Disco duro golpeado.

Buenas, vengo aqui a preguntaros a ver si podeis aconsejarme algo porque no sé que hacer.
Resulta 1que el disco duro metió un ostión mientras estaba funcionando y ahora hay una carpeta importante que no lee, cuando le doy me dice que no tiene formato. Las otras carpetas sí funcionan.
Le he pasado el HDD regenerator, ha estado un día y pico revisando en busca de sectores defectuosos y para mi sorpresa ha encontrado 0.

¿Qué puedo hacer para acceder a esos datos perdidos?

Os agradezco mucho cualquier sugerencia, gracias.
pues lo tienes jodido porque cuando un disco duro recibe un golpe fuerte pueden pasar varias cosas

La primera ( y la mas jodida ) es que si el disco duro es de varios platos ( que seguro que si ) pues un plato a podido moverse 1 milimetro o menos, eso es suficiente para que un area ( que no esta dañada ) sea ilegible, ya que los platos dentro del disco duro van codificados en una posicion la cual no se puede variar porque sino no los lee

La segunda la abuja que tiene un sistema mecanico, igual se a descalibrado por el golpe y no puede leer los datos correctamente

La tercera, motor jodido, tambien pueden petar de un golpe fuerte pero si dices que arranca debe ir bien

Aparte los discos duros que se llevan un impacto fuerte tienen a morir ¿ porque ? pues porque al moverse los discos empiezan a corromper datos y la abuja al estar descalibrada terminara arañando la superficie del disco jodiendo todos los datos del disco duro

Mi consejo, saca lo que puedas pero YA

Si son datos tan importates como para pagar un dineral pues existen empresas que reparan cualquier disco duro pero claro prepara el cheque...
Yo sacaria sin tocar nada todo lo que pudiera despues le pasaria todos los programas de recuperacion que pudiera y mas tarde lo formateria a bajo nivel
aun asi, volver a usar ese disco duro es una loteria

PD: no tenias una firma mas grande? xD
Tienes razón, debe ser algo de los cabezales, los platos o algo de eso. He leido que congelandolo dentro de una bolsa de plastico durante 3 o 4 horas puede hacer que las piezas vuelvan a su posición correcta, me parece una chapuza bastante gorda pero si no encuentro alternativas probaré a ver qué pasa, de momento sigo buscando soluciones menos agresivas xD

EDITO:
He conseguido sacar los datos con un software libre llamado TestDisk, ese programa si ha sido capaz de detectar lo que hay en la carpeta que me faltaba y copiar los datos a otro disco duro.
Viva el software libre, los pingüinos y los ñues ! xD
2 respuestas