DISCO DURO NO GIRA. Posible cortocircuito? BUSCO PLACA Lógica

Buenas, resulta que tengo un maxtor diamondmax 22 de 320gb y lo que pasa es lo siguiente. siempre fue externo y lo usé muy poco. un dia se fundió el cargador que era de 12v a 2amperios

cogi otro cargador de 12v pero 3amperios. al principio funcionó pero luego, al encenderlo el disco no giraba, no se oia. lo extraño es que parpadeaba la luz del adaptador de corriente en intervalos de 0,5 segundos. compré una caja nueva y con la luz de la caja nueva, pasaba exactamente lo mismo.

no sé que puede ser, pero tenía datos importantes y no tenía ninguna copia. puede ser la placa logica? como puedo arreglar el problema yo mismo sin tener que pagar la recuperación de datos? tengo un multimetro y soldador, se puede hacer algo? tal vez reemplazando la placa lógica? cortocircuito?

quiero buscar una placa lógica del mismo modelo, donde la puedo encontrar y cuanto me puede costar?

gracias a todos.
¿Has probado a conectarlo a un sobremesa directamente sin la caja?
juanf escribió:¿Has probado a conectarlo a un sobremesa directamente sin la caja?

No, pero creo que daría lo mismo porque el voltaje es el mismo.
Pues hasta que no pruebes, yo no descartaría nada. Puede ser que las cajas estuvieran jodidas.
3 respuestas