo nuevo firware este hdd no ace el aparcado cada 8 segundos. si no esta arreglado cuanto me podria durar el disco duro?
R2D2_WD escribió:Hola @pcmasterrace

Podrías decirnos el modelo de tu disco duro? Como te dijo kevin!, Western Digital posee una utilidad parecida que cambia los ajustes de los WD Green. Te dejo vínculo de descarga.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=nurhZI

Es este disco el disco principal en tu equipo?

Saludos

Sabes si para este modelo vale ? Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Blue 500GB SATA3 - WD5000AAKX es que no tiene APM
ya a empezado a bloquearse en juegos que asco de disco duro :s [snif]

edito: e descargado mi salvacion (creo) se llama hddscan y con este marabilloso programa e quitado los aparcados de caveza y no se bloquea esperemos que siga asi... ya os comentare como siempre gran foro y gracias por contestarme
@pcmasterrace,
Ojalá todo sea bien. Mi recomendación es descargar Data Lifeguard Diagnostic. Te dejo vínculo abajo. Es libre y está ajustada con el firmware de los discos de WD. Haz un scan completo para verificar el estado de tu disco.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=4hbQ6j – Data Lifeguard Diagnostic para Windows.

@luispica,
Wdiddle está diseñado para afectar modelos con IntelliPower y creo que no va a afectar el rendimiento del WD Blue.
R2D2_WD escribió:@pcmasterrace,
Ojalá todo sea bien. Mi recomendación es descargar Data Lifeguard Diagnostic. Te dejo vínculo abajo. Es libre y está ajustada con el firmware de los discos de WD. Haz un scan completo para verificar el estado de tu disco.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=4hbQ6j – Data Lifeguard Diagnostic para Windows.

@luispica,
Wdiddle está diseñado para afectar modelos con IntelliPower y creo que no va a afectar el rendimiento del WD Blue.

Gracias compañero
es normal que solo aga el aparcadoo al entrar en el hdd?
Joder, que alguien le de un puto diccionario [buuuaaaa]
para escribir eso no escribas nada campeon [ginyo]
pcmasterrace escribió:es normal que solo aga el aparcadoo al entrar en el hdd?

No es normal que el disco aparque al entrar. Al contrario, el disco debería aparcar si no se usa para que salve energía y que se mantenga frío. Por qué crees que aparca al entrar? Se oye algo? Si oyes un “tac”, esto podría venir del brazo que se mueve arriba de los platos.
al entrar en el disco duro ace el tipico ruido de carga, despues ace el maldito click, y si no tengo el programa abierto lo ace a a a veces
Y no sera que ya esta en reposo y cuando accedes a el hace el ruido de encendido porque se levanta?
pcmasterrace escribió:al entrar en el disco duro ace el tipico ruido de carga, despues ace el maldito click, y si no tengo el programa abierto lo ace a a a veces

Mira, de todos modos, ruido desde el disco duro no es una señal buena, pero yo tengo en casa un WD Black2 que hace lo mismo. Al abrir una carpeta espera algunos segundos y hace un clic. Este sonido podría venir del brazo o del actuador del disco, pero no indica con seguridad que la cabeza se aparca y entra en estado de reposo. Tienes copia de seguridad de todo lo que está en el disco?
puede ser eso pero lo dudo porque aveces ace sin meter al hdd tambien
tiene que estar en uso el disco duro si no lo esta ace el arcado ai alguna forma de que siempre este en marcha?
Qué mostraron las pruebas con Data Lifeguard Diagnostic? No hay forma de poner el disco en un uso sin parar. Eso podría afectar la vida del disco, su rendimiento y temperatura.
28 respuestas