Disco Duro no fiable

Buenas, tengo un disco que en el arranque hace un ruido extraño como si patinara y hace que el equipo tarde más en arrancar, hasta que lo engancha, el caso es que el crystal disk info dice que está bienm, pero a veces se me ha quedado colgado al leer para copiar los datos. Lo he puesto de pie y parece que va mejor, supongo que es hora de quitarlo no? Son 2TB pero ya no está en garantía...

Gracias y Saludotes ;)

P.D.: esta página recoge los sonidos más característicos de fallos en discos duros, pero el mío no está

http://www.datacent.com/hard_drive_sounds.php
@thauker Olvidate de lo que digan las paginas..... A cualquiera le puede tocar 'la oveja negra' de la serie de discos que nunca falla..... y tocarte a ti 'la china'. Si lo que tienes dentro es valioso, sacalo de ahi cuanto antes.
Aunque CrystalDisk es bueno, no es Dios ni es infalible, puede equivocarse o no detectar algo. Te puede valer para avisarte de que ya esta tocao, de que va a morir pronto o de que 'estas jugando con fuego' , pero no siempre lo detecta todo.

Lo primero, mirate el plan de energia que estas usando, y ve al apartado de 'Apagar los discos duros tras X minutos' y ponlo a 0 (Cero) y acepta. Dicho sea de paso, mira si el plan que usas es el de Alto rendimiento u otro. Si es otro, te recomiendo cambiarlo a Alto rendimiento y mirar tambien lo del apagado de discos. Prueba esto durante un par de dias, a ver si te sigue haciendo lo mismo.

Como otras opciones, prueba tambien al cambio de cable SATA y/o el cable de alimentacion, y tambien de paso cambialo de puerto en la placa. Si despues de todo esto, mas el plan de energia, sigue haciendo cosas raras, deberias jubilarlo o dejarlo para cosas poco importantes. (tipico almacenamiento de juegos descargables, carpetas de Dropbox/OneDrive, etc).
Muchas gracias por la respuesta, Saoren, voy a hacer las pruebas que me comentas

Saludos
¿Puedes poner un sonido grabado del sonido que hace?
@thauker Tengo un disco duro de 1.5TB en la estantería que hacía algo similar. Seagate, creo que era. Y funcionó durante un tiempo hasta que dijo basta. Lo que quiero decir es que, si tienes cosas importantes ahí dentro ya estás tardando en sacarlo todo y ponerlo a salvo, porque lo mismo un dia enciendes el ordenador y el disco ya no funciona. Te hablo por experiencia propia, afortunadamente yo solo usaba el disco para almacenar mi biblioteca de juegos de Steam. Mismamente fué un rollazo tener que descargarlo todo de nuevo, pero al menos no perdí nada de valor.
Las cosas de valor o que me son muy necesarias las tengo por duplicado en dos pendrive. Que al fin y al cabo los sticks USB valen poco, muy poco, en comparación con la seguridad que me da tener mis datos a salvo.
Muchas gracias Kaiser, yo soy de la misma opinión. Los datos valen más que un disco duro y tenía pensamiento de retirarlo pero da rabia siendo 2TB y con pocos años de vida y unas miles de horas de uso...

Saludos
thauker escribió:Muchas gracias Kaiser, yo soy de la misma opinión. Los datos valen más que un disco duro y tenía pensamiento de retirarlo pero da rabia siendo 2TB y con pocos años de vida y unas miles de horas de uso...

Saludos

Tengo uno en un estado similar, lo uso para torrent... hasta que aguante...
arriesgada maniobra no? Y si pierdes lo que has bajado?
una cosa es bajar... otra almacenar... para que los discos donde almaceno las cosas no sufran tanto (aunque ahora con netflix y tal ya no bajo tanto ) el torrent lo tengo en el disco ese... ya cuando acaba de bajar lo copio al que toca o si es algo que es para ver y borrar lo dejo ahí...
Cuando la cosa canta tanto, pasa del Crystal y usa HDTune.
En cualquier caso, si es interno y las conexiones están correctas, ve buscando reemplazo.

Edito: A mí me pasaba algo similar con la configuración de energía a máximo rendimiento; lo revertí a equilibrado y listo.
9 respuestas