Disco duro externo de 3.5 con botón de encendido/apagado

Hola, qué tal. Pues resulta que mi disco duro externo ha muerto, después de llevar bastantes meses haciendo que el ordenador diera mil millones de problemas (no sabía que era cosa del disco duro, lo he comprobado después de romperse). Se trataba de un WD My Book Essential de 3 TB. Particularmente, no recomiendo para nada esta marca, después de los mil problemas que he tenido con él, encima de que he estado a punto de cambiar varios componentes del ordenador porque no daba con cuál era el problema (y que me ha durado nada y menos: los otros discos duros que tengo tienen al menos 2 o 3 años más, y siguen funcionando como el primer día).

El caso es que me toca comprar un disco nuevo y me encuentro con una tesitura: no consigo encontrar ninguna marca, al menos conocida, que tenga discos con botón de encendido y apagado. Para mí es un requisito indispensable, porque no necesito ni quiero tener el disco conectado de continuo, es más, prefiero encenderlo cuando necesite pasar datos y apagarlo después. El susodicho WD, a pesar de que tenía un botón, no se apagaba, ya que cuando volvías a encender el ordenador, se volvía a conectar automáticamente. Además, para apagarlo había que pulsar el botón durante 3 segundos, y la mitad de las veces, en lugar de apagarse, lo que ocurría era que se reiniciaba. No tengo ni idea de qué ha llevado a los fabricantes a prescindir de un botón de apagado, pero vamos que me niego a comprar un disco que no lo tenga.

En definitiva, buscaría un disco duro externo de 3.5 pulgadas con botón de apagado/encendido y de 4 TB o superior. Preferiblemente que tenga USB 3.0, y si puede ser que sea una marca confiable (si no es muy conocida, al menos que se sepa que funciona bien, perder los datos de este disco ha significado un duro golpe para mi corazón). Ah, y por supuesto, que NO sea de la marca WD, que dos veces no voy a picar. Si me podéis ayudar en la búsqueda y contarme vuestras opiniones si tenéis alguno en concreto, os lo agradecería.

Pues muchísimas gracias de antemano, y perdonad que haya soltado una parrafada tan grande. Seguiré buscando yo también y mostrando lo que encuentre, por si a algún otro usuario le sirve también de ayuda.

PD: La verdad es que si alguno tuviera idea sobre errores/recuperación de disco duro, tampoco me iría mal. He intentado acceder a los datos del disco roto, pero sin éxito, y tiene pinta de que el fallo ha sido mecánico.
Compra un gabinete HDD USB y compra un HDD de la marca que quieras y lo ensamblas. Solo procura que tengan un boton de POWER mecanico [el clasico interruptor de toda la vida], asi como los que tienen muchas fuentes de poder de las PC de escritorio.

Interruptor encendido/apagado mecanico
Imagen

Gabinete HDD 3.5" externo USB.
Imagen

En estas dos imagenes se ve el Interruptor mecanico.
Imagen

Imagen

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
hilo_como-hacer-un-hdd-portatil_1214281
hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697

Tambien tienes la opcion de Rack Externo USB, con el rack puedes poner o quitar el disco duro del gabinete.
hilo_montar-y-desmontar-disco-duro-en-carcasa-usb-lo-dana_1833601
Imagen
Imagen

E igualmente los gabinetes con conexion LAN [un NAS basico] que seria mas versatil y hasta facil de compartir.
hilo_carcasas-para-hdd-con-soporte-de-red_2014945
Imagen

.
Hola, qué tal, gracias por la respuesta.

El problema de las carcasas es que he visto que vienen limitadas en el número de GB del disco duro, y casi todas las que he encontrado eran para discos de 2 TB o menos. Si no, sería lo ideal: cuando quieras más espacio, solamente tienes que comprar otro disco duro mayor y cambiarlo (o cuando el disco dé problemas).

Al final me he decantado por éste:

Imagen

Tienen hasta de 5 TB, pero no he logrado encontrarlo por ningún sitio, y se sube ya mucho de precio por un tera más solamente. Me voy a pillar un par, para así tener uno de copia de seguridad y que no me vuelva a suceder lo mismo.

En cuanto a la recuperación de los datos del roto, ¿alguien tiene alguna idea del tema?
Estuve leyendo un post tuyo del año pasado, caidas de fps, pudiste solucionarlo? Estoy en esa misma situación...
3 respuestas