Disco duro Holografico, Maxell

"maxell presenta sus medios holograficos con capacidad de almacenamiento de 1.6 tb.

maxell e inphase estan introduciendo en el mercado una tecnologia revolucionaria, los medios holograficos. Con capacidades de almacenamiento de hasta 1.6 terabytes por disco, y tasas de transferencia de hasta 120 mbps, la tecnologia holografica es un verdadero logro en los medios opticos. Estas capacidades, junto con una larga vida de archivo, hacen de los medios holograficos una llamativa opcion para los requisitos de almacenamiento y archivo.

Los medios de almacenamiento holografico son superiores a la tecnologia de discos existentes y a la de los discos duros, y tambien compite con las tecnologias de cinta en cuanto a capacidades y velocidad de transferencia. Ademas, ofrece una vida de archivo de mas de 50 años y acceso aleatorio a los datos almacenados, finalmente se espera que estos medios tengan el costo por gigabyte, mas bajo que cualquier otro medio de almacenaje removible de tipo comercial.

"los medios holograficos hacen posible almacenar millones de paginas de informacion e imagenes de alta definicion, en un disco pequeño y relativamente economico", dijo Steven Pofcher, jefe de mercadotecnia de maxell. " imagine tener la historia medica completa de un paciente, con todo e imagenes de resonancia magnetica, o almacenar toda la videoteca de alta definicion de una cadena televisiva en un solo disco. Ambas cosas son posibles con la tecnologia holografica, la cual tiene una capacidad tan grande, que se pueden almacenar aproximadamente medio millon de libros de 300 paginas cada uno, en un solo disco."

La tecnologia de grabacion holografica, utiliza lasseres de señal de interseccion y un lasser de referencia, para almacenar informacion en un numero de imagenes holograficas en 3d, capaces de de guardar cientos de paginas de datos en una sola hubicacion. Un disco optico de 5 1/4 de diametro, puede almacenar hasta 150 millones de paginas, mas de 63 veces la capacidad de un dvd. Tambien se pueden usar multiples formatos, como discos, tarjetas, etc. y longitudes de lasser(rojo, verde y azul).

"Combinando las altas densidades de almacenamiento, y rapidas tasas de transferencia, con medios durables, confiables y de bajo costo, la tecnologia holografica se convertira en una llamativa opcion, para las necesidades de almacenamiento y distribucion de contenidos de la siguiente generacion," dijo Liz Murphy, vice presidente de mercadotecnia de inphase tecnologies. "a diferencia de otras tecnologias que graban datos bit por bit, la holografia permite escribir y leer en paralelo un millon de bits, con un solo haz de luz. Esto permite rangos de transferencia significativamente mayores que los de los actuales dispositivos de almacenamiento optico."

Esta planeado liberar la primera generacion de medios holograficos, en septiembre de 2006."

http://www.dvhardware.net/article8267.html
Interesante noticia, si señor.... [oki]

Un saludo [beer]
[flipa] impresionante noticia, ojala sea verdad y salga de aqui a pronto para que se afianque pronto en el mercado y sea de uso cotidiano, ultimamente hace mucho que no me impresionaba con un disco duro, me compre el mio de 120 gb en el 2003 y desde entonces dos años paca lo maximo son 500 gb nop? y lo normal a instalar en los pcs de bajo costo son de 160 como mucho... haber si es verdad que sacan esto y nos acostumbramos a ver 1 tb :-p
Esperemos que no se quede en el camino, más que por la capacidad (seamos serios, nadie usa 1TB) por la velocidad.

Salud
Segun tengo entido los discos holograficos actuales solo
se escriben una vez (ni siquiera son regrabables)
Asi que de discos duros no tiene mucho.
Eso si esas capacidades prometen mucho aunque
mientras no nos vendan los blue-ray's y HD-DVD's
no querran vendernos estos
Heku escribió:Esperemos que no se quede en el camino, más que por la capacidad (seamos serios, nadie usa 1TB) por la velocidad.

Salud

Claro que se usa 1 TB. No todos son pcs de escritorio en casa. Y si se empieza a usar en grandes empresas, poco a poco podremos tenerlo nosotros en casa. :D
(seamos serios, nadie usa 1TB)

