Disco duro interno no reconocido por PS2

Hola a todos,

Llevo tres días buscando por Internet, he leído TUTOS, he visto nosecuentos videos en YOUTUBE pero no doy con la solución a mi problema :( os explico:

Tengo una PS2 FAT v7 con Free BootMC 1.94 en la MC y network adpater interface, y aspiro a cargar ISOs desde el disco duro interno de la PS2 (Una Seagate Barracuda de 250GB).

El problema es que si particiono y formateo el disco duro en el ordenador con FAT32 la PS2 no me lo reconoce (uLauncher>Filebrowser>MISC>Hddmanager dice "CONNECTED:YES FORMATTED:NO), y si lo formateo en la PS2 con el uLauncher>Filebrowser>MISC>Hddmanager, al conectarlo al PC WindowsXP me lo marca como "No asignado".

Es decir, tanto la PS2 como el PC "ven" el disco sin problemas, pero al pasarlo de un sitio a otro para copiar las ISOs en el PC no funciona. En el PC utilizo una caja externa USB en lugar de conectar al bus IDE pero dudo muchísmo que este sea el problema.

Para cargar las ISOs utilizo el Open PS2 Loader y están parcheadas con el ESR o Memento (he probado los dos) pero el problema es que ni aparecen los ficheros en el menú HDD Games.

¿Alguien me puede echar un cable? Realmente ya no se que más probar.....
Pepelepe escribió:Hola a todos,

Llevo tres días buscando por Internet, he leído TUTOS, he visto nosecuentos videos en YOUTUBE pero no doy con la solución a mi problema :( os explico:

Tengo una PS2 FAT v7 con Free BootMC 1.94 en la MC y network adpater interface, y aspiro a cargar ISOs desde el disco duro interno de la PS2 (Una Seagate Barracuda de 250GB).

El problema es que si particiono y formateo el disco duro en el ordenador con FAT32 la PS2 no me lo reconoce (uLauncher>Filebrowser>MISC>Hddmanager dice "CONNECTED:YES FORMATTED:NO), y si lo formateo en la PS2 con el uLauncher>Filebrowser>MISC>Hddmanager, al conectarlo al PC WindowsXP me lo marca como "No asignado".

Es decir, tanto la PS2 como el PC "ven" el disco sin problemas, pero al pasarlo de un sitio a otro para copiar las ISOs en el PC no funciona. En el PC utilizo una caja externa USB en lugar de conectar al bus IDE pero dudo muchísmo que este sea el problema.

Para cargar las ISOs utilizo el Open PS2 Loader y están parcheadas con el ESR o Memento (he probado los dos) pero el problema es que ni aparecen los ficheros en el menú HDD Games.

¿Alguien me puede echar un cable? Realmente ya no se que más probar.....


Dale el formato de PS2 al HDD desde la consola , con el HDLoader o el uLE lo puedes hacer , una vez hayas formateado el HDD y tenga el formato de PS2 , conectas el HDD al PC y pruebas con el HDLDump o el Winhiip , abres uno de los 2 programas y mira a ver si te deja seleccionar el HDD de PS2

Si ninguno de los 2 programas te detecta el HDD de PS2 , seguramente tendrás que activar dicho HDD desde la BIOS de tu PC , una vez en la BIOS mira en Drives o en la pestaña en donde te aparecen los HDD , seleccionas el de PS2 y lo activas (guardas los cambios) , inicias el PC y prueba de nuevo con uno de los 2 programas , si lo has hecho bien , te lo tienen que detectar ambos programas sin problemas

En mi ordenador tengo que entrar en la BIOS , en la pestaña Drives , selecciono Drive 1 PATA0 y lo activo (ON) para poder pasar después los juegos con el HDLDump desde el Windows

