Disco Duro Multimedia Portatil

Sabeis de alguna carcasa multimedia q permita poner un disco duro de 3'5 normal y poder tranportarlo para ver divx o fotos en una tele normal con euroconector?

Seria la version barata de un disco duro portatil multimedia...

GRACIAS POR LA INFO!
Carcasa suelta en tienda no pero en ebay venden este sin el hdd….

Tvix - M3000U distribuido por Rimax y fabricado por Devico, es el primer reproductor que sacaron de este tipo en España y tiene salidas de USB, video, supervideo…

Imagen

Mi modelo es de 160GB, lo tengo dividido en dos particiones una de 30GB para meter las copias de seguridad del pc y la otra con 122GB en la que meto de todo (las dos en NTFS), todo lo reproduce salvo el wmv (solo va con el ultimo modelo que han sacado) por ejemplo los capítulos de lost del torrent en el pc se ven bien/justos de calidad pero en el tvix y cualquier tv (tocha, plana, panorámica…) se ve de fabula da gusto y si a eso le sumas un buen sistema de altavoces conectados en la salida de audio ya ni te cuento [babas], y con dvd-rip se ve calidad dvd en la Tv, también acepta el formato DVD y se puede meter un dvd directamente (8GB) con todos los menús, extras…

La fuente de alimentación la tiene integrada y dispone de un ventilador de unos 2cm…
Te lo recomiendo 100% a sido una de las poquísimas cosas en las que después de pagarlo en la tienda y llegar a casa usarlo y tal no me a echo sentirme decepcionado en absoluto y en el que mejor e invertido el dinero.

Además también salio una comparativa en la revista computer hoy hace unos 3 meses en el que le dieron el 1º puesto Calidad, y el segundo puesto al de conceptronic calidad/precio

Del de conceptronic te puedo decir que da asco, se lo compro mi hermano y lo devolvió al día siguiente así que cuidado con el que eliges

En fin cualquier duda ya sabes.

Imagen

Imagen

[oki]
Donde lo compraste tu? Aunk sea con disco duro incluido puede interesarme... Q cables traia? Tiene firmware actualizable?

GRACIAS POR LA INFO

Tb he estado viendo estos modelos pero no se q tal resultaran:

http://www.rimax.net/products.asp?id=173

http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=665

http://www.redbell.es/products/show_item/RB-MP3_160

Alguien los conoce?
Oren_Hishii escribió:Donde lo compraste tu?

Lo compre en barreu una tienda de componentes electrónicos de Huesca que también venden cámaras de vigilancia de la marca rimax, les pedí si me lo podían conseguir, total a ellos no les costaba nada por que lo podían encargar en su próximo pedido de cámaras… y me lo trajeron a la semana siguiente :)

Oren_Hishii escribió:Aunk sea con disco duro incluido puede interesarme... Q cables traia?

2 cables de corriente (uno para dejarlo siempre con el pc y el otro para llevarlo a donde este la tv)
1 cable de video (rojo, blanco y amarillo)
2 pilas
y 1 mando a distancia.

Oren_Hishii escribió:Tiene firmware actualizable?

Si de echo ya lo e actualizado 2 veces, la ultima de ellas para que pudiera leer 4 formatos nuevos y para que los menús estuvieran en español [360º]


Oren_Hishii escribió:GRACIAS POR LA INFO

Tb he estado viendo estos modelos pero no se q tal resultaran:

http://www.rimax.net/products.asp?id=173

http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=665

http://www.redbell.es/products/show_item/RB-MP3_160

Alguien los conoce?


No me gusta ninguno de esos, todos esos son clónicos, no me gustan las cosas clónicas siempre suelen dar mal resultado o una calidad asquerosa.

Saludos[ok]
giltesa escribió:No me gusta ninguno de esos, todos esos son clónicos, no me gustan las cosas clónicas siempre suelen dar mal resultado o una calidad asquerosa.

Saludos[ok]


Pq dices q son clonicos? Yo es q el rimax en Valencia no lo encuentro...

