Disco duro externo. Fallo USB

Tengo un disco duro externo LACIE de 250 GB que se puede conectar por USB o por FIREWIRE. Pues bien, cierto día dejó de funcionar la conexión por USB. En cambio por FIREWIRE sigue funcionando.

Si lo conecto por USB el disco reacciona encendiéndose, pero el ordenador no lo detecta ni nada.No es por el ordenador porque lo he probado en 5 ó 6. ¿Sabeis algo de este tipo de problemas? Es que no todos los ordenadores tienen Firewire, por lo que el USB es importante para mi. ¿Los discos duros externos por dentro son como uno normal?
No es la primera vez que oigo de un dispositivo externo que falla por usb y no por firewire, es más yo probé una regrabadora que se quedaba al 10% de la grabación y daba error, en cambio por firewire grababa sin problemas. Si lo ves fácil, mejor ábrelo y comprueba que puedas sacar el disco duro, por unos 30€ puedes encontrar cajas externas usb. Yo generalmente por eso prefiero comprarme disco y caja por separado, así si me falla una de las partes la cambio y no el conjunto entero.
El problema es que el usb es muy sensible a los picos de corriente, y si te pilla uno puede ocurrir que se joda la conexion, el hard o la capa de firmware.
En mucho casos se jode la capa de firmware, con lo que el circuito sigue funcionando por firewire xq es todo hardware.
2 respuestas