Disco duro interno nuevo se bloquea al copiar

Buenas a todos.

Compre un disco duro Seagate de 8tb para ir almacenando archivos grandes tipo series y películas. Lo inicio y formateo y todo correcto, pongo a copiar una carpeta con muchas películas y al rato la velocidad de copia baja hasta 0kb y ahí se queda. Vuelvo a formatear, paso test disk, pruebo en otro puerto sata, cambio los cables y todo correcto, pero paso el Hd Tune y la gráfica pega una caída hasta casi 0 al comenzar, luego paso el test largo del programa de Seagate y no supera la prueba larga, con lo que concluyo que el disco esta defectuoso, lo devuelvo y compro el mismo modelo.

Me llega el mismo modelo y mismo proceso, antes de copiar nada paso todos los programas para comprobar incluido la prueba larga de detección de sectores defectuosos de Hd Tune y todo bien, pero en la gráfica sigue saliendo la caída de velocidad:

Imagen

En la parte de Salud del Hd Tune salen estas dos entradas en amarillo:

Imagen

Después de esto pongo los archivos a copiar y nada, otra vez bloqueado a 0kb. Pruebo a actualizar controladores, formatear, volverlo a instalar y nada.

Ya estoy un poco desesperado y seguramente lo devuelva y tenga que comprar un Wester Digital, pero si alguien tiene alguna idea de que hacer o de si puede ser algún problema del propio disco se lo agradezco.

Gracias y un saludo.
Garantía, que para eso está. Que te den otro o te pillas un WD Red.
¿USB2 o USB3 o eSATA [seria lo mejor estos dos ultimos]?
Mayban36 escribió:Garantía, que para eso está. Que te den otro o te pillas un WD Red.

Es lo que creo que me tocara hacer, pero ya dos discos con el mismo problema me ha parecido muy raro. Comentar también que en el programa HDD Health tanto el primer disco como este segundo me daban 67%, siendo que el resto de discos que tengo están todos al 100% y alguno ya tiene sus años.

TRASTARO escribió:¿USB2 o USB3 o eSATA [seria lo mejor estos dos ultimos]?

Es un disco duro interno, está conectado en un puerto Sata 6 Gbit/s con su cable correspondiente y activado en la bios el modo AHCI.

Un saludo.
Bueno, el SATA actual es el III que seria el de los teoricos 6Gbps, púes entonces si sera el HDD y no la controladora SATA
4 respuestas