Como hacer un HDD portátil?

Hola eolianos:

Tengo un disco duro de sobremesa de 40 GB y mi intención es hacerlo portátil para tener ahí algunas cosillas. Bueno pero el problema es, ¿cómo lo hago?
Espero ansioso vuestras respuestas.

Salu2!
En cualquier tienda de informática venden las cajas sueltas para convertir cualquier HDD en externo. Compré hace poco una en PCCoste por 12€..
Un gabinete USB o Firewire, si es un disco de PC de escritorio debera ser un gabinete USB de 3.5", si es de laptop debera ser un gabinete USB de 2.5", da lo mismo la marca todos funcionan aunque yo recomiendo los transcend o los airlink101 y otra opcion es el RACK externo USB, la diferencia con el gabinete es que el disco se puede poner y remover sin necesidad de abrri ningun gabinete.

case/gabinete USB

Imagen

Imagen

Rack

Imagen

Imagen

PD: Averigua si tu disco es IDE o SATA para comprar el gabinete o rack correspondiente.

Como configurar un disco IDE http://www.pcdecasa.net/guias/instalar- ... uro-hd.asp
Un SATA no tiene complejidad mas que saber observar las muescas y grosor del cable.
Gracias. Creo que es un disco duro IDE porque tiene una entrada muy grande y usa este cable:

Imagen

Lo saqué de un orednador que tiene 10 años y no creo que sea SATA. Gracias por vuestra ayuda. Hoy mismo me compro los adaptadores esos.
3 respuestas