Disco duro externo siempre encendido

Hola, tengo un disco duro externo WD 1TB conectado a uno de los puertos usb de la consola y tengo configurada la consola en modo de energia "Ahorro de energia" con lo que supuestamente cuando se apaga lo hace completamente. Pues bien, aun apagando la consola el disco duro se queda encendido (el led en vez de quedarse luz fija, parpadea, con lo que veo que la xbox sigue suminstrandole energia a este). Si apago la consola dandole a "Apagar completamente" el resultado es el mismo. He estado leyendo sobre este tema y he visto que anteriormente habia un post en el foto que hablaba sobre esto pero no quedo claro como solucionar este problema (hilo_desconexion-disco-duro-externo_2320363) y a mi la solución que comenta no me ha dado resultado. ¿Alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo? gracias anticipadas.
zaratustraelimpio escribió:Hola, tengo un disco duro externo WD 1TB conectado a uno de los puertos usb de la consola y tengo configurada la consola en modo de energia "Ahorro de energia" con lo que supuestamente cuando se apaga lo hace completamente. Pues bien, aun apagando la consola el disco duro se queda encendido (el led en vez de quedarse luz fija, parpadea, con lo que veo que la xbox sigue suminstrandole energia a este). Si apago la consola dandole a "Apagar completamente" el resultado es el mismo. He estado leyendo sobre este tema y he visto que anteriormente habia un post en el foto que hablaba sobre esto pero no quedo claro como solucionar este problema (hilo_desconexion-disco-duro-externo_2320363) y a mi la solución que comenta no me ha dado resultado. ¿Alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo? gracias anticipadas.


Yo tengo uno de 4tb de la misma marca y me sucede lo mismo que a ti,yo le doy a la opción apagar completamente de la consola y cuando se apague la consola la desenchufo de la corriente aunque esté parapadeando el disco duro,llevo haciendo eso durante tres años y ningún problema.
John_Dilinger escribió:
zaratustraelimpio escribió:Hola, tengo un disco duro externo WD 1TB conectado a uno de los puertos usb de la consola y tengo configurada la consola en modo de energia "Ahorro de energia" con lo que supuestamente cuando se apaga lo hace completamente. Pues bien, aun apagando la consola el disco duro se queda encendido (el led en vez de quedarse luz fija, parpadea, con lo que veo que la xbox sigue suminstrandole energia a este). Si apago la consola dandole a "Apagar completamente" el resultado es el mismo. He estado leyendo sobre este tema y he visto que anteriormente habia un post en el foto que hablaba sobre esto pero no quedo claro como solucionar este problema (hilo_desconexion-disco-duro-externo_2320363) y a mi la solución que comenta no me ha dado resultado. ¿Alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo? gracias anticipadas.


Yo tengo uno de 4tb de la misma marca y me sucede lo mismo que a ti,yo le doy a la opción apagar completamente de la consola y cuando se apague la consola la desenchufo de la corriente aunque esté parapadeando el disco duro,llevo haciendo eso durante tres años y ningún problema.

pues me parece un error grande por parte de Microsoft si esto no tiene solucion, ya que si tu apagas la consola completamente deberia de dejar de suminisitrar corriente a los aparatos que tengas conectados o, como pasa con la ps4, te den la posibilidad via software de configurar si quieres que se siga suministrando corriente con la consola apagada o no....
@zaratustraelimpio yo tengo un WD de 3 Tb que va enchufado a la corriente. La luz parpadea esté o no conectado a algo por USB.

Diría que en configuración de la consola, la parte que le toca a Microsoft, tienes una opción para quitar la corriente a los USB si la consola se apaga completamente ¬_¬
Depende tambien de la controladora del disco. La consola envia un comando al disco de "apagate", luego ya es cosa de la controladora del propio disco decidir si hace caso a ese comando o no. Y eso es del fabricante del disco
@Yui Shojei
Lo estuve buscando pero no he encontrado nada para quitar la corriente a los usb como si existe en ps4...
@dantegtr
Es posible que también sea por lo que comentas, pero si la xbox realmente se apaga, no debería de suministrarle corriente por mucho que el hdd quiera apagarse o no ya que si desconectas el hdd se apaga completamente, que entiendo que es como debería de ser...
No le deis más vueltas, depende de la controladora del disco. A unos se le apaga y a otros no.
Carlitosguay escribió:No le deis más vueltas, depende de la controladora del disco. A unos se le apaga y a otros no.


Exacto,con los Toshiba Canvio no pasa con los Western Digital si.
Yo tengo el mismo problema. Le doy a apagar completamente y sigue con la luz el disco duro.

Lo solucione desenchufando la consola de la luz. No se si será malo.
pues nada, a los que tenemos Wd tendremos que estar desconectando la xbox de la corriente o el cable usb... gracias a todos
@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?

no, no creo que consuma mucho, yo no lo digo por eso, es por el simple hecho que este siempre funcionando y eso haga que reduzca la vida util del mismo
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?

Ahora no recuerdo las cifras porque las tomé hace un año, pero mi Western Digital en Stand By (con la luz parpadeando) gastaba más electricidad que el SSD en funcionamiento.

El SSD gastaba lo mismo estuviera en funcionamiento o no, supongo que será cosa de mi carcasa, sobre 1w, pero aún así era menos que el disco duro tradicional cuando estaba One con él en espera.

