Disco duro multimedia en red

Hola, tengo un disco duro dane-elec multimedia que a lo mejor muchos habeis visto en media markt por 159 euros.
el tema es que lo tengo conectado al router porque quiero ponerlo en red y asi compartir una carpeta desde el portatil y poder ver los videos de la carpeta compartida en la tele directamente (tambien tengo el disco enchufado a la tele).

me encuentro con varios problemas, el primero es que no se compartir una carpeta en windows media center, y no se si es por eso porque a ser un portatil no me deja acceder a "mis sitios en red" o si le doy a una carpeta con el boton derecho no tengo opciones para compartirla.

me gustaria que me echarais una mano por favor.

ademas si sabeis de alguna forma de que aparte de compartir la carpeta y que el disco duro la tenga visible (que en teoria se deberia poder porque el disco duro eso lo sosporta) queria saber si es posible que al tenerlo todo en red yo vea la unidad montada en mi portatil para poder paar cosas desde aqui sin enchufarlo por usb.

un saludo a todos y gracias de antemano
Hola Arcrael:

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un disco duro igual, de la misma marca. El caso es que lo puedo compartir en red pero teniendo el disco conectado al usb del portatil, pero cuando lo desconecto no puedo hacer nada. Al tener puerto lan, deberia dejar, y verse como una unidad en red, pero no doy en el punto de como hacerlo, a ver si por aqui nos ayudan.

Gracias
ya claro pero no tengo sobremesa y lo que quiero es ponerlo en red porque por usb no mola xDD...

a ver si nos echan una mano.

PD. de mometo ya he conseguido poner la carpeta en red (se supone) aunque no la consigo ver ni con el disco duro ni con el otro portatil)
Yo le estoy metiendo mano a un disco NAS ahora, y por lo menos en mi caso tengo que asignarle una dirección IP, y saber cuál es para conectarme desde cualquier otro lado en la misma red...
Pero como te conectas a el aun sabiendo la ip???
donde lo pones??
estoy un poco pez y no se como seguir.
mi disco por DHCP me asigna una ip directamentdad? :( e, pero sigo sin verlo por ningun lado, aunque ya te digo que lo principal que quiero es compartir una carpeta en el portatil (que se supone que ya esta compartida) y verla en el disco duro (que ya se donde deberia aparecer, pero no aparece) de hecho soy incapaz de ver esa carpeta compartida en el otro portatil, y en el macbook tampoco...
asi que ni idea, nadie sabe nada, de ver

EDITO: SOLUCIONADO!!!! disco enchufado por ethernet al router solamente, portatil mediante wifi, compartir carpeta de forma normal y lo que me daba problemas era la mierda del firewall de windows. gracias a todos, funciona al pelo

tengo una pregunta mas, cuando apago el dane-elec (media markt 159€) pone "no toque ningun boton, se apagara automaticamente en 15 segundos" y de repente se pone durante 8 segundos o asi a dar pantallazos en verde bastante molestos...sabeis si eso es normal??
5 respuestas