Otro q he visto es el redbell uk3200 q tiene buena pinta y esta tanto con HD como la carcasa sola...

http://www.redbell.es/products/show_item/RB-MP3_160
Puede que funcionen bien, no digo que no, pero lo de clónicos me refiero a que es igual a los demás, cojen internamente lo de uno y le meten una carcasa un poco cambiada (y fea) y ya esta, si ningún moderador le parece mal te voy a poner los scans de la revista Computer Hoy que te comente, haber si así te ayuda algo mas ;)

A por cierto la pagina web de mi tvix aunque lo distribuya rimas la del fabricante real (es real por que se le pueden poner los firmwares y todo xD) es esta:
http://www.tvix.co.kr/Eng/Products/M3000U.aspx

review_hhd_video.pdf

[oki]
Q te parece el redbell?

PD:Gracias por tu info!
Bien supongo, siempre puedes devolverlo si no cumple tus expectativas
giltesa escribió:Bien supongo, siempre puedes devolverlo si no cumple tus expectativas


Te parece q entra dentro de los "clonados"? Es un poco caro pero por lo menos no es ninguno de lo clasicos q andan por ahi.Creo q elegire entr el zaapa,conceptronics y redbell pq el woxter dicen q hace ruido... y el tvix tuyo no lo puedo conseguir en mi ciudad por ningun lado...
En ningún lado de tu ciudad venden cámaras de video vigilancia rimax? Si hay cámaras hay tvix xD
Quizas en alguna tienda de electronica ...?
Si allí es donde te dije yo que lo compre. De todas formas en cualquier tienda de informática te lo tienen que poder conseguir, en Jump xeryo, c-sytem, computer …. Tienen que poder conseguírtelo en todas ellas venden algo de rimas, lo que sea, desde ratones, tarjetas pci de red, discos duros normales…
yo lo compre online... gracias a giltesa que me enseño el suyo y.... es la pollisima santa [ayay]
DjScream3 escribió:yo lo compre online... gracias a giltesa que me enseño el suyo y.... es la pollisima santa [ayay]


[fies]


Te pongo unas capturas de los menús ;)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El fondo de pantalla de cada partición es personalizable, y no venia ninguna estructura de carpetas echa, es decir cada uno se pone las cosas a su gusto ;)

[oki]
Pedazo de review q te has currado! Muchas gracias! Pues preguntare en jump a ver si me lo pueden conseguir.Tiene muy buena pinta y por lo q veo reproduce bien tanto divx como xvid... GENIAL!
Me interesa e cacharrito!jajaa
Soy muy de ¨Perdidos¨ y me da rabia que los substitulos solo los pueda ver en el pc. ¿ Que tal se porta el bicho con los subtitulos en general?¿ Lee Matroska, Ogg...?

Graciasss
Alguna tienda online de confianza lo vende?
kenishi los subtitulos van perfectos! (yo me chupe la 2ª Temporada de perdidos entera con subtitulos en el TVIX [angelito] ).... use los de formato .srt .... los metes con el mismo nombre k el capitulo y nada mas... en opciones puedes cambiar el tamaño de la letra como el color... como puedes ver en esta captura

Imagen


respecto a comprarlo online yo me compre el de 250 gigas en pixmania :)


y el aparatito merece mucho la pena.... de tamaño es como 2 discos duros de ancho y 1 de largo y con su mando que tiene todas las funciones... una foto...

Imagen


y aqui podeis ver el tamaño comparado con un HD.....

Imagen



Salu2! ;-) [risita]
Buenas! Veo muchas similitudes entre el redbell y el fabuloso tvix... Pensais q son clonicos?

Mirar esto please:

http://www.digitaliberica.es/redbelluck3200mediaplayer35uck3200hdd160gb-p-733.html?osCsid=2b359473acca0150817f5820e52e9d03

http://www.rimax.net/products.asp?id=156


Q pensais q tiene mas a favor el tvix q el redbell? Yo los veo igualitos...
A mi lo unico que me falla del dvico es que no tiene salida VGA.

en eso veo mejor al rimax alum tvix, pero claro, está más limitado en formatos.

