Disco duro Iomega sin reconocer, ayuda!

Buenas.

Hace dos dias, en el proceso de almacenamiento de datos desde mi ordenador al disco duro externo, marca Iomega con capacidad 1 Tb, se producio una pequeña caida, por lo que se paro el proceso.

Por lo que ahora, por cada vez que intento ejecutarlo, el ordenador no lo reconoce, aun con la luz, del dispositivo, encendida.

¿Hay alguna solucion?

Gracias y saludos.
Manda un correo al servicio técnico de Iomega a ver q solución te dan; de todas formas, ¿al conectarlo el pc lo detecta sin reconocerlo o directamente no lo detecta?

Salu2
Puedes probar a sacar el hdd de la carcasa y conectarlo directamente al ordenador para ver si lo que falla es el hdd, la carcasa o ambas cosas.

Pero si lo tienes en garantía es posible que la pierdas
Silent Assassin escribió:Manda un correo al servicio técnico de Iomega a ver q solución te dan; de todas formas, ¿al conectarlo el pc lo detecta sin reconocerlo o directamente no lo detecta?

Salu2

Ese ultimo, la opcion de que "no lo detecta", como si no existiera :(

juanf escribió:Puedes probar a sacar el hdd de la carcasa y conectarlo directamente al ordenador para ver si lo que falla es el hdd, la carcasa o ambas cosas.

Pero si lo tienes en garantía es posible que la pierdas

Perdon por si estoy algo perdido, ¿la carcasa puede influir en el funcionamiento del disco duro externo?... tendria que pensarmelo por la garantia, pero antes creo que contactare con el servicio tecnico como sugirio Silent Assassin y luego, ya vere ;)
ElDuDiLsM54 escribió:Perdon por si estoy algo perdido, ¿la carcasa puede influir en el funcionamiento del disco duro externo?

Sí, porque puede ser que se haya roto la controladora usb que se encuentre en la carcasa pero el hdd funcione perfectamente.
juanf escribió:
ElDuDiLsM54 escribió:Perdon por si estoy algo perdido, ¿la carcasa puede influir en el funcionamiento del disco duro externo?

Sí, porque puede ser que se haya roto la controladora usb que se encuentre en la carcasa pero el hdd funcione perfectamente.

Gracias ;)

andare en breve un mail y vere que dicen...
Hola, de nuevo.

Despues de varios dias en intentos de resolver el problema en contacto con Servicio de Atencion al cliente de la web de Iomega y debido a que no saben responder, a que me vuelven a preguntar el problema inicial, a que me vuelven a poner con otra persona de contacto... lo dicho: un caos en organizacion por parte de este servicio.

Asi que llegado a este punto y, tras mirar punto a punto los FAQs de la misma web y no encontrar la coincidencia con mi problema, no ha quedado mas remedio que mirar la relacion del problema con la carcasa, es decir, sacar la carcasa por mis medios (ya que Iomega carece de Servicio de reparacion en España).

Pero como en temas de hardware no tengo ni la mas remota idea y tras abrir la carcasa, ¿como puedo detectar la anomalia?, parece que esta todo bien.

Gracias.
Su as sacado el dusco duro por completo de la carcasa puedes mirarlo asi:

Me imagino que ese hdd es sata, puedes conectarlo a tu pc con un cable sata( uno planito pequeño) y arrancar el pc, al ancenderse,mira si funciona el hdd en "mi pc".

Si no tienes cables sata y tienes otro pc, quitale el cable al otro pc y haz el mismo procedimiento

Si estas hecho un lio y no sabes que es sata ni donde conectarlo nina ve a una tienda de informatica con tu pc y le dices que si puede comprobar si funciona, si funciona compra una caja par el hdd, suelen costar baratas
Kanijo1 escribió:Su as sacado el dusco duro por completo de la carcasa puedes mirarlo asi:

Me imagino que ese hdd es sata, puedes conectarlo a tu pc con un cable sata( uno planito pequeño) y arrancar el pc, al ancenderse,mira si funciona el hdd en "mi pc".

Si no tienes cables sata y tienes otro pc, quitale el cable al otro pc y haz el mismo procedimiento

Si estas hecho un lio y no sabes que es sata ni donde conectarlo nina ve a una tienda de informatica con tu pc y le dices que si puede comprobar si funciona, si funciona compra una caja par el hdd, suelen costar baratas

Hice lo que recomendastes, ir a una tienda de Informatica, puesto que no se de estas cosas... y me han tenido que dar la noticia de RIP, no arranca, vamos, que se ha jodido [buuuaaaa]

En fin, gracias a todos ;)
8 respuestas