Disco Duro hace un ruido, como un "Tac"

Hola buenas noches

Me gustaría hacer una consulta por favor

Hace 15 días me compré un disco duro interno "WD Black 6 TB Performance Desktop Hard Disk Drive 7200 RPM SATA 6" para almacenar.

Me acabo de dar cuenta que hace continuamente un "Tac" a intervalos de 10 segundos más o menos. Aún cuando no está en uso.

Tengo otro disco duro mecánico Seagate de 2Tb y no hace este "Tac".

Me gustaría saber si esto es normal ó es que el Disco Duro me vino tocado.

No sabía como poner una grabación de Audio para que lo pudierais escuchar así que lo he subido a esta página web gratuita:

https://anonfile.com/73n6XbOdnd/Grabaci ... -31-10_aac


Gracias
Yo no oigo ningún ruido fuera de lugar, si te funciona bien y le has pasado algún programa como CrystalDiskInfo y no te da ningún parámetro mal, no me preocuparía más la verdad.

Algunos es que queréis que los discos duros sean totalmente silenciosos y eso no es posible, de hecho hasta me parece silencioso y he tenido que subir el volumen bastante al archivo de audio que has puesto.

Saludos.
@javier español

Ya sé que los HDD no son silenciosos como los SSD por supuesto, ya sé que es mecánico y que tiene que hacer ruido.

Mi pregunta es porque el Seagate de 2Tb no tiene ese "Tac" cada 10 segundos más ó menos, y lo hace aunque no lo esté utilizando.

Es un sonido "nuevo".

Igual al ser de 6TB funciona de otra manera, tiene el disco más grueso, o varios más juntos,...

@trakergc @javier español

Le pasaré los programas que me decís.

Gracias
@josebus se oye fatal, pero podría ser el cabezal, el mío de 2TB también lo hace de vez en cuando, como te dijeron, si no te da problemas, no te preocupes. Aunque también estaría bien saber la fuente que tienes.
Roman Kr escribió:@josebus se oye fatal, pero podría ser el cabezal, el mío de 2TB también lo hace de vez en cuando, como te dijeron, si no te da problemas, no te preocupes. Aunque también estaría bien saber la fuente que tienes.


Tiene una NOX URANO TX850W
La solución es bien sencilla, descambiar y comprarte un ssd, particularmente no quiero un hdd ni loco, entre ruiditos, vibraciones y demás....
Aveces es problema de falta de energía,como han mencionado más arriba la fuente que tiene (NOX URANO TX850W),podría tener algo que ver,si el Op puede probar el hdd solo sin ningún otro disco duro ,o en otro equipo saldrá de dudas. [fumando]

Saludos.
Un SSD de 4TB te cuesta 500 pavos tirando por lo bajo. De 6TB ni idea lo que costarán, pero seguro que no bajan de los 700€ si los hay.

Para esas capacidades tan altas y masivas, que normalmente es para guardar datos y copias, lo mejor a día de hoy siguen siendo los HDD en relación calidad/precio.

Encontrar un SSD de 6TB por 270€ no es posible.
Roman Kr escribió:@josebus se oye fatal, pero podría ser el cabezal, el mío de 2TB también lo hace de vez en cuando, como te dijeron, si no te da problemas, no te preocupes. Aunque también estaría bien saber la fuente que tienes.


¿A qué te refieres con que se escucha fatal? ¿Qué hay mucho ruido por los ventiladores ó que el ruido del disco duro no pinta bien?

Ahora mismo tengo una Urano Tx NOX 850, y como me recomendasteis en otro hilo, la voy a cambiar por una fuente de Calidad. La que me aconsejasteis fue una Seasonic de 650w.

@pdriko31 un SSD molaba pero uno de 6TB debe costar un pastizal, por eso me fui al HDD como dice el compañero @bromutu
josebus escribió:
Roman Kr escribió:@josebus se oye fatal, pero podría ser el cabezal, el mío de 2TB también lo hace de vez en cuando, como te dijeron, si no te da problemas, no te preocupes. Aunque también estaría bien saber la fuente que tienes.


¿A qué te refieres con que se escucha fatal? ¿Qué hay mucho ruido por los ventiladores ó que el ruido del disco duro no pinta bien?

Ahora mismo tengo una Urano Tx NOX 850, y como me recomendasteis en otro hilo, la voy a cambiar por una fuente de Calidad. La que me aconsejasteis fue una Seasonic de 650w.

@pdriko31 un SSD molaba pero uno de 6TB debe costar un pastizal, por eso me fui al HDD como dice el compañero @bromutu

Eso si, uno de 6tb tiene que costar un dineral, en el pc que me compre a final de esta año lo tengo clarisimo, 1 tb ssd para el SO y juegos y otro para meter mierdas, aparte tengo otro hdd externo por si acaso, pero vamos, solo ssd.
pdriko31 escribió:La solución es bien sencilla, descambiar y comprarte un ssd, particularmente no quiero un hdd ni loco, entre ruiditos, vibraciones y demás....


Lo primero no se dice descambiar, lo segundo, un SSD de 6 teras?? en fin, vaya cosas que hay que leer....


Yo he tenido cantidad de HDDs que hacen y hacían un ruido como ese, sobre todo cuando se encienden, no se se es al cabezal o que, pero tengo discos con ese ruido que funcionan bien.