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Dale el formato de PS2 al HDD desde la consola , con el HDLoader o el uLE lo puedes hacer , una vez hayas formateado el HDD y tenga el formato de PS2 , conectas el HDD al PC y pruebas con el HDLDump o el Winhiip , abres uno de los 2 programas y mira a ver si te deja seleccionar el HDD de PS2
Saludos


Te voy a hacer un monumento XD XD

Efectivamente, el WindowsXP no veía el disco formateado con la PS2 pero al intentarlo desde el WinHIIP no he tenido ningún problema y ya puedo cargar los juegos desde el HD interno de la PS2

Lo curioso es que el Administrador de Discos del WindowsXP debería tener acceso aunque no reconociera el formato del disco, pero el muy puñetero me lo mostraba como "No asignado".

En fin, ya me he hecho una chuleta por si algún día he de cambiar el HDD....

Gracias de nuevo
Pepelepe escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Dale el formato de PS2 al HDD desde la consola , con el HDLoader o el uLE lo puedes hacer , una vez hayas formateado el HDD y tenga el formato de PS2 , conectas el HDD al PC y pruebas con el HDLDump o el Winhiip , abres uno de los 2 programas y mira a ver si te deja seleccionar el HDD de PS2
Saludos


Te voy a hacer un monumento XD XD

Efectivamente, el WindowsXP no veía el disco formateado con la PS2 pero al intentarlo desde el WinHIIP no he tenido ningún problema y ya puedo cargar los juegos desde el HD interno de la PS2

Lo curioso es que el Administrador de Discos del WindowsXP debería tener acceso aunque no reconociera el formato del disco, pero el muy puñetero me lo mostraba como "No asignado".

En fin, ya me he hecho una chuleta por si algún día he de cambiar el HDD....

Gracias de nuevo


Me alegro de que lo hayas resuelto , lo del Administrador de Discos del Windows es algo normal y siempre te mostrará lo de "No asignado" , esto pasa siempre una vez que el HDD tiene el formtao de PS2 , el Windows no lo detecta , solamente podrás hacerlo desde los programas para pasar los juegos (HDLDump o el Winhiip)

Aún así , si alguna vez se te da el caso de que no lo detecte ninguno de los 2 programas mencionados una vez que el HDD tenga el formato de la PS2 , seguramente lo tendrás que acitvar previamente desde la BIOS de tu PC para que estos lo hagan

Y ya por último , si has empezado a utilizar el WinHIIP para pasar los juegos al HDD , utiliza siempre el WinHIIP , ya que el hecho de ir alternando los programas para pasar los juegos acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD , con lo que te encontrarás problemas de detección del HDD , juegos que no funcionan correctamente y demás , así que utilizas el WinHIIP o el HDLDump , pero no mezcles los 2 para pasar los juegos

Saludos
Gracias por los consejos. Por cierto, els disco que uso es de 250GB pero el WinHIIP me muestra sólo 128GB disponibles.

¿Es por la limitación de la PS2 no? ¿Hay alguna manera de aprovechar todo el espacio que sobra?

Saludos
Pepelepe escribió:Gracias por los consejos. Por cierto, els disco que uso es de 250GB pero el WinHIIP me muestra sólo 128GB disponibles.

¿Es por la limitación de la PS2 no? ¿Hay alguna manera de aprovechar todo el espacio que sobra?

Saludos


Eso es porque tienes la opción marcada de 28 bit en el programa , al tener un HDD de 250 GB tienes que marcar la opción de "48bit HDLoader" en las opciones del WinHIIP , de lo contrario , solamente te reconocerá los primeros 128 GB que es lo que te está pasando

Con el OPL no tendrás problemas , con el HDLoader puede que te encuentres el mismo problemas con la primeras versiones del mismo , ya que estas no contaban con la opción LBA 48bits , con lo que no te reconocerá toda la capacidad del HDD , fue después con las versiones siguientes del HDLoader las que ya parchearon con la opción LBA 48bits para los HDD de gran capacidad

Saludos
5 respuestas