Disco duro muerto????

Buenas,

Ayer uno de mis discos duros dejó de leerse:

1) Enciendo el ordenador, le cuesta hacer el reconocimiento de dispositivos en bios y más aún en salir el logo de Windows cargando.

2) Lo quito y funciona perfectamente

3) Al volverlo a conectar (mediante USB con un HDD Docking Station) o conectándolo de nuevo a placa base, sigue sin reconocerlo (no se ve en la utilidad de discos ni admin. de dispositivos ya que no consigue arrancar) y siempre hace el mismo ruido, como que enciende apaga y así continuamente.

Este disco duro funcionaba perfecto hasta hace un par de días, y dado que no hay backup de lo que hay dentro, me gustaría recuperar los datos como fuera.

· ¿Se os ocurro alguna solución u/o idea que pueda hacer en casa?

· ¿Alguien conoce alguna empresa/particular, SERIA, que pueda conseguirme recuperar dichos datos?

· ¿Es muy caro?

Os agradezco mucho la lectura y respuesta.

Saludos,
el disco duro hace un sonido tipo "clack, clack"?

si es así existe el remedio casero que es cojer una bolsa de esas para los congelados, metes el disco duro dentro, y al congelador durante un día o así.

Parece de risa, pero funciona

Saludos
Digamos que suena igual que antes hasta que llega un punto donde vuelve a empezar.

Respecto a lo del congelador... ¿no puede coger condensación?
Hola @Hestromboli,

Desgraciadamente, parece que hay problema mecánico con el disco. Si no está en BIOS, esto es mala señal. El ruido es como el disco empieza a girarse, pero se calma y empieza de nuevo? No hay alugnos clics? Podría ser problema del motor del disco. Es solo una sugerencia. Ten en cuenta que esto no es reparable.
Por si acaso, prueba el disco con un Linux. Vale un Linux Live que no se necesita instalar, solo arrancar de un USB bootable. Mira si te va a reconocer el disco, pero si no está en BIOS, es muy poco probable.
Si tienes información importante en el disco, te queda la opción de llamar a una compañía de recuperación de datos. No hay un precio fijo, porque mucho depende del nivel del daño, la capacidad del disco, la capacidad ocupada, cuantas cosas quieres salvadas, etc., pero el precio a menudo es alto.
Por desgracia, los discos duros a veces fallan inesperadamente. En futuro te recomendaría tener copia de lo más importante en otro dispositivo o en una nube.

Ojalá lo recuperes todo!
Saludos
Buenas a todos,

Finalmente tengo un problema en el area de servicio que imposibilita la lectura y arranque del HDD.

Me piden 615 € por la recuperación casi total de los archivos.

Ahora toca ahorrar [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos y gracias a todos!
4 respuestas