Por cierto, como veis el nuevo? el M3100U? solo cambia que tiene pantalla no?

mejor no mireis el M5000 o el M5150 (recien presentado) que llorareis...
Este es el ultimo modelo?

Imagen

Un saludo.
kneblar escribió:A mi lo unico que me falla del dvico es que no tiene salida VGA.

en eso veo mejor al rimax alum tvix, pero claro, está más limitado en formatos.

Por cierto, como veis el nuevo? el M3100U? solo cambia que tiene pantalla no?

mejor no mireis el M5000 o el M5150 (recien presentado) que llorareis...


Para eso esta el modelo M5000 con salida DVI, conector de red, puertos usb host, entre otras cosas xDD
Y no se si te as enterado pero los fabrica dvico y rimas es o era el distribuidor ;)


MSX2001 escribió:Este es el ultimo modelo?

Imagen

Un saludo.


Eso es una porquería [+risas]
giltesa escribió:




Eso es una porquería [+risas]


Por k? k diferencia hay? Cual es el ultimo modelo entonces?

Un saludo.
bueno, yo encontré el M3000 en una tienda aquí al lado y me lo pillé, la verdad es que va muy bien, mi versión es la de 300GB.

De todas formas me podría haber esperado al M3100
Imagen

aunque no tengo ganas de pagar 30 euros por lo mismo con una pantallita, porque creo que novedades no trae ninguna a parte del lcd.

Sabeis donde puedo encontrar unas instrucciones como dios manda? las que lleva son una caca.
Estoy indeciso en pillarme:

DVICO TViX M-3100U 250 Gb USB 2.0 - 228

DVICO Disco duro externo mediaplayer TVIX HD M-5000U 250 Gb USB 2.0 - 361 Euros

La diferencia de precio es de 130 euros...

Vale la pena k tenga la salida DVI? Alguna diferencia mas reseñable?El diseño del primero me gusa mas...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Estoy indeciso en pillarme:

DVICO TViX M-3100U 250 Gb USB 2.0 - 228

DVICO Disco duro externo mediaplayer TVIX HD M-5000U 250 Gb USB 2.0 - 361 Euros

La diferencia de precio es de 130 euros...

Vale la pena k tenga la salida DVI? Alguna diferencia mas reseñable?El diseño del primero me gusa mas...

Un saludo.


Hombre, el precio es bastante diferente, y el DVI...si tienes television o pantalla con entrada DVI sí, porque igualemente el 3100 ya viene con salida HD.

Lo que si tiene más es la conexion ethernet y los USBs para conectar cualquier cosa que contenga contenido multimedia y asi reproducirlo.

El problema es el tamaño, es un bicho muy grande para llevarlo por ahi, y en mi caso el 3000 me lo llevo a todos lados.
kneblar escribió:
Hombre, el precio es bastante diferente, y el DVI...si tienes television o pantalla con entrada DVI sí, porque igualemente el 3100 ya viene con salida HD.

Lo que si tiene más es la conexion ethernet y los USBs para conectar cualquier cosa que contenga contenido multimedia y asi reproducirlo.

El problema es el tamaño, es un bicho muy grande para llevarlo por ahi, y en mi caso el 3000 me lo llevo a todos lados.


El 3100 es mas pekeño entonces? Y el usb k tiene este solo es para conectarlo al PC? no se puede conectar nada mas?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
El 3100 es mas pekeño entonces? Y el usb k tiene este solo es para conectarlo al PC? no se puede conectar nada mas?

Un saludo.


si, y si no me equivoco, si tambien
Entonces yo puedo reproducir videos en formato HD sin problema, no?

Un saludo.
MSX2001 escribió:Entonces yo puedo reproducir videos en formato HD sin problema, no?

