Disco duro externo aparentemente muerto

Bueno, a ver si me podéis ayudar porque me trae de cabexa esto, se trata de un WD de 1 tb que de una hora a otra dejó de funcionar. Cuando lo pongo, el disco hace ruidos raros y sale en el ordenador para expulsarlo con seguridad pero no sale en Mi PC. He ido al administrador de almacenamientos o discos o como se diga, y me dice que tengo que inicializar el disco, pero si le doy a aceptar me da error según él por "fallo irreparable de hardware". Me da igual el disco, solo quiero rescatar los datos. He probado programas para ello, la mayoría no me lo detectan y los que sí me dicen que no se puede leer. También he probado el testdisk y nada, tampoco me lo pilla. He cambiado el cable,he probado en otros puertos usb, en otros pcs y nada funciona. Estoy desesperado.
Prueba a sacarlo de su carcasa y conectarlo directamente a una PC.
Con suerte es la carcasa la que está dando fallos.
Se me olvidó comentar que sí, también lo he sacado de la carcasa, y el problema persiste.
Se jodió no queda de otra. Puedes usar el HDD Regenerator y a lo mejor te lo detecte.
Hola @Terrbox,

Podrías decirme el modelo de tu disco duro. Desafortunadamente, si un disco hace ruidos extraños, muy probable se trate de un problema mecánico, que no se puede resolver sin examen de un técnico. Has hecho casi todo lo que se hace en situaciones como esta. En general, podrías reemplazar el disco, pero ya lo has sacado de la carcasa y, por desgracia, has terminado la garantía. Algunos modelos de WD poseen cifrado por hardware y no se pueden usar sin su carcasa.
Te recomiendo reinstalar el disco en su carcasa y usar un Linux Live CD, para tratar de copiar tu información. El problema es mecánico y no hay seguridad que vayas a tener éxito, pero vale la pena probar.
En situaciones como esa, usa la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco duro, en tu caso, Data Lifeguard Diagnostic, que se puede descargar desde la página web de WD.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=WbK32x – Data Lifeguard Diagnostic para Windows

Saludos
4 respuestas