Disco duro externo USB a la PS3

Pues eso , tengo un disco duro externo de 80 GB y he hecho una particion de 32 GB FAT32 (no me deja de mayor tamaño), y otra por lo que resta NTFS, y la ps3 me detecta la FAT32 la otra no (esto es normal).

Me sirve pues es una buena manera de actualizar contenidos a la ps3, lee todo la musica, el video, las imagenens (lo que soporta, claro). Pero no me lo reconoce de entrada, no me lo mete en el menu en cuestion, foto, video, etc. Tengo una pinza USB de 2 GB y cuando le meto un video en el raid y voy al menu video aparece ahi sin mas. En cambio en el disco duro lo meto en el raid voy al menu video de ps3 y no lo ve, tengo que darle al Triangulo, mostar todo y entonces lo ve.

¿A alguien se le ocurre porque?
¿Puede que sea, porque el fotmato del PenDirve de 2 GB sea FAT, a secas?

¿Alguien sabe si se puede hacer una particion mayor?
¿Alguien sabe como hacer para que la ps3 se entere de varias particiones FAT32 en un mismo disco?

gracias.
En el raiz de la partición en FAT32 tienes que crear tres carpetas:
- VIDEO
- PICTURE
- MUSIC

Si metes cada contenido en su carpeta correspondiente, podrás acceder a esos contenidos directamente, sin necesidad de explorar por las carpetas.

Por cierto, en FAT32 puedes formatear hasta 196 GB. Te recomiendo el Partition Magic.
ah hostia gracias , Partition magic! claro.
con el administrador de windows no me dejaba mas de 32 y desde C: me decia que el disco era demasiado grande y eran solo 80 GB
Puedes hacer particiones en Fat32 sin limite de GB, con otro programa, ya que el partition magic te limita al espacio anteriormente comentado.

Usa el Swiss Knife, no tiene limite para realizarlo. Yo tengo un disco 320Gb en una sola particion con Fat32 para usarlo en una carcasa multimedia externa.
Ya lo tengo en FAT32 , 80 GB para mi PS3 en caja externa, gracias chicos, lo he hecho con el particion magic, una maravilla.
Gracias XD XD
Esta info ha sido muy valiosa. Gracias.

Salu2.
Hola.

Tengo un disco duro de 320, formateado en FAT 32 ( solo 196 ) y cuando quiero meter alguna imagen de CD ( ISO de 4,6 de capacidad ) me dice que no hay espacio suficiente, y el HDD lo tengo vacio.
Por que puede ser eso? AYUDA PORFA

Un saludo. [decaio] [decaio]
Hola, es que FAT 32 no admite archivos de mas de 4 gb....puede ser por eso....
guardwin escribió:Hola, es que FAT 32 no admite archivos de mas de 4 gb....puede ser por eso....



Puede ser no: ES [oki]
OK Gracias, por la ayuda. Entonces como se podria meter una ISO de un juego en un disco externo con formato FAT 32 ?
Si la PS3 solo reconoce este formato.
Hay algun formato mal que reconozca la PS3 ?

Muchas gracias por anticipado JEJEJE [bye]
Arkantos1904 escribió:OK Gracias, por la ayuda. Entonces como se podria meter una ISO de un juego en un disco externo con formato FAT 32 ?


