Disco duro Maxtor

Quiero ampliar mi capacidad de almacenamiento en el Pc, y me he decidido por este disco duro, lo venden en Batch PC por 78 €.

¿A ver que os parece?.

Es este

Mi Pc, es un Athlon 2600/2200, 1Gb de Ram kingstong value ram, y una placa Gigabyte con chipset Via y FSB a 333 Mhz.
Mi consejo es que huyas de Maxtor como de la peste ya que fallan mas que una escopeta de feria (un Maxtor me dejó vendido cuando más falta me hacía y perdí mucha info valiosa). Son discos duros muy rápidos, pero por contra se calientan una burrada y hacen mucho ruido. Yo me cogería un Seagate o un Western Digital que, aunque a lo mejor no son tan rápidos si que son más frescos y resistentes.
No te compres el maxtor, yo tube uno y al año me peto,
como dicen por ahy comprate un seagate es lo mejor. ratataaaa
Ya que estamos con lo de hd Maxtor una preguntilla a ver si es normal:
Hace unos días me compré un hd maxtor sata2 de 200gb por un precio 78€ (que parece que no amorticé muy bien) y lo mejor de todo que o se me ha quemado o petado o yo que coño sé, tiene los síntomas de quemado por ejemplo el ordenador no enciende si el dispositivo está puesto, el hd está con un adaptador sata de esos que se conectan a una toma de la fuente y sacan un conector de corriente sata.

A lo que iba, es normal esto? se quemó? podría devolverlo si se ha quemado lo compré en AppInformática? tengo mala suerte? xD

Creo que yo tampoco voy a confiar más en Maxtor ya me hizo la putada con un hd que fallaba más que una escopeta de feria y apenas tenía dos años, en este caso lo barato a la larga sale caro...

Saludos
Pasa de maxtor, es lo peor, fallan muchisimo...

y Aterm, es HD tiene corto en la controladora, llevalo a que te lo cambien, q entra en garantia(a no ser que veas q tiene algun chip quemado que ya es daño fisico y te lo cambian si quieren...)
Pues a mí se me ha roto un Barracuda de 40gbs a los 2 años de comprarlo y sin embargo tengo un Maxtor rulando como el primer día desde 1999. Por otro lado tengo otro Barracuda de 160gbs que es rápido y muy silencioso, y no me ha dado un solo problema.

Lo de los hds es un poco una lotería. Western Digital, Samsung, Hitachi/IBM, Maxtor (que ahora pertenece a Seagate) y la propia Seagate fabrican buenos discos, y se ven opiniones a favor y en contra de cada compañía por todas partes.

Mi consejo es que te compres el que más te convenga. Yo tengo en mente un Maxtor de 250gbs por 90 euritos para la XBox (un modelo parecido al que tú quieres, licker), y se dicen maravillas de él.
yo solo digo lo que he visto, trabajo en Pcbox, y nos llegan muchos mas maxtor rotos que seagate... y sobre todo satas...

aunque claro, no quiere decir que un seagate no te falle...
TSC escribió:
y Aterm, es HD tiene corto en la controladora, llevalo a que te lo cambien, q entra en garantia(a no ser que veas q tiene algun chip quemado que ya es daño fisico y te lo cambian si quieren...)

Gracias, creo que será eso no se aprecia ningun chip quemado ni ningún componente quemado, gracias por sacarme de la duda.

Saludos
de na pa eso estamos... la pena q has perdido toooodos los datos
TSC escribió:y sobre todo satas...

Esto sí que parece ser una triste realidad maxtoriana. Muchos de sus sata petan [nop]
TSC escribió:de na pa eso estamos... la pena q has perdido toooodos los datos

Ya bueno, eso ya es culpa mía por no hacer barckups y fiarme de maxtor, por suerte no se podía decir que tuviera cosas muy importante en él, pero vamos, que se le va hacer, me dolería más perder 78€ en cuatro días tontamente que los datos xDDD

Saludos
Hay que tener en cuenta también la cantidad de discos que vende cada fabricante, por lo que tengo visto creo que maxtor vende muchos discos duros, tienen buen precio y eso llama a la gente, con lo que a más discos duros en el mercado y rulando por todos sitios más posibilidades de fallar tienen, yo por mi experiencia tengo un maxtor de 20 Gigas, ya lo compre en su momento de segunda mano y esta dando el callo todabía no me ha fallado, como te indican creo que más que cuestión de marca es cuestión de suerte.

Si el HD esta en garantía que te lo cambién en la tienda por otro que funcione y punto.

Tengo una duda, si un disco tiene un chip quemado no te lo cambian??

Yo creo que deberían cambiartelo, pues el chip se puede haber quemado por un problema físico del disco no??

Saludos
Yo tambien tengo un maxtor de 160 gigas en la play y tira perfecto. Eso si, no es SATA...
to tengo un maxto y se mometo perfect...espero q siga asi por mucho tiempo ...jejejejej hace un mes q lo compre. :)
yo por mi experiencia tengo un maxtor de 20 Gigas, ya lo compre en su momento de segunda mano y esta dando el callo todabía no me ha fallado, como te indican creo que más que cuestión de marca es cuestión de suerte.

