Disco duro Mecanico para Juegos/Multimedia

Buenos dias

Después de la migración al nuevo PC, me recomendaron que para poder poner multitumedia + juegos la serie WD RED,

Esto es suficiente? Veo que son 5400 RPM y no se si la tasa de escritura o lectura me va hacer culo de botella, ya se que las SSD son mas rapidas bla bla bla, pero no quiero tener 4 o 5 SSD para juegos.

A ver si alguien arroja un poco de luz

Saludos y gracias

Por si es de interés el equipo donde ira:
I7 8700K
AORUS GAMING 5
ASUS STRIX 1080 TI OC 11
P278Q
16 GB DDR 3466
SSD Samsung 850 EVO 250
Yo tengo una WD Black para juegos y la verdad que funciona bien.
Rogeri escribió:Veo que son 5400 RPM y no se si la tasa de escritura o lectura me va hacer culo de botella

Por fín alguien que lo dice bien. [qmparto]

Chascarrillos aparte, dale las gracias a quien te hizo la recomendación y mándale un kilo de carne picada, porque meterle ese disco como secundario a un equipo sólo se justifica si es para almacenamiento.

Como bien sospechas, necesitabas uno de 7200, y si no querías salir de WD, tenías los Blue a 7200 y los Black; ambos sí permitirían la tasa de transferencia mínima recomendable para jugar desde ellos.

SI puedes mandar ese disco de vuelta, hazlo.
No no, si aun no lo he comprado, simplemente preguntaba a la comunidad, porque yo hace muchos años que no compro discos de 5400 rpm. Gracias por confirmarme mis sospechas. Porque de los SSHD que opinais? Yo tengo uno en el otro PC y tampoco creo que sea una mejora sustancial...
Pues yo tengo uno de 5400rpm, antes tenía 2 en RAID0 pero vendí uno, y no tengo problemas en juegos que no tiren demasiado de disco como Crysis 3, Outlast, etc, pero si ya me meto en uno de mundo abierto o que cargue muchos mapas más vale que lo meta al SSD, como el "Fortnite" o SoulWorker, que aunque no va del todo mal en el HDD si quiero evitar tirones ya sé que hacer.

Los SSHD son un intento fallido, ni se te ocurra poner uno, al final rinde lo mismo que un HDD normal costando más, solo que si la parte que es "SSD" peta, pierdes todo el disco :)

Así que ya sabes, que por la poca diferencia que hay entre uno de 5400rpm y uno de 7200, obviamente pilla el segundo que te va a dar mejores resultados.
@Rogeri Los SSHD sirven únicamente para equipos (normalmente portátiles) en los que sólo se puede montar una unidad de disco y necesitemos que el inicio sea rápido, tiremos mucho de hibernación, y mucha más capacidad de almacenamiento de lo que puede ofrecer un SSD.

Como digo, fuera de esa situación, es tirar el dinero porque la parte mecánica va a sólo 5400 rpm.
Creo que me decantare por el Toshiba X300 4TB que me saldra por 100 poco + IVA

Suficiente?
Pues no soy muy fan de los Toshiba, pero si es de 7200rpm estaria bien. Pero mejor el WD Black o Bleu que te han mencionado.

Los WD RED son mas para sistemas NAS, es decir, sistemas de almacenamiento.

.
El blue veo que es 5200 rpm o soy yo que no se encontrar el modelo bueno?
Rogeri escribió:El blue veo que es 5200 rpm o soy yo que no se encontrar el modelo bueno?

Los Blue a 7200 son sólo los de 1 TB si no me equivoco. Para uno de 4 TB a 7200 tienes que irte a la gama Gold o la Black, o ir a otro fabricante.

Como nota personal, fuera del uso de un NAS o un servidor propiamente dicho, yo no tendría una 4 TB de datos en un HDD de un PC de escritorio, sin ser parte al menos una configuración RAID 1,5 o 10; pero para gustos...

[beer]
9 respuestas