Disco Duro Externo posiblemente dañado ¿Algún sitio recomendado de recuperación de Datos en BCN?

Buenas tardes,

tengo un amigo que se le ha estropeado un Disco Duro Externo WD de 1 TB con datos y fotos familiares importantes y esta desesperado, hoy he quedado con él para desmontar la carcasa externa y conectarlo directamente a un PC de sobremesa para ver si lo que se ha roto es el HDD en si o algún conector de la carcasa, y en caso afirmativo me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún sitio en Barcelona de fiar que se dediquen a ello y sino es el caso y es vía web/envió pero son de confianza me daría lo mismo.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo
La gente no aprende algo tan fácil como hacer copias de seguridad.....

Si el fallo del hdd es físico puedes darlo por jodido (a tú amigo) ya que si el daño es físico en primer lugar oirás un clac clac si oyes ese sonido desconectalo inmediatamente porque puede ser que que la aguja lectora del brazo este tocando los platos del hdd y si esto sucede es destrucción total y absoluta de los sectores del hdd afectados.

En los casos de fallo físico la única manera es llevarlo a un laboratorio especializado que tú amigo prepare un riñon pues si el fallo es físico y tienen que abrir el hdd en una cámara de vació y usar una maquina especial para leer los datos el precio puede ser de 4 cifras.

http://www.recovercenter.com/
Gracias!

Edit: finalmente y por suerte ha sido cosa de la carcasa externa del hdd, ha sido conectarlo al PC directamente y reconocerlo y recuperar todo.
Hola @NeOCaSTi,

Siento por los problemas con el disco de WD. En general yo no recomiendo desmontar un disco externo porque la mayoría de los discos tienen el puerto USB soldado y no es posible conectar el disco como interno. Tu caso me parece diferente y es muy buena noticia que fue posible conectar el disco. Una vez respaldado todo lo importante, descarga Data Lifeguard Diagnostic, de la página de WD (te dejo un vínculo abajo) y analiza el estado del disco. Si parece en buen estado, mira si será posible utilizarlo de nuevo como externo con una carcasa.
De todos modos, lo mejor es mantener copia de seguridad de lo más importante en por lo menos dos lugares diferentes.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=YIDXPR – Data Lifeguard Diagnostic para Windows

Saludos
3 respuestas