Con mucha maña
Hola, tengo una duda, estoy leyendo algo de conectar un HDD usb y meter iso's de los juegos para luego ejecutarlos... ¿alguien me puede explicar en qué consiste? ¿es meter una iso de un juego de ps2 y hacerlo funcionar por la iso en el hdd externo? si no es así, no lo entiendo, y por cierto, ya ke estamos, ¿se pueden meter y ejecutar demos y grabar partidas en los discos duros externos¿ si no es así, no me interesa sólo para musica, videos, etc, pues con el pc de servidor me basta, pero si vale para partidas guardadas y meter demos, no está mal, ke alguien me diga algo, gracias y un saludo.
mechon escribió:Hola, tengo una duda, estoy leyendo algo de conectar un HDD usb y meter iso's de los juegos para luego ejecutarlos... ¿alguien me puede explicar en qué consiste? ¿es meter una iso de un juego de ps2 y hacerlo funcionar por la iso en el hdd externo? si no es así, no lo entiendo, y por cierto, ya ke estamos, ¿se pueden meter y ejecutar demos y grabar partidas en los discos duros externos¿ si no es así, no me interesa sólo para musica, videos, etc, pues con el pc de servidor me basta, pero si vale para partidas guardadas y meter demos, no está mal, ke alguien me diga algo, gracias y un saludo.


Creo que los demos deben estar en el disco de la propia consola, no en uno externo.
Saludos
Darhan escribió:
Por cierto, en FAT32 puedes formatear hasta 196 GB. Te recomiendo el Partition Magic.


En realidad puedes MUCHOS más, en mi HD la partición de FAT32 ocupa 600GB

(Creo que soporta 2TB)

[bye]
John_Wayne no demos
pero y las partidas guardadas deps2 y ps3 e isos de ps2¿? saludos y gracias
SwapNewbie escribió:
En realidad puedes MUCHOS más, en mi HD la partición de FAT32 ocupa 600GB

(Creo que soporta 2TB)

[bye]


Alguien puede confirmar lo de los 2TB?
Bueno las partidas guardadas no van a ocupar casi nada eh! que las memory card de ps2 eran de 8 megas o por ahí. Respecto a las isos.. no te comprendo. Te refieres a juegos bajados de la store?
Lo digo porque que yo sepa no se pueden cargar juegos así tal cual en una ps3 ( como se hacia con el disco duro de la ps2)
Corrijanme si me equivoco. Además si se pudiesen cargar isos de juegos desde un disco duro, no habría necesidad de instalar los swich esos en la ps3

Saludos
john wayne, solo me limito a poner lo mismo ke Arkantos1904, esto es lo ke pone el en otro mensaje

OK Gracias, por la ayuda. Entonces como se podria meter una ISO de un juego en un disco externo con formato FAT 32 ?
Si la PS3 solo reconoce este formato.
Hay algun formato mal que reconozca la PS3 ?

entiendo ke la iso de un juego, se supone kees la iso de un juego dde ps2, no va a ser de ps3. vamos, digo yo... entonces por eso pregunto, ke komo koño se mete una iso de un juego d ps2 en el dsco externo y ejekutar la iso, algo así komo el pscxbox, el emulador d playstaiton 1 para la xbox 1,saludos, y gracias
mechon escribió:john wayne, solo me limito a poner lo mismo ke Arkantos1904, esto es lo ke pone el en otro mensaje

OK Gracias, por la ayuda. Entonces como se podria meter una ISO de un juego en un disco externo con formato FAT 32 ?
Si la PS3 solo reconoce este formato.
Hay algun formato mal que reconozca la PS3 ?

entiendo ke la iso de un juego, se supone kees la iso de un juego dde ps2, no va a ser de ps3. vamos, digo yo... entonces por eso pregunto, ke komo koño se mete una iso de un juego d ps2 en el dsco externo y ejekutar la iso, algo así komo el pscxbox, el emulador d playstaiton 1 para la xbox 1,saludos, y gracias


Eso mismo me pregunto yo :P
Me da la impresión de que Arkantos1904 está confundido. Actualmente no hay ninguna aplicación para ps3 para cargar isos ( si se refiere a las backups de juegos) ni de ps2 y mucho menos de ps3.