uff no seas como los tipicos que decian 1 dvd! eso quien lo llena xD que la alta definicion esta aqui, y dentro de poco sera un estandar, y creeme los videos ocupan tranquilamente 100mg y es de tan solo unos minutos ( te los podias bajar de una pagina de microsoft ) y ademas los blu ray seran de 50 gb los de doble capa, y decian que le podrian poner asta 8... el espacio NUNCA sobra y mas para los servidores etc, lo que dijeron arriba de tener todo tu historial medico con fotos etc estaria fenomenal, es algo que actualmente no se puede hacer y que es una utopia, pero si esto no se queda en el camino todo se vera
Yo llevo oyendo lo de los discos holograficos desde el año 2000, asi que ya veremos cuando nos dejan a los users normales (lease civiles, no militares) usar esa tecnologia.
1 tb... joer, entre todos las peliculas y series (copia privada x supuesto [sonrisa] [sonrisa] ) k tengo grabados m paso del tera y bien facilito... y por ejemplo en la campus abia varios con ordenadores de mas de 2 teras asta arriba de datos

salu2
y por ejemplo en la campus abia varios con ordenadores de mas de 2 teras asta arriba de datos

joerr que tendrian 10 discos duros puestos o q xD
Sip desde la salida de los dvd ya se hablo de unos discos con escritura holografica que mermitirian tener mas de un tera por unidad.
Lo que me parece impresionante es la durabilidad 50 Años!!!
Con que solo duren el 50% ya estariamos hablando de algo mucho mas serio ke los kk cds (que decian de por vida Imagen )
Esas capacidades vienen muy bien para las copias de seguridad
de bases de datos grandes.
Donde ahora las unicas soluciones viables son las cintas o
discos extraibles.

Cuando estudiaba y llegamos al tema de soportes holograficos
nos digeron que habia cintas holograficas
(aunque nunca las he visto)
Claro que por aquel entonces eran de una capa
(lo que le quita la mayor gracia al holografico que es meter
muchas capas)

Pero si es en discos mejor por aquello del tiempo de acceso
y hace poco salio en portada tarjetas holograficas (que no giran
claro)

Ademas creo que la tecnologia holografica con velocidades
de giro mucho menores consigue velocidades más rápidas
y tiempos de acceso menores
(lo que implica menor desgaste en las unidades y
menor tasa de fallos)

Creo que pasara mucho tiempo hasta que nos los quieran
vender para pelis y tal pero para copias de seguridad
siempre tendran mercado (eso si es que no hay quien los
use ahora)
Harl escribió:
Ademas creo que la tecnologia holografica con velocidades
de giro mucho menores consigue velocidades más rápidas
y tiempos de acceso menores
(lo que implica menor desgaste en las unidades y
menor tasa de fallos)

Y ademas al ser la velocidad de giro mas baja producirán menos ruido (cosa que agradecemos los entusiastas del silencio:Ð ...)

Un saludo
Desde luego que se puede llenar 1TB, pero cielos, con muuucha calma (evidentemente a nivel usuario)
Esta tarde, un amigo mio me iba a dejar cerca de 2T repartidos en varias cajas de DVD's. Yo le he frenado, y he hecho selección... ya habrá tiempo de que me lo deje... [fumando]
Heku escribió:Desde luego que se puede llenar 1TB, pero cielos, con muuucha calma (evidentemente a nivel usuario)

dime eso dentro de 4 años XD
Hace ya un par de años que lei algo de eso, pero creo recordar, que lo malo de esta tecnología es que los lectores, aun sigen siendo muy caros. Todo se vera. ¿1TB? ¿Demasiado? ¿Alguien se acuerda cuando salio el cd? Tenian más capacidad que los discos de la época, y miranos ahora, que necesitamos unos 200 GB.
Salu2
JotaJota escribió: miranos ahora, que necesitamos unos 200 GB.
Salu2

Quizá yo he hablado por mi caso, que sobrevivo con unos 60GB en total (tres discos duros) on unos 10 libres... tengo bastantes CD's con DivX copiado, pero vamos, los discos duros me llegan.
si claro, yo tambien sobrevivo con unos 40 d HD q tengo, y me kedan 5 libres con 2 SO (Suse y XP). Pero la mayoria de mis colegas, emuleadictos mayormente, ni con dos de 200 tendrian bastante...
Salu2
Bleim escribió:
Claro que se usa 1 TB. No todos son pcs de escritorio en casa. Y si se empieza a usar en grandes empresas, poco a poco podremos tenerlo nosotros en casa. :D

Ja, ja...

TOdvia recuerdo cuando un amigo consiguio de los primeros Discos Duros de 100MB: "¡¡TODOD EL ESPACIO DEL MUNDO!!, cuando lo llenare" y a los 3 meses ya estaba penando conseguir otro.

En algunas reuniones "LAG PARTY" -son muy lentos para descidir que jugar- hay personas que llevan 2 o 3 discos de 100 o 120GB de puro anime y videos XXX y no los piensan borrar, "Me es mas barato comparr el disco duro nuevo que grabar DVD" dijo uno de ellos.

La idea es vieja -desde los 90´s ya se hablaba de eela- y la tecnologia tambien, por eso empeze con la frase "nueva tecnologia"
19 respuestas