Es uno de estilo slim, muy finito, de color negro? Yo tengo ese y va perfecto, resistio a cortes de luz bestias sin errores.
Pero si he visto de 120GB, que suenan como ha roto.. y van muyyy lentos.
Exacto Capzo,

Debio ser un modelo de los mejores en su momento.

saludos
Joer, yo tengo un maxtor sata2 250 gb y es insoportable. El zumbido que emite en funcionamiento (constante, nada que ver con el ruido de los cabezales, que también se oyen) es como el silbato ese para perros. Dejas el pc y lo sigues oyendo (no se si me explico). No te lo aconsejo por eso. Respecto al rendimiento pues como todos.
Creo que cualquier marca con tradición en la fabricación de discos duros te va a dar un buen resultado, por supuesto también Maxtor. Lo que hay que hacer es prevenir antes que curar. Antes de buscar un disco duro hay que hacerce con un SAI, ya que los discos son muy sensibles a las subidas de tensión y los cortes bruscos.
pues aki otro afectado por maxtor, se me peto uno SATA de 120Gb con 2 años y 3 meses de uso (vamos que se kedo fuera de garantia por 3 meses [mamaaaaa] ) ahora tengo un seagate de 200gb esperemos que este dure mas ( o menos pero q si se jode entre en garantia lol )
Arr yo tengo un disco duro externo Maxtor hasta arriba de datos mañana por la mañana me pongo a pasar todo a dvd... por si acaso ¬_¬

A mí no me ha dado problemas de momento pero el caso es q una compañera se compró el mismo y a veces le hace ruidos raros o no le arranca, ella se lo achaca a q lo apaga sin desconectarlo de forma segura del Xp pero quien sabe...

Salu2 [maszz]
WildLight escribió:Mi consejo es que huyas de Maxtor como de la peste ya que fallan mas que una escopeta de feria (un Maxtor me dejó vendido cuando más falta me hacía y perdí mucha info valiosa). Son discos duros muy rápidos, pero por contra se calientan una burrada y hacen mucho ruido. Yo me cogería un Seagate o un Western Digital que, aunque a lo mejor no son tan rápidos si que son más frescos y resistentes.

JJOJOJOAJAAOAJOAJAOAJOAJAOA

De los 4 maxtor que he tenido yo, sólo he perdido uno de 80gb por llevarlo en una caja extraíble y caérseme al suelo.

Los otros tres de 200gb me han funcionado perfectos, y los uso constantemente. Eso sí, están en la torre sin mover.

Llevo sin formatear el pc desde hace un año y no he tenido ni errores, ni nada de nada.

Me acabo de pillar un SATA Maxtor, de momento funciona bien, ya os contaré.
De ruido, no hacen nada o almenos no lo noto ^^
Ya, pero que a ti o a otros usuarios les vayan bien los maxtor es normal. No todos los maxtor van a petar, es más, seguro que la mayoría no petan, pero es curioso leer, ya no aquí, sino en cualquier foro de hardware como la mayoría de las quejas sobre tal o cual disco duro van referidas a maxtor. Yo en mi caso le recomendé no comprárselo por la experiencia que tuve; así que en todo caso, de

bestcid escribió:JJOJOJOAJAAOAJOAJAOAJOAJAOA

nada
A mi me han funcionado bien, el de 20, el 80, pero yo he visto muchos con mal rendimiento y ruidos en otros pc's. Tambien tengo un IBM de 80 y un Seagate de 60 externo y me van todos bien.

Asi que cuando me compre un nuevo ordenador, ya me pensaria lo de maxtor.
Lo de los maxtor es mas leyenda que otra cosa y como decían por aquí a mas ventas mas fallos.
He tenido discos de casi todas las marcas, y hace un año cambié un Seagate UDMA 80gb por un Maxtor UDMA 120gb por mas velocidad y capacidad, ni un fallo, el Seagate me había dado fallos de redundancia ciclica, es cierto que el Maxtor es mas ruidoso también mas rapido pero lo que si NO es cierto es que se caliente, 12º-15º de temperatura media con un simple ventilador de los cutres que le puse porque me advirtieron que se calentaban muchisimo, no se como no se resfria... ahora lo veo y me pega la risa y mas viendo los 52º del portatil Hitachi en el que estoy ahora.

Saludos
Ya me lo he pillado, lo he instalado de esclavo en el Ide primario, tengo un barracuda de master, ya sé que es muy poco tiempo, (hace dos dias que lo tengo), pero, estoy muy contento con él, lo he formateado en NTFS, le habré metido unos 40 Gb, de un disco externo, y lo estoy empleando para juegos, (TR legend, Oblivion, Spellforce) Mp3 y como carpeta de descargas de la mula y el torrent, tambien le he hecho un par de test con el HD Tach y el PC mark 2004, y es rapidísimo, bastante mas que el barracuda, tambien la interfaz es Ata 133.

Gracias a todos por contestar. Saludos [jaja] [jaja]
24 respuestas