Los juegos que te bajas de la store, se almacenan en el disco de la consola, y aunque puedes hacer una copia de seguridad del disco duro, los datos estarán encriptados. Y por cierto estos juegos siempre deberán estar en el disco duro de la propia consola, no hay modo de guardarlos en un disco externo( las pelis y música si se pueden almacenar externamente). Si te falta capacidad en la consola para los juegos comprados, el único modo es cambiar el disco duro interno por uno de mayor capacidad. Encontrarás tutos en eol de como hacerlo, y desde luego no se pierde la garantia, ya que en las propias instrucciones de la consola, detalla como cambiar el disco.
gracias ,John_Wayne, sólo kerá saber lo del os backps de ps2 y las partidas guardadas de los juegos, aunke no okupen nada, tengo la posibilidad de tener kasi todos (por no decir todos) los juegos de ps3 y 2, kasi gratis, por medio de un familiar ke trabaja en tienda, ya sabemos los trapis... jeje, por eso kiero un disco de 500GB externo, sólo para partidas, pero si no se puede, pues nada.saludos y gracias.
El_Pillao escribió:
Alguien puede confirmar lo de los 2TB?


En la wikipedia si buscas FAT32 dicen, creo, que incluso podría llegar a 8TB haciendo alguna modificación.

El Partition Magic no soporta particiones de más de... 196GB? No lo sé...

Usad el Acronis Disk Director Suite. Cuesta una pasta [sati] pero la vale

[bye]
mechon escribió:gracias ,John_Wayne, sólo kerá saber lo del os backps de ps2 y las partidas guardadas de los juegos, aunke no okupen nada, tengo la posibilidad de tener kasi todos (por no decir todos) los juegos de ps3 y 2, kasi gratis, por medio de un familiar ke trabaja en tienda, ya sabemos los trapis... jeje, por eso kiero un disco de 500GB externo, sólo para partidas, pero si no se puede, pues nada.saludos y gracias.


Me parece que con que ocupes tan solo 2 o 3 gigas del disco de la ps3, ya tendrás miles y miles de partidas guardadas eh, pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Lo que si podrías hacer es ponerle internamente ese disco de 500 a la ps3, recuerda que no se pierde la garantia ni nada.
Saludos

EDITO: Por ahora creo que la capacidad máxima en 2'5" es 320
gracias por toda la info, jhon wayne, entonces no haré nada, ya ke, komo ha dicho, solo kiero para grabar partidas de unos 300millones de juegos, e instalar demos/juegos (pongo juegos porke devil may cry necesita 20 min de instalación, para jugar sin tirones/cargas, etc..., y eso kome komo su p*ta madre de HDD), asi ke lo dejaré, porke lo kiero externo, pero si no se puede pues, ná, saludos y thanks
300 MILLONES DE JUEGOS??? [boing] [boing] [boing] [boing] [flipa]

estás de coña no?
jeje, bueno, tú entiendeme, TODOS DE LA PS2 (compatible con la p*ta retrocompatibilidad, claro...), y el TODOS de la 3,habidos y por haber en el futuro, ya lo he dicho, por trapis de un familiar en una tienda, me los saka, TODOS tirados de precio ( incluido la ps3)... jeje. por eso kiero un ultra disco para grabar...
te puedo asegurar que para guardar todos los savegames de todos los juegos de ps2 y los de ps3 , habidos y por haber., no vas a necesitar ningun mega utlra disco.. juas

A ver., pongamos que hay 1000 juegos de ps2., y que cada sabe game ocuma 1 Mega., que ya es ocuparrr :O pues serian 1000 Megas, osea 1 Gb. y de ps3., pues buenooo haz tus calculos

de todas formas., no se si estas de coña. ,por que 300 milones de juegos vamos :O ni juntando el catalogo de todas las consolas habidas y por haber., :O
Bitterman, lo siento era una "forma de hablar", pero te aseguro ke dentro de poco tendré absolutamente TODOS los de ps2, y poco a poco los de la 3, por eso kiero ese disko para guardar... saludos y gracias a todos
Pues menuda colección te vas a montar entonces mechon :P

Hay un foro en EOL de colecciones, podrias poner ahí unas fotillos
Saludos!
27 respuestas