Un saludo.

en teoria si, aunque como no tengo donde probarlo, no se como se hace
M-3000U:
Por defecto le puedes conectar (de arriba a abajo/izquierda a derecha):

Cable de extensión de infrarrojos.
Cable de fibra óptica para conectarlo a un descodificador de sonido
Rca amarillo para el video
S-video
Conector Coaxial negro para conectarlo a un descodificador de sonido también.
Rca verde para video por componentes
Rca blanco para el canal L del sonido
Rca azul para video por componentes
Rca rojo para el canal R del sonido
Rca rojo (pr) para video por componentes
Conector de Usb 2.0
Conector de alimentación estándar (como el de las radios/minicadenas)
Y por el lateral un ventilador de unos 3cm


M-5000U:
Todo lo anterior más:
Un ventilador de 4 o 6cm en vez del de 3.
Conector DVI
Conector HDMI
2 USB host
Conector rj45 para conectarlo en lan
Hueco para candado kensington
Es el unico que lee wmv
- Cable de extensión de infrarrojos.




En la ultima foto puedes ver bien el tamaño, la mitad del tvix es para el disco duro, y la otra mitad para el transformador/circuitos/refrigeración.

Mi intención era vender el modelo que tengo ahora y comprar el ultimo modelo pero al final como se que es una estupidez decidí quitarle el HDD de 160GB que traía el mió y sustituirlo por uno de 500GB, las 2 mejores compras que e echo ^.^

Si queréis alguna foto mas por fuera o de los menús pedirla.

[bye]

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
entre el 3000 y el 3100 hay mucha diferencia de tamaño?

Un saludo.
MSX2001 escribió:entre el 3000 y el 3100 hay mucha diferencia de tamaño?

Un saludo.


deben ser casi iguales, el tamaño de dos HDs juntos
Al final he decidido pillarme el 3100.

Gracias a todos.

Un saludo.
hola buenas, preguntas dirigidas a giltesa o usuarios del 3100 o 3100u

tengo una serie de cuestiones que haber si me las podeis resolver.

- donde comprar el 3100
- de que pagina bajas las actualizaciones, para cambiar idioma.
- se puede borrar desde el mando a distancia.
- que tipos de archivos no reproduce.
- es dificil de actualizar.
- es ruidoso, bueno en fin si tiene alguna pega.

Gracias
Te acabo de responder al mp pero aquí veo que hay mas preguntas :D



- donde comprar el 3100

Yo lo compre cuando lo distribuía Rimax ahora ya no lo hacen y hay que pillarlo por internet, creo que también lo tienen en algunas tiendas.


- de que pagina bajas las actualizaciones, para cambiar idioma.

Viene en europeo (español, francés, ingles…) pero esta es la web

- se puede borrar desde el mando a distancia.

No se pueden borrar archivos desde el mando/tv, solo reproducir.

- que tipos de archivos no reproduce.

Por ejemplo wmv
lee:
Video AVI(3.x, 4.x, 5.x, Xvid), MPG, DAT, VOB, .IFO, ISO


- es dificil de actualizar.

No, en el manual lo explican bien, si mal no recuerdo había que pulsar dos botones a la vez encenderlo en modo tv y te pregunta, le dices que si y en un minuto o así listo.

- es ruidoso, bueno en fin si tiene alguna pega.

Pegas yo al mio (3000u) le sacaría:
Un poquillo ruidoso el ventilador (el mio, el mismo modelo de un amigo hace algo menos de ruido)
No reproduce wmv y según emails no tiene intención de darle soporte a largo plazo…
No sacan muchas actualizaciones, aunque la verdad tampoco le hacen falta.
Al bloquear el hdd con contraseña solo lo bloquea en modo tv, en el pc funciona como si nada.