Otra cosa es mi Toshiba, que ese si que se apaga del todo, no se queda en espera como el WD.
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?

no, no creo que consuma mucho, yo no lo digo por eso, es por el simple hecho que este siempre funcionando y eso haga que reduzca la vida util del mismo


No reduce la vida de nada simplemente lo apagas de la corriente y ya está,por mucha lucecita yo no cambio mi Western Digital My Passport de 4TB por ninguno,te repito llevo muchos años con él y nunca he tenido problemas por apagarlo de la corriente con la luz parpadeando.
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?

no, no creo que consuma mucho, yo no lo digo por eso, es por el simple hecho que este siempre funcionando y eso haga que reduzca la vida util del mismo


Es que si está la lucecita de Standby, el disco duro no tiene porque estar girando......es como decir que la tele al tener la luz de standby encendida, la pantalla puede perder algún pixel por estar funcionando...

@MMiX 1w al mes ? a la semana ? al minuto ? Eso que son, 1€, 2€, 10 céntimos en la factura a final de mes ? Ya me tenéis en ascuas y con curiosidad ^^
Tampoco es que les pase algo si quedan asi he, no veo cual es el trauma por que quede encendido
Yui Shojei escribió:
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio yo no lo desconecto, tanto consume que tenga la luz en standby ?

no, no creo que consuma mucho, yo no lo digo por eso, es por el simple hecho que este siempre funcionando y eso haga que reduzca la vida util del mismo


Es que si está la lucecita de Standby, el disco duro no tiene porque estar girando......es como decir que la tele al tener la luz de standby encendida, la pantalla puede perder algún pixel por estar funcionando...

@MMiX 1w al mes ? a la semana ? al minuto ? Eso que son, 1€, 2€, 10 céntimos en la factura a final de mes ? Ya me tenéis en ascuas y con curiosidad ^^

no lo digo por decir, en este caso si se queda el HDD encendido ya que si pasas la mano por encima puedes notar perfectamente que el disco esta girando continuamente, por lo que no es lo mismo que si se queda la tv en stand by y como todo tiene una vida util, no creo que sea lo mas recomendable. Por ponerle un simil, es como tener un coche con 20.000 kms y uno con 200.000 kms, seguro que este ultimo tiene mucha mas posibilidades de tener algun fallo que el primero
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:
zaratustraelimpio escribió:no, no creo que consuma mucho, yo no lo digo por eso, es por el simple hecho que este siempre funcionando y eso haga que reduzca la vida util del mismo


Es que si está la lucecita de Standby, el disco duro no tiene porque estar girando......es como decir que la tele al tener la luz de standby encendida, la pantalla puede perder algún pixel por estar funcionando...

@MMiX 1w al mes ? a la semana ? al minuto ? Eso que son, 1€, 2€, 10 céntimos en la factura a final de mes ? Ya me tenéis en ascuas y con curiosidad ^^

no lo digo por decir, en este caso si se queda el HDD encendido ya que si pasas la mano por encima puedes notar perfectamente que el disco esta girando continuamente, por lo que no es lo mismo que si se queda la tv en stand by y como todo tiene una vida util, no creo que sea lo mas recomendable. Por ponerle un simil, es como tener un coche con 20.000 kms y uno con 200.000 kms, seguro que este ultimo tiene mucha mas posibilidades de tener algun fallo que el primero


No losé que Western te han vendido a ti pero el mío cuando apago la consola y está parpadeando no noto que esté funcionando al ponerle la mano por encima.
Mi HDD de 4tb de WD se apaga junto con la consola, pero un SSD Samsung no. Solución? Lo desconecto del USB al apagar la consola y ya está.
Fork99 escribió:Mi HDD de 4tb de WD se apaga junto con la consola, pero un SSD Samsung no. Solución? Lo desconecto del USB al apagar la consola y ya está.


Por cierto que modelo de WD tienes?
John_Dilinger escribió:
No losé que Western te han vendido a ti pero el mío cuando apago la consola y está parpadeando no noto que esté funcionando al ponerle la mano por encima.

pues asi es, se queda dando vueltas, supongo que el tuyo sera otro modelo y tendra una controladora diferente... el mio es este (My Passport 1TB) : https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... 10BBK-WESN
zaratustraelimpio escribió:
John_Dilinger escribió:
No losé que Western te han vendido a ti pero el mío cuando apago la consola y está parpadeando no noto que esté funcionando al ponerle la mano por encima.

pues asi es, se queda dando vueltas, supongo que el tuyo sera otro modelo y tendra una controladora diferente... el mio es este (My Passport 1TB) : https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... 10BBK-WESN


Es exactamente el mismo modelo que yo tengo en color azul y de 4TB.
John_Dilinger escribió:
zaratustraelimpio escribió:
John_Dilinger escribió:
No losé que Western te han vendido a ti pero el mío cuando apago la consola y está parpadeando no noto que esté funcionando al ponerle la mano por encima.

pues asi es, se queda dando vueltas, supongo que el tuyo sera otro modelo y tendra una controladora diferente... el mio es este (My Passport 1TB) : https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... 10BBK-WESN


Es exactamente el mismo modelo que yo tengo en color azul y de 4TB.

quiza el tuyo al ser de 4Tb tenga una controladora distinta pero el mio lo coges y notas perfectamente el giro del disco...
John_Dilinger escribió:
Fork99 escribió:Mi HDD de 4tb de WD se apaga junto con la consola, pero un SSD Samsung no. Solución? Lo desconecto del USB al apagar la consola y ya está.


Por cierto que modelo de WD tienes?

Un WD My Book de 3.5'' con 4Tb. Necesita conectarse a la red elėctrica ya que no se alimenta directamente del usb. Lo Tengo varios años y sin problema. Se apaga junto con la consola.
Un saludo.
@Fork99 el mismo pero de 3 teras xD
Yo tengo el seagate verde de xbox de 4tb y a veces se apaga otras no, y otras se apaga y a las horas se enciende el led. Hace lo que le da la gana
25 respuestas