Disco duro externo: ¿LaCie o Western Digital?

Me voy a comprar un HDD externo de 500gb y me gustaría saber qué marca os da más confianza, o sino recomendadme algún disco duro por no más de 100 euros.
joder, tengo exactamente la misma duda que tu. Al principio duidaba entre un iomega y el lacie de 500, pero ahora es entre el lacie y el WD ese con forma de libro. A ver si alguien nos guia hacia la luz jejeje
Zarafel escribió:joder, tengo exactamente la misma duda que tu. Al principio duidaba entre un iomega y el lacie de 500, pero ahora es entre el lacie y el WD ese con forma de libro. A ver si alguien nos guia hacia la luz jejeje

Jejeje el Iomega me lo he planteado también, como tu dices, a ver si alguien nos hace ver la luz.

Yo diría que los WD son mejores, y estéticamente es el que más me gusta, pero a ver si alguien lo confirma.
Western Digital hace discos muy muy buenos ;)
Kutaragi escribió:Western Digital hace discos muy muy buenos ;)

Me refiero a este concretamente: http://www.pixmania.com/es/es/638806/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html
A mi lo unico q no me llama del WS es que es un tochazo que no veas xD aunq no sea ortatil de vez en cuando lo llevare a algun lao y el WS tiene pinta de ocupar una maleta de viaje ^^U aunq bueno, pillaré el que vea que va mejor q tampoco es pland e sacrificar prestaciones por estetica :P
Los western digital son muy buenos....yo tengo uno de 500g y un iomega de 1,5 Teras y ambos van como la seda.Con lacie no he tenido problemas cuando los he probado tampoco.
Saludos.

Aquí el poseedor de un western digital my book esential edition II de 500 GB, y muy contento con él. Me costó 110 € de pixmania con envíos incluidos (en la web marcaba 89 €), y es estéticamente muy atractivo, del tamaño más o menos de un libro normal, y de peso más o menos ligero. Como ventajas puedo decir que se enciende y apaga él solito con el pc, y si está unos diez minutos inactivo también deja de girar. Es bastante silencioso (si tienes algún ventilador en el pc que haga un ruido suave ni lo oirás).

Como último punto decir que le he metido bastante caña en pocos días y no se ha quejado, en windows se instala automáticamente, ofreciéndote un menú para instalar aplicaciones como backup periódico, y en linux se monta sin tener que tocar nada (Arch Linux, en mi caso). Además para windows también instala unas utilidades para comprobar el estado de los discos duros.

Requiescat In Pain.
Perfecto.

Con esto últimos comentarios ya me decanto por el WD.

Gracias
sabeis si existe versión plateada del WD ?
Yo tengo el iomega de 500gb y me va muy bien
Llevo mirando un rato las diferencias entre algunos modelos de la marca WD y estoy pensando en comprarme alguno de estos 2 modelos: My Book Essential Edition y My Book Studio Edition, ambos de 500Gb
El "Essential edition" (precio= 99€), es de color negro y solamente dispone de usb 2.0 como medio para trasmitir los datos, por lo que la velocidad máxima teórica a la que trasmitiría dichos datos seria a 48Mb/s. Por otra parte, el "Studio edition" (precio= 139€), es de color plateado tirando a blanco, que dispone de usb 2.0 como el otro modelo, pero ademas, también dispone de fireWire 400 y fireWire 800, con lo que la velocidad en la que se trasmite la información es mayor en caso de utilizar el fireWire 800; serian como mucho, unos 80Mb/s teóricos de transimisión de datos, casi el doble que el usb 2.0
Después de saber que es lo que ofrece uno y el otro, y de saber sus precios, no estoy seguro de con cual quedarme ... Me gustaria saber vuestra opinión al respecto ;) 
Salu2
Sinceramente ¿Vas a usar el Firewire?

Te compensa pagar 40€ leuracos más por que sea algo más rapido?

Los discos duros portatiles son para copias de seguridad, para copiar datos, para pasar cosas de un ordenador a otro... Para eso no necesitas prisa ninguna y menos SI TE CUESTA 40 EURACOS DE MÁS!!!
Yo recomiendo este: http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=333

Lo encontré en un Alcampo por 79 €. Son 500 Gb, USB 2.0 y va como la seda.
Pues yo tengo este LaCie de 500Gb desde hace ya casi 1 año y hasta ahora perfecto

Imagen

1 saludo [bye]
Yo tengo 2 WD como los del compañero del último link, y van perfectos. La carcasa es de aluminio, y apenas se calienta.

También tuve 1 Lacie muy parecido al de la última foto, porque no tenía la luz en el centro sino en una esquina, y tenía interruptor (creo que éste no) y también iba muy bien. Ahora lo tiene un amigo, con otro Lacie igual, y le va muy bien también.

Este amigo, compró un Iomega, y lo tuvo que devolver, no funcionaba bien, se quedaba atascado, y se calentaba un montón. Salu2
15 respuestas