Disco duro grande en PC antiguo

hola a tod@s

Querria poner un disco duro de 80GB en un duron 700 con 320MB de ram. Esto funcionaria bien?? tenia entendido que discos duros mayores de 40GB iban muy lento en el pc. Esto es correcto? se puede solucionar actualizando la bios o toca hacer particiones a saco??

gracias:)
Funcionar funcionará siempre y cuando la placa base lo soporte (y el sistema operativo por suspuesto, pero si usas el XP o 98 no deberías tener problemas), sino tendrás que actualizar la bios.

Funcionará tan rápido como la controladora de la placa lo permita, vamos UDMA 100 o UDMA 66, pero aún así aunque el bus sea lento no notarás mucha diferencia porque la mayoría no llegan a cubir el máximo ancho de banda que da el bus.
Yo diria por el modelo del procesador y consecuentemente de la edad probable de la placa base que no tendras problemas con discos duros de 80 GB. Podrian darse los problemas a partir de 120 GB.

Tengo por ahi, aun operativo un Athlon K7 800 MHz en placa base Asus A7V con disco duro de 80 GB

El tamaño nada tiene que ver con el rendimiento. Mas bien indirectamente al contrario, un disco duro mayor probablemente sea mas moderno y por tanto mas rapido.

Suerte.
abeces ay problemas con discuos duros y placas base antiguas pero suelen ser con p1 con un k7 seguro k puedes meter asta 250gb sin problemas y sin actualizar bios si ves k va muy raro o k no te lo reconoce pues actualizas la bios y iisto

SaLu2!!
No creo que tengas probelmas, como te dicen arriba eso pasa con equipos mucho más viejos.
4 respuestas