[bye]
gracias por tus respuestas

Saludos
umm intersante hilo y trastos

Sirven para videos en alta definición, ya sean 720p o 1080i?

muchos de estos videos vienen en xvid, otros en h264, otros en wmv

entiendo que con el TViX M-3100U no podria ... pero con el M-5000 no lo acabo de tener claro

me orientais?

por cierto, de que precios estamos hablando?

gracias
En pixmania:

TVIX HD M-5000U
250GB > 373 € IVA inc
400GB > 494€

TViX M-3100U
250GB > 237 € IVA inc
320GB > 277 € IVA inc

TViX-M3000U
80Gb > 187 € IVA inc
muchas gracias ...

sobre lo del wmv y el hd, que me contais?
wmv solo lo lee el ultimo modelo (M-5000U)

con todos los modelos puedes conectarlos a la tv con:

Video:
RCA.V + RCA.L + RCA.R
S.video + RCA.L + RCA.R
Componentes + RCA.L + RCA.R

Aparte el último modelo también tiene conector DVI y HDMI




nikita783 escribió:My revision de TViX HD-M5000A
________________________________________

Si sabeis algo de ingles os puede resolver muchas dudas...
El aparato en cuestion es este:
http://www.tvix.co.kr/Eng/Products/HDM5000U.aspx
Desde su pagina se actualizan los firmware....les he mandado algun email sobre dudas y hasta la fecha buena respuesta..me los han resuelto.Es mas tienen un foro sobre el cacharro.Perfecto.
Tiene DVI,salida por componentes,video compuesto,2 usb y una LAN....perfecto,admite alta definicion con la ultima actualizacion 1080p...y 1080i,,,,(1920X1080),esto no he podido comprobarlo debido a que no tengo material...pero segun el citado foro va bastante bien.
Admite dvd en iso,ifo....funcion jukebox dvd,tiene goto....en fin perfecto.
Divx le he metido mas de 300 peliculas en este formato...casi perfecto,no admite codec GMC (que no tengo ni idea que es)...con los subtitulos,,,un 10,te deja elegir de entre varios,acepta srt,smi y otros..puedes sincronizarlos,elegir el tamaño,color...ya digo un 10.
Con las fotos....lo poco que lo he probado OK.
Musica...lo mismo que lo anterior...OK
Los menus...muy agradables,faciles de acceder y de configurar.
Con el entrada LAN...tienes otras muchas opciones,perono las he probado.
El mio es de 250 gigabytes...Y va de lujo.El mando grande y muy sensible,apuntes donde apuntes es reconocido.Ruido.....ni pizca en modo normal,luego tiene otras 5 velocidades,es ultrasilencioso.Tiene salida optica y coaxial.
En definitiva os lo recomiendo sin reservas....
Hola, ¿me recomendais alguno de 2´5?.

Gracias y Salu2
en MM de valencia tienes un Woxter de 160gb 100€
En la comparativa de computer hoy de hace ya unos meses:

1º Rimax tvix 160GB (ganador calidad)
2º Conceptronic grab'n'ge 3,5 200GB (ganador calidad/precio) mi hermano lo compro y al día siguiente lo devolvió...
3º Freecom pc/hifi hd 160GB
4º Woxter pocket x-div35 250GB
5º Iomega screenplay multimedia drive 60GB
6º lacie silverscreen 80GB
7º woxter pocket xvid 25 titanium
eso esta bien como algo orientativo, pero no siempre es lo mas objetivo, lo hace una persona con sus preferencias y prioridades, el woxter hablaban bien de ely mira donde esta en la lista,el conceptronic dice que es malo y esta 2do.
giltesa escribió:C2000U / C2000U lite ein?


El problema es q no encuentro opiniones "neutrales" de él por internet, si no me parece q voy a echarle un ojo al q tú tienes a ver...

Gracias y Salu2
Bueno pues yo tambien estoy pensando en comprarme un aparatito de estos....
la verdad es que estoy buscando uno que no sea muy caro,a ser posible que no pasara de 150€ o 200€.
la capacidad me da igual (no necesito 160 gb ni nada de eso con 1 o 2 gb me conformaria) pero si necesito que reproduzca la mayor cantidad posible de formatos (mp4-divx-rmvb-xvid-h264 etc..)
cual me recomendais??
un saludo al conde drácula
lo del h264 y el wmv para mi es de gran importancia, todos los vídeos en alta definición están en uno u otro formato
85 respuestas
1, 2