Lo que no se es si el ruido es "normal" o podrías cambiarlo por otro disco igual pero que no tenga el ruido...
Los W.D. Caviar Black siempre han sido discos duros que rinden muy bien, pero que también son muy ruidosos, si le funciona bien y con CrystalDiskInfo no le aparece nada mal, yo no le daría más vueltas al asunto...

Sobre los que le recomiendan un SSD, pues que se fijen primero en la capacidad del que tiene, uno SSD de menos capacidad ya cuesta un dineral, para almacenar muchos datos, salvo que uno sea millonario, o sea para una empresa o algo así, para la inmensa mayoría de usuarios siguen siendo una opción totalmente válida y, sobre todo, asequible.

Saludos.
Hasta hace unos meses tuve un WD2500 de 250GB como unidad de red de mi servidor que hacía el mismo ruido, lo monte con 8.000h, hizo 8.000h más, y lo retire a las 16.600h de uso porque puse uno de mayor capacidad y nunca me dio problemas, pero esa súper ruidoso. Ahora el sustituto es un WD de 640GB caviar blue un SE16 (640AAKS una de las mejores series de WD) y ya va por los 28.000h xD, nada ruidoso en comparación a ese WD2500.
Ahora lo tengo para hacer backups y sigue funcionando bien.
ElAvispao escribió:
pdriko31 escribió:La solución es bien sencilla, descambiar y comprarte un ssd, particularmente no quiero un hdd ni loco, entre ruiditos, vibraciones y demás....


Lo primero no se dice descambiar, lo segundo, un SSD de 6 teras?? en fin, vaya cosas que hay que leer....


Yo he tenido cantidad de HDDs que hacen y hacían un ruido como ese, sobre todo cuando se encienden, no se se es al cabezal o que, pero tengo discos con ese ruido que funcionan bien.

Lo que no se es si el ruido es "normal" o podrías cambiarlo por otro disco igual pero que no tenga el ruido...

.Lo de 6tb es lo que ha dicho el creador del post, avispao!!! [carcajad]
Editado por Scylla. Razón: Faltas de respeto
El problema me suena a aparcado del cabezal. Lo más sencillo es acudir a la ayuda técnica que prestan en la web de WD y plantearles la molestia que representa el sonido, te darán una solución.
@josebus se escucha fatal el audio en el sentido de que el micro es un poco mierder, en cuanto a la fuente, también es un poco mierder, pero en este caso dudo que sea por eso, a menos que tengas un montón de lucecitas ARGB que chupen del raíl 5V, dudo que sea por la fuente.
@Roman Kr

El micro, el del móvil [+risas] Lo que más se escucha son los ventiladores.

Los ventiladores tengo 6, 2 con luces blancas en el disipador y 4 de luz azul en la caja metiendo y sacando aire. Suponiendo que fuese que sean los ventiladores que ocupan el carril de 5V de la Fuente de Alimentación, poniendo una mejor y calidad ¿se arreglaría?
@josebus no, además, casi todos los ventiladores van por 12v, como digo, la fuente es un poco mierder, pero dudo que sea la culpable de esos "tacs".
@javier español @Roman Kr @trakergc

He instalado la nueva fuente de alimentación y me han cambiado en Disco Duro, y me hace el mismo "tac".

He instalado el CrystalDiskinfo y me dice que todo correcto. Me falta pasar el HDDscan para que me haga un análisis en profundidad porque veo que el CristalDiskinfo no tiene esa opción, o por lo menos yo no la veo.


Imagen

Pero por otro lado, lo mejor de todo, es que me dice que el Seagate, que no me hace ruido, pone "Riesgo" en C5 n° de sectores reasignados. Si utilizo el programa de Diagnóstico de Wester Digital no me pone nada. En cambio tanto el CrystalDiskinfo y HDDscan me dice ese error. No sé si es que al ser Seagate el programa no funciona bien con él ó directamente el programa es malillo.

Imagen
@josebus crystaldisk tiene un programa que se llama crystaldiskmark, bájatelo y pásalo, sirve para ver las velocidades de lectura/escritura. En cuanto al disco en riesgo, te aconsejo hacer un respaldo de la info que haya en él y cambiarlo.
@Roman Kr

Pues ya le pasé el programa tal cual viene por defecto, y me da esto

En el HDD Western Digital de 6TB

Imagen

En el Seagate de 2TB , que pone Riesgo, tengo dos particiones e hice las pruebas en las dos :

Imagen

Imagen
@Roman Kr @javier español @trakergc

Estuve indagando en Internet y en el foro de Western Digital, hablan al respecto.

Parece ser que es un ruido que pasa en los nuevos WD Back, para prolongar su vida. En cambio los Blue no lo hacen.

https://community.wd.com/t/periodic-noi ... /183096/46

Además me puse en contacto por teléfono con el servicio técnico de Western Digital y me dijeron que era normal.

Me mandaron estos enlaces al correo.

https://support-es.wd.com/app/answers/d ... iator/user

https://support-es.wd.com/app/answers/d ... iator/user
@josebus se me olvidó contestar, pues mira, ya sabes que los tacs del wd son normales, las velocidades de lectura/escritura son correctar, eso sí, yo cambiaría o tiraría el de 2tb que pone que está en riesgo.
@Roman Kr muchas gracias

Aunque se supone que es normal, da un poco de yuyu